El sol se estaba poniendo de nuevo y España maldecía las 24 horas del reloj que le parecían escurrirse como agua entre sus dedos, no era suficiente tiempo para buscar pistas sobre el paradero exacto de México. Dejó la sala a regañadientes dónde USA con sus hijos habían unido esfuerzos rastreando a su primogénito, era pesado subir las escaleras y sentarse en aquella mullida cama, tomo la cajita de lata que estaba sobre el colchón y subió al ático, admiro con curiosidad aquella habitación con las marcas registradas del crecimiento del tricolor, se acostó en la cama.
La caja en sus manos fue lo último que supo de su hijo, el día que salió del juicio para buscarlo en la casa, halló esa vieja caja de dulces sobre la cama en el ático, al abrirla recibió una bofetada del mundo.
Un sobre doblado y un collar. El collar pertenecía a Maya, la madre del mexicano, aquel accesorio era un presenté de compromiso que el español le dio antes de irse a construir su reputación en el extranjero. Abrió el sobre, saco tres páginas dobladas.
La hoja más vieja era de un laboratorio, una fecha de hace 10 años atrás, leyó rápidamente todo el contenido.
-La compatibilidad del ADN es del 99% entre el parentesco paternal entre Sujeto E y Sujeto NE-estaba perplejo, al leer el nombre del solicitante al final de la hoja se le destrozó el corazón -Nueva España, hijo-lloro efusivamente -supiste desde el inicio que yo era tu padre ¿Por qué te callaste? -dejo caer las hojas, al desperdigarse en el suelo entendió la mente de su pequeño hijo de hace 10 años; la segunda hoja tenía un dibujo sin demasiado talento, se apreciaba la figura de un niño, un árbol que sostenía de una de las ramas una soga atada al cuello de una mujer y otras personas dibujadas que señalaban al niño, en el pie de aquel dibujo tan bizarro con mala escritura ponía -"no queremos en esta familia a asesinos, vete de nuestra casa, estúpido"-miro el nombre "Argentina" como firma al final de la hoja; debió ser cuando México recientemente había llegado a casa, pues el poco talento que aquel dibujo mostraba era similar al que el profesor de artes mencionó cuando reprobó al argentino en su materia. Sabía que Argentina guardaba cierta rivalidad con Nueva España, pero se cegó ante el claro acoso y opresión que sufría su hijo mayor por parte de su segundo hijo.
La tercer hoja era una carta de una institución famosa de artes, una universidad reconocida mundialmente en aquel papel expresaba su invitación sincera al joven Nueva España para unirse a su academia de música después de haberlo escuchado cantar en un evento invernal de su colegio.
-¿Padre?-Perú entro en el cuarto encontrando al mayor recostado con los ojos humedecidos.
-Él nunca me contó de esto-le mostró la carta de la Universidad.
-Oh, bueno en aquel entonces fuiste muy severo en cuanto a qué no debía inmiscuirse en acciones de tan baja clase -suspiro-México quería ir pero creo que tenía miedo de decepcionarte, así que Inquisición planeo que se fugaran juntos.
-pensé que era porque querían casarse o algo así -se sentó de golpe en la cama.
-Se querían pero pensaban primero en sus sueños, Inquisición no hubiera permitido ser un obstáculo en la carrera de mi hermano -sonrió confiada -era un buen chico a pesar de todo.
-Realmente soy un padre terrible -se mofo de sí mismo -pensé que estaba cuidando de él pero solo lo reprimía, mi pobre Nueva España-se cubrió la cara con las manos para ocultar sus lágrimas.
-Si sirve de algo, para mí fuiste un buen papá -se recargo en su hombro sonriendo -aun cuando te mentí sobre quién me abuso, comprendiste por qué no pude decir la verdad por tanto tiempo, ni tú ni mis hermanos me culparon, gracias a su cariño he podido aceptar lo que me ocurrió.
-Mi pequeña estrella -la tomo de la mano.
-Ese collar es bonito, no lo había visto en mucho tiempo.
-¿Lo conoces?
-Fue por la única cosa que Mex se molestó conmigo cuando era niña -rememoro lo ocurrido -entre aquí cuando él estaba en el jardín, lo saqué de abajo de la almohada y me lo puse jugando unos minutos, cuando subió y me vio, su rostro estaba lleno de una rabia silenciosa, lo quitó de mi cuello y me saco del cuarto-rio un poco- más que enojado, creo que parecía asustado, tal vez tenía miedo que lo dañará.
-Este collar perteneció a su madre-Perú abrió los ojos con sorpresa -se lo regalé yo como presenté de compromiso, ella lo usaba todo el tiempo -su mirada se volvió cálida y melancólica -en esos años éramos muy jóvenes, nos prometimos amor eterno y me fui a perseguir mis sueños aún con la desaprobación de tu abuelo, en aquel viaje por el mundo aprendí mucho, obtuve gloria y riquezas, volví entonces para consolidar mi verdadero sueño. Ahora que tenía una mejor posición social, mi suegro no podría rechazar mi propuesta, pero llegué a casa enterándome de que apenas unos meses después de mi partida su padre la había prometido con mi mayor rival, el joven descendiente de un viejo linaje real y la dote era muy atractiva.
-Papá-la muchacha se entristeció.
-La vi días antes de la boda, sugerí que huyéramos a dónde fuera, pero ella se negó. Dijo que cumpliría con su deber y me dijo que estaba en cinta de su prometido —apretó los puños—estaba lleno de rabia e intencionalmente ignore todo sobre ella. Cuando me enteré de que falleció me di cuenta de que ya ni siquiera está a molesto sobre lo que pasó, la había perdido y solo quedaba un niño que se parecía a su esposo llamándome "padre"—golpeo sus piernas las lágrimas llenando sus ojos. —Yo dirigí el enojo que sentía hacia él, a un niño que no tenía la culpa de nada—se quebró en llanto —lo presioné tanto que abandonó está casa, soy responsable de todo su dolor, si solo hubiera sido un buen padre.
—Y aún puedes—corrigió Perú con esperanza —él está esperando por ti, por todos nosotros, ha estado esperando, papá —lloro junto al mayor.
—¡Debemos irnos!—USA entro a la habitación derrapando—¡Lo encontré!
Con la misma euforia que entro, salió, con los hispanos siguiéndole.
—Ya voy, Nueva España, solo espera un poco más—pensó España conduciendo hacía el hangar presidencial.
ESTÁS LEYENDO
Weight of the world ll |URSS x México|
Fiksi PenggemarLa máscara que uso para pertenecer al mundo se ha quebrado. Una máscara que uso desde que tengo memoria. No conozco a la persona detrás de la máscara. ¿Puede esa persona desconocida vivir en este mundo? Alguien como yo... ¿Puede pertenecer a algún...