Capítulo 9 :

74 6 16
                                    

Karaoke:   parte 1

Aclaración: no se cómo sean los karaokes en LATAM/ México por lo tomé el ejemplo de los karaokes asiáticos.
______

De hecho Oaxaca maldecía a su buen amigo Chiapas.

Dijo que jamás había ido a un karaoke por lo que arrastró a todo el sur a uno, incluyendo a Michoacán, alias en colado del centro.

Por alguna razón Nadie se negó, todos estaban presentes.

Así fue como diez personas terminaron alquilando una de las habitaciones de dicho lugar, había alcohol — sorprendentemente en bajas cantidades — refrescos y otras clases de bebidas.

Su plan era pasar una noche-madrugada con una tranquila convivencia — a su manera— ya que hace tiempo los sureños no se reunían en un mismo lugar.

Claro que tuvieron que agregar al colado a esos planes.

— Bueno chicos ya que estamos aquí comencemos a repartir los turnos — Guerrero apoyaba a Chiapas en su plan secreto.

Para no dar muchos detalles: Chiapas, Guerrero y Michoacán tenían un plan secreto el cual lo llevo a organizar aquella reunión del sector sur.

Al principio querían solo invitar a último integrante del grupo y a su posible interés amoroso pero después de pensarlo mucho se dieron cuenta que eso sería muy extraño, así que se fueron por la otra opción.

Oaxaca no era del tipo de persona que iría a esa clase de lugares por voluntad propia, así que, de alguna forma utilizaron una forma de chantaje con el.

Oaxaca dio un vistazo disimulado a la persona frente él, Veracruz se veía muy bien esa noche. Siempre se veía bien pero en ese momento sentía que se veía aún mejor. Tenía su cabello largo atado en una media coleta, lo demás caía por su espalda, tenía una camisa un poco suelta de un color claro, unos pantalones de mezclilla algo ajustados, detallaban muy bien su figura, agregándole esa bella sonrisa que siempre adornaba su rostro.

Sin darse cuenta se perdió tanto apreciandolo.

— Oaxaca, este es tu número — Guerrero interrumpió su vista, Oaxaca reaccionó por fin.

— Ah, bueno — dijo mientras tomaba el papelito que tenía el número.

— Estás muy distraído ¿No?.

Guerrero solo fingió no ver al oaxaqueño observando tan anhelante al veracruzano, quería ver cómo se desarrollaban las cosas.

— ¿Yo? — Oaxaca por fin reaccionó.

— Si, ¿Quién más?.

Oaxaca puso los ojos en blanco.

— Si, si, solo nunca había venido a esta clase de lugares — comentó sin mucho interés.

No era fingido, él solo estaba ahí por Veracruz, había hecho un espacio entre los asuntos que debía hacer en la capital antes de regresar a su Estado. No podía desaprovechar esa oportunidad dada por los Dioses que tanto apreciaban sus culturas. Tampoco tenía la intención de participar, solo observaria, no podía permitirse cantar alguna canción ridícula o super sexualidad, claro que no, eso arruinaría su imagen y no era algo a lo que estaba dispuesto.

Así el plan de la noche comenzó a correr.

Oaxaca tenía el turno siete y Veracruz tenía el número nueve. El último le había tocado a Chiapas.

Para que la noche fuera más variada — o con más oportunidades de humillarse — pudieron una playlist especial, tenía todo tipo de canciones y para su suerte todas en español, humillarse era suficiente para agregarle la humillación en otro idioma.

— Ahora vas Oaxaca, la canción que te toca es... — Oaxaca casi se atraganta con su vaso de cerveza, no pensó que su turno llegaría tan rápido. Haría lo que fuera para evitarlo — oh, está es muy buena — el encargado era Chiapas ya que fue el de la idea — Te toca "Yo no te pudo la luna" — la cosa no fue planeada, aún así era una muy buena canción para una declaración.

— ¿Es necesario pasar? — por extraño que fuera, está vez no hablo su orgullo sino su nerviosismo.

La mayoría volteo a verlo, maldita presion social.

— Si nos vamos a humillar nos vamos a humillar todos — Tabasco fue el que habló lo cual sorprendió a todos, aparte de Oaxaca quién más esperaban que se negara fue él, lo curioso es que iba después del Oaxaqueño.

— Oaxaca, te irá bien — Veracruz le dio ánimos.

— Ya que insisten — Oaxaca rodó los ojos, tomó el micrófono y se puso de pie.

La música empezó a correr y las letras en la pantalla pronto aparecieron. No era necesario, después de todo era una canción clásica para limpiar su hogar.

Oaxaca sin pensarlo dos veces comenzó a cantar.

Trataba de no fijarse en nadie, mientras recitaba la letra de aquella canción, aunque pensándolo bien, ¿No se supone que todos tenían un poco de alcohol en el sistema en ese momento? Así que se armó de valor, en una pequeña pausa agarro su vaso lleno de cerveza y se lo tomó de una dispuesto a dedicarle indirectamente la canción al amor de su vida y futuro novio.

Porque si, Oaxaca ya sentía la victoria con él veracruzano.

Poco a poco su voz comenzó a ser mejor, le hecho todas las ganas posibles a su intento de cantar mientras en algunas ocasiones observaba a Veracruz y le había algunas clases de señas.

Yo no te pido la luna
Tan solo quiero amarte
Quiero ser esa locura
Que vibra muy dentro de ti
Yo no te pido la luna
Solo te pido el momento
De rescatar esta piel
Y robarme esa estrella
Que vemos tú y yo
Al hacer el amor.

Yo no te pido la luna
Tan solo quiero amarte
Quiero ser esa locura
Que vibra muy dentro de ti

Terminó de cantar, totalmente orgulloso m, no importaba lo demás en ese momento, se sentía feliz.

Algunas partes de la canción le servían para expresarse, aunque claro, la parte que hablaba sobre hacer el amor no, se estaba adelantando mucho.

Veracruz tenía un leve sonrojo en el rostro, también estaba emocionado, más Oaxaca no lo notó.

En ese momento le pasó el micrófono a Tabasco y volvió a su asiento, su vaso estaba lleno de nuevo lo cual agradeció.

Todos los seguían observando aún sorprendidos. Ya que había cantado con mucho entusiasmo lo cual fue lo último que esperaban de su parte.

— ESO FUE INCREIBLE~ — Guerrero fue el primero en reaccionar, abrazo a Oaxaca por el cuello muy feliz.

— No es para tanto —  giró los ojos en otra dirección mostrando que no le interesaban los halagos pero en parte también estaba nervioso por ello.

Para su fortuna — o mala suerte para su ego — la atención en su persona no fue mucha, la atención se dirigió a Tabasco, la primera persona más seria y de carácter feo dentro del sector sur.

La mala suerte de Tabasco hizo aparición, la canción que le tocaba cantar  una canción de uno de sus menos artistas favoritos, Bad bunny.


_____

Nota: este capítulo es un capítulo rápido.

En este perfil odiamos a bad bunny.

En el siguente capítulo va la canción de Veracruz 😈

Adivinen cuál es 😈

Pista: es romántica, en español — obviamente — y es de esos años por ahí del 2002-2005

ᵃⁿᵈᵃʳ ᶜᵒⁿᵐⁱᵍᵒ - ᵛᵉʳᵃᵒᵃˣ - Donde viven las historias. Descúbrelo ahora