Capítulo 3

415 46 4
                                    

Enterramos a nuestros padres, donde sólo unos cuantos amigos fueron al funeral, todos nos miraban con lastima y quise odiarlos, por vernos de tal manera, pero para que, estaba preocupada por mi mi hermano no había dicho una sola palabra, su mirada estaba perdida, sin ese brillo que caracterizaba sus ojos cafes, durante estos dos dias, habiamos trasladado los cuerpos de mis padres al Estado de Colorado donde viviamos y los enterramos en el panteón del condado.

__ ¿Ahora que? __  me pregunte a mi misma al abrir la puerta de casa.

No me molestaría seguir consolando a Shawn, anoche ni siquiera pudo dormir solo se la paso llorando en mis brazos y tuve que ser fuerte para no llorar también.

Se que no puede ser así, porque soy menor de edad y no puedo hacerme cargo de el según las leyes, en mi mente solo estaba el deseo de que Samantha nos invitará a quedar en su casa, al menos hasta cumplir los dieciocho y hacerme cargo de Shawn completamente.

__ Rene, ¿Puedo hablar contigo? __ preguntó Samantha y asentí. __ No pueden estar viviendo solos aquí, aún eres menor de edad para cuidar a Shawn...

La cuestione con la mirada.

__ Di informes a la policia del Estado de Colorado y van a venir mañana para llevarlos a algún orfanato, hasta que tengas la mayoría de edad para que puedas cuidar a Shawn...

__ ¡¿Que!? __ aunque Samantha no hubiese dado informes se enterarían que hemos quedado huérfanos __ Sam, fuiste amiga de mi mamá mucho tiempo, si tu...

__ Lo siento Rene, no puedo aceptarlos en mi casa __ interrumpió con tristeza.

__ No te preocupes por dinero, te juro Sam que trabajaré para cuidar a Shawn y mis gastos, pero por favor... No sabemos lo que pueda pasar en el orfanato, o si nos separen, te lo pido __ suplique, casi poniéndome de rodillas.

__ De verdad lo siento mucho Rene, ademas mira a Shawn, seguro necesitará mucha terapia y la verdad no se si pueda vivir con niños traumados__ confesó mirándolo con desagrado, un nudo se instaló en mi garganta de impotencia al no poder hacer ni decirle nada ofensivo.

Vez mamá la amistad no existe.

Después de unos minutos, entre pensamientos sobre nuestro futuro ahora, sonreí con tristeza mirándola.

__ Entiendo, ahora puedes retirarte __ señale la puerta ignorando que mis lágrimas amenazaban con salir.

__ Rene, no qui...

Intentó hablar.

__ No justifiques algo que ya es irremediable __ ella tomo su bolso y salió de la casa.

Las lágrimas recorrieron mis mejillas y corrí a abrazar a Shawn con fuerza.

Estaremos bien.

No permitiré que me quiten lo único que me queda.

...

Habían pasado dos horas mi hermano estaba dormido en el sofá y yo al lado de el.

Cuando de pronto sonó el timbre.

__ Hola señorita buenas tardes __  saludó al instante de abrir la puerta, una amable mujer vestida de traje gris.

Sombra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora