Harry y Luna paseaban por la acera de la calle de Nueva York cogidos del brazo. Uno pensaría, al ver por primera vez a la pareja, que se trataba de una salida romántica, pero no podía estar más lejos de la realidad.
Luna nunca había estado en Nueva York, para ser más exactos, nunca había visitado ninguna ciudad de ese tamaño. En consecuencia, tenía la desagradable costumbre de distraerse con facilidad y deambular sin decirle a Harry lo que le había llamado la atención. Y con las multitudes por las que Nueva York era famosa, a un Harry aterrado le había llevado unos minutos localizarla más de una vez.
Por eso, después de la segunda vez, Harry la había tomado de la mano y la había colocado en el pliegue de su brazo antes de que continuaran su paseo. Esto había funcionado fantásticamente. Ahora, cada vez que algo llamaba la atención de Luna y ella se desviaba del camino, Harry simplemente era arrastrado por el paseo.
-¡Mira, Harry! Erumpets!- exclamó Luna, extendiendo el brazo para señalar el otro lado de la calle.
Harry cerró los ojos, agradeciendo que la palabra mágica no significara nada para las docenas de muggles que los rodeaban. Al sentir el tirón en el brazo, Harry abrió los ojos y siguió el dedo de su amiga, antes de parpadear sorprendido.
No había duda, Luna había tenido razón. Bueno, casi toda la razón. Al otro lado de la calle había una panadería y en su escaparate había varios de sus productos, uno de los cuales, un bollo de algún tipo, tenía inequívocamente la forma de un erumpet.
-Vamos, Harry-, dijo Luna, tirando de él hacia delante, -nunca he comido un erumpet. No es que uno deba comer un erumpet de verdad-. Su cabeza se ladeó, ya que obviamente estaba contemplando tal empresa. -Dado el tamaño de uno, no estoy seguro de cómo se podría comer un erumpet-.
-De un bocado a la vez, supongo-, dijo Harry distraídamente mientras estudiaba el letrero sobre la panadería.
Panadería Kowalski.
A juzgar por el estilo del edificio en el que estaba situada la panadería, Harry supuso que había estado allí durante mucho tiempo. Bueno, al menos el edificio; no se podía saber la edad de la panadería en sí.
Siguiendo la insistencia de Luna, Harry se puso rápidamente al día antes de guiar a una distraída Luna a través de la calle sin que fuera atropellada por uno de los muchos coches que pasaban.
Los dos se detuvieron frente a la ventana de la panadería y Harry vio que la cara de Luna se iluminaba.
-Demiguise; Niffler; Bowtruckle; Thunderbird; Erumpet; Flooper; Moon calf-, nombró Luna mientras señalaba cada uno de los diferentes bollos o decoraciones de pasteles del escaparate.
Una pequeña campana tintineó en lo alto cuando entraron y Luna se liberó rápidamente para no apretar la cara contra el cristal mientras pasaba de vitrina en vitrina. Lo que sorprendió a Harry mientras examinaba las vitrinas fueron los nombres que se habían dado a cada uno de los artículos de pastelería. El que tenía forma de erumpet se llamaba "bollo de rinoceronte"; los que tenían forma de corneta habían sido etiquetados como "pasteles de búho", cada uno de ellos decorado con glaseado igual que el pájaro mágico rosa fluorescente, amarillo, verde lima y morado.
-¿Puedo pedir un bollo demiguise, por favor?-, preguntó un hombre a un lado.
La palabra "demiguise" llamó inmediatamente la atención de Harry, sobre todo cuando vio que, según la pequeña placa, se llamaban simplemente "Dribbly Buns".
-Disculpe, ¿pero eso es chocolate regateado sobre los bollos demiguise?-. preguntó Harry.
El hombre levantó la vista, claramente sorprendido.
ESTÁS LEYENDO
HEROES ASSEMBLE!
FanficTras cinco años recorriendo el mundo, Harry Potter ha aterrizado en Nueva York. Supone que no hay mejor lugar que la ciudad que nunca duerme para establecerse y forjar una nueva vida. Si tan solo los héroes, villanos, extraterrestres y espías hubier...