15

16 8 1
                                    

ERICK

Empezando la semana:

El Lunes comenzó bastante fuerte con el Orientador dándonos una charla que nadie quería oír:

- "Hoy van a pensar que harán en el futuro", ¿serán padres de familia, serán abogados, dentistas o venderán ropa por catálogo, acaso seguirán los pasos de sus padres o abuelos, o tal vez vendiendo seguros de casa a casa?

Y siguió diciendo:

-Piensen en que les gustaría hacer en el futuro y usen siempre protección no quieren que las circunstancias elijan su futuro por ustedes.

A lo que se le unió un quejido por parte de toda la clase.

Y será este Viernes cuando de forma individual los entrevistaré y veremos a que se dedicarán de aquí a 5 y 10 años.

Las clases siguieron y todos hablaban unos con otros preguntándose mutuamente si ya tenían algo en mente y yo sabia perfecto a lo que se refería el profesor a las "circunstancias" en serio; pero ya tenía varias cosas en mente como el discurso de mi padre queriendo que sea abogado, o el de mi madre queriendo que estudie administración de empresas o turismo y hasta Elisa tenía una opinión quería que terminara en Paris a su lado haciendo lo que se me ocurriera hacer; pero en Paris.

Y luego estaba lo que yo quería hacer, y ese era el problema aún no lo sabía.

Y es que se supone que ya debería de tener un interés real e intangible desde mi niñez; en el que de antemano notara que debía ser doctor, bombero, vendedor, pero de pequeño quería pasarme las tardes dibujando siempre me había gustado dibujar, pero para ser sincero no quería pasarme la vida tratando de que un par de manos te queden iguales ya lo haia intentado y no era mi fuerte.

En si no había encontrado nada que yo quisiera hacer el resto de mis días, pero escuché a varios compañeros que no tenían dudas, y era difícil decir en voz alta que me sentía aislado por no saber que responder.

Me quede despierto haciendo la tarea pero aún antes de dormir me quedé un buen rato pensando en eso.

MARTES.

Hoy era peor que ayer, hoy ya todos estaban en plan "hablando de lo que serían en el futuro" y estaba a segundos de que alguien me preguntara y esa conversación no la quería tener.

¿Qué vas a hacer en el futuro Erick?

A caso ¿era una pregunta que debería de saber ya y de una sola vez?

Elisa siempre lo tuvo claro le encantaba hacer esos raros dibujos de anime al verme dibujando a mi, mientras que yo bueno me gusta el baseball, los sabados sin hacer nada o el basquetbal y no es como si pensara en asociarme a un equipo para pasar la universidad jugándo en si no me veía como un posible... nada.

Llegando a casa preferí hacerme un bocadillo eso siempre lograba animarme.

Así que empecé a verlo de forma diferente por la cuestión del dinero, todo el mundo necesitaba un empleo que dejara dinero. Mi familia nunca se había limitado en algo, mi padre siempre fué de familia adinerada así como mi madre, pero hablando de familiares eran de los que siempre estaban demasiado ocupados como para atender a la familia incluso en Navidad.

En fin de todos modos mis padres jamás hablaban demasiado con sus hermanos y ahora que estaban divorciándose mucho menos.

No eran como la familia de Liz en la que sus tíos se veian casi cada semana y cuando lo hacían pasaban un buen momento en familia, ahora que lo pienso no le había preguntado qué es lo que ella quería hacer en el futuro.

MI COACH DEL AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora