¿cómo era posible que el más vago de su aula supiese siquiera quien fue William Shakespeare? no había forma posible en esta dimensión que el pelimorado lea algo como Hamlet, y hyunjin no podía dejar de pensar sobre eso. No era que lo vigilara todo el tiempo, pero era bien sabido que lee minho pasaba los exámenes por milagro, estaba dormido en todas la clases y con trabajos alcanzaba las tareas necesarias para pasar de año. ¿había cambiado algo? hyunjin creía que era imposible.
¡aparte no le había querido ayudar! ¿qué le costaba? Dudaba que fuese tan descuidado como para no darse cuenta de siquiera una característica del sujeto quien ingresó.
bien, por lo menos sabía que sí se trataba un chico.
habían transcurrido tres semanas, veintiún tortuosos días en los que hyunjin seguía sin saber quién era su admirador. Después del encuentro que tuvo con Lee, éste no volvió a dirigirle ni una mirada. Lo cual agradecía, pero seguía maldiciéndolo porque según el azabache, no quiso ayudarlo únicamente para fastidiarle.
su almuerzo transcurría en silencio, una de las cosas favoritas sobre tener como amigo a changbin es que su silencio era acogedor y entendía cuando no se encontraba con el humor para hablar, y viceversa. Usualmente bromeaban sobre otros alumnos o simplemente criticaban el almuerzo que les era vendido como si se tratase de algún platillo gourmet, a veces contaban sobre sus fines de semana pero justo ahora hyunjin no deseaba hablar, y el rubio pareció querer encender aun más la mecha.
¿algún día iba a enterarse, no?
──¿ya viste las calificaciones de este mes? ──cuestionó extrañamente sonriente, mientras revolvía su arroz con los palillos
hyunjin se consideraba así mismo un alumno destacado, su esfuerzo le había costado llevar las mejores notas del curso. Estudiaba hasta el cansancio y según su madre, era un obsesivo al respecto. Sin embargo no le importaba, hyunjin quería ser reconocido al menos por algo.
él encabezaba las listas cada año.
── no necesito verlas──fue inevitable la arrogancia que inyectó sus palabras, haciendo sonreír más a su amigo.
──¿seguro? ──relamió sus labios, comprimiendo su propia sonrisa── pues deberías, hay algunos... cambios──murmuró aquello último, no, no quería darle la noticia. Necesitaba que hyunjin lo viese por si mismo.
changbin agradecía malditamente al cielo porque la pizarra con calificaciones estuviese de paso a su aula, porque se sentía bendecido de ser el primero en enterarse. hyunjin sabía que nada bueno podía salir de aquella sonrisa burlona, y no tardó ni una fracción de segundo en correr hacia las listas.
se esperaba todo, menos lo que sus ojos vislumbraron en tinta desgastada.
Lista de calificaciones por
examen parcial
lee minho (이민호) ㅡ 95/100hwang hyunjin (황현진) ㅡ 90/100
el rubio se arrepentía de pocas cosas en su vida, una de ellas fue no tener su celular a la mano para poder grabar el momento exacto en que la quijada de su amigo cayó directo en el suelo al verse debajo del pelimorado en las listas.
── p-pero... ¿c-cómo? si él...── fueron demasiadas emociones explotando en su pecho, que no supo a cuál escuchar.
debía ser un mal chiste. Uno muy muy muy, muy malo.
── creo que al fin aprendí a leer──esa profunda voz le crispo cada centímetro de la piel, haciéndole rabiar de sobremanera.
¿ahora venía directamente para burlarse de él? ya sabía que no recibir burlas de su parte por todo el mes era inusualmente sospechoso.
── hiciste trampa seguramente──no dudó en enfrentarlo, girando sobre sus talones para recriminarle con una mirada seria.
hyunjin no contaba con que el pelimorado estuviese a sus espaldas, y terminaran incomodamente cerca, a nada de rozarle el pecho. Aún así no titubeó, alzó la mirada al notarse unos centímetros más bajo y siguió fulminándole sin inhibiciones. La respiración de minho chocaba contra su frente, haciéndole molestar más. Es que para hyunjin, todo lo que ese pelimorado hacía era fastidioso.
── esa es una acusación muy seria... ──la sorna era evidente en su voz, se inclinó sobre su sitio, llegando al oído del azabache──...rata──susurró, terminando por ebullir la sangre del menor.
── n-no es justo──balbuceó el azabache, presionando sus puños en un intento por no perder los estribos.
──¿por qué no? no eres ningún genio, hwang ──regresó a su postura original, mirándole con expresión indescifrable.
── eres un idiota──gruñó, mordiendo su labio inferior. Sin detenerse a pensar si se hacía daño.
──¿qué dijiste?──había algo en su voz que hacía denotar su derrota. minho quería saber que tan enojado estaba, ¿y por qué?
──¡que eres un idiota! ──el azabache lanzó golpes al pecho del chico frente a él, chocando sus puños contra el pelimorado que no se molestó en comenzar una pelea, como otro hubiese hecho ──haces esto sólo para molestarme, maldito tramposo ── sintió su mirada escocer, ni siquiera podía lanzar golpes con la fuerza suficiente para hacerle daño. minho sujetó sus muñecas con delicadeza, creyendo que era suficiente.
── mi mundo no gira entorno a ti, hyunjin ──respondió en su lugar, sintiendo su pecho oprimirse ante la mirada cristalizada del azabache.
──¡eres insoportable!── exclamó antes de darle una patada directo a la espinilla, aprovechando su guardia baja para soltarse y caminar lejos de él.
seo changbin no daba crédito a lo que sus ojos veían, ¿qué había sido eso? no esperaba que terminara en una penosa discusión, tampoco pensó que unas calificaciones fueran tan importantes para su amigo. No dudo en ir tras él, no parecía otra de sus discusiones sin sentido. hyunjin parecía realmente herido esta vez.
derrotado.
y estaba... ¿llorando?
el rubio siguió entra la multitud que regresaba a sus aulas la espalda de su amigo, quien llegó hasta la biblioteca con intenciones de ocultarse en el rincón más alejado. hyunjin se sentó sobre el suelo a mitad del pasillo de Astrología, siendo seguido por changbin.
── no es justo── murmuró mientras secaba sus mejillas con ira contenida.
──¿por qué no? digo, sé que tu siempre estás sobre las listas pero... lee también tenía derecho a esforzarse y sacar buenas notas──era bien sabido por hyunjin que su amigo siempre trataba de presentarse objetivo ante las situaciones, pero deseaba que entendiera su situación.
── no, no es justo──bufó, tragando saliva── él lo tiene todo; es popular a pesar de ser un vago, tiene muchos amigos, es bueno en deportes, es guapo e incluso si jamás habla, lo respetan en el aula. Siempre me molestó porque sabía que era mejor que yo, lo sé── concluyó con desdén, no entendía por qué el odio hacia su persona. Jamás le había hecho nada── y al fin había algo en que yo podía ganarle... pero también debía arruinarlo──gruñó, escondiendo el rostro entre sus rodillas.
changbin no quería decir algo a la ligera, así que analizó sus palabras. Sinceramente no quería evidenciar a su amigo que estaba siendo algo narcisista, parecía realmente afectado. Sus comentarios, se los tragó.
──¿crees qué es guapo?──cuestionó en cambio, mirándole confundido.
el rubio no era ciego, pero tampoco era como si pensara en la palabra 'guapo' para darle un atributo al pelimorado.
──¿e-eh? ──las mejillas del menor se tiñeron de vergüenza, no pudo evitar recordar aquella seria expresión que le analizó mientras sujetaba con delicadeza sus muñecas── es decir, vamos~ no tiene ninguna imperfección y su rostro es perfectamente simétrico ──no es como si hubiese medido su rostro con escuadra y transportador, pero era algo obvio ¿no?
── jamás lo había notado──divagó changbin, a él le parecía un chico normal.
un silencio incómodo les rodeó, mientras el menor desviaba la mirada con incomodidad. Él realmente creía que a simple vista se notaba que minho era atractivo, después de todo por eso era popular ¿no? al menos, eso creía él.
ESTÁS LEYENDO
love gummy ─ minjin
Fanfictionִ ۫ ּ ﹅ 𝗵𝘆𝘂𝗻𝗵𝗼︖︕˖ ☆ ★ ── el destino sabe a caramelo ── juzgar a un libro por su portada lleva a hyunjin directo al desastre, cuando descubre que posiblemente su "bully" personal es literalmente lo opuesto a aquello que le muestra. el chico qu...