Te lastimé y me lastimé

9.6K 1K 42
                                    

—Debe tener cuidado, señor Jeon. Soportar por tanto tiempo con la vejiga llena puede escalar a otros problemas en los intestinos y los riñones; está muy joven para aquejar algún dolor. Y su carrera como actor no debería verse afectada por...

Jungkook asintió y bajó la mirada, escuchando al doctor. En el extremo de la sala de estar desordenada, su manager Namjoon escuchaba también, recostado en una columna, de brazos cruzados. Había sido él quien había recibido la llamada de emergencia de Jungkook —después de que por un mes lo evitara y le hiciera cancelar la agenda— cuando del dolor en el vientre bajo había comenzado a chillar por estar aguantado las ganas de orinar; se había negado a ir hasta el baño solo por no levantarse de la cama.

No era la mejor bienvenida; el desorden personal de Jungkook y su lugar tampoco; pero era cordial. Agradecía que el médico que lo atendía fuera cordial al respecto y no comentara nada, también.

Una vez fueron ellos dos solos, y Namjoon le ofreció agua para tragar su medicina, se sentó frente a él, donde había estado el médico, y se quedó mirándolo.

Los años los había vuelto inmutables en su trabajo: Namjoon era eficiente, obediente y no preguntaba nada que Jungkook no sugiriera. Jungkook, incluso en ese momento, lo agradecía. No quería hablar de sus ojeras, o los platos sucios. Su mundo —y el de Jimin, y el de Taehyung— guardaban silencio, y él no lo alteraría; así que era lo mejor que Namjoon permaneciera desinteresado.

Sin embargo, si en verdad nada había mutado significaba que Namjoon, aunque se lo callara, identificaría su estado y lo observaría; tal cual lo hacía.

No es que intentara ocultar su malestar a estas alturas; no podía. Todo lo que había ocultado por décadas había estado saliendo en pedazos rotos, y su cuerpo era la víctima de su emoción. Eso lo relajaba, y le daba vergüenza, a la vez, pero no era un niño incapaz de gestionarse. Lo que fuera que le sucediera, solo le incumbiría a él.

No es que a nadie anexado a él le afectara el trabajo, realmente. Incluso si nunca volvía a actuar, aunque tuviera que indemnizar a su empresa por el incumplimiento de la duración del contrato.

Y aunque Namjoon sabía todo eso, igualmente preguntó:

—¿Vas a seguir trabajando?

Jungkook pensó unos segundos lo que ya había pensado y re-pensado de madrugada en medio de llanto acalorado y agresivo.

—No. Entraré en hiatus.

Namjoon exhaló, suave. Se oyó en todo el cuarto.

—¿Y qué harás contigo?

Eso fue lo más directo que recibió de él, pero no podría fingir ceguedad: algo pasaba, aunque no supiera qué, y eso se estaba comiendo vivo a Jungkook.

Había terminado con Jimin porque el modelo se lo había informado cuando Namjoon le llamó para saber de Jungkook, así que podía ser esa la razón; pero Namjoon nunca pensó que una separación se llevara tanto de Jungkook. No si Jungkook había sido más distante que cariñoso, pero no tenía de dónde más hablar.

Aunque eso no le impedía sacar las dudas que la empatía por los años trabajando juntos habría fabricado, aunque no cruzara de lo meramente laboral.

Jungkook miró a su manager fijo, y sonrió, vacío.

—No sé, ya veré.

Namjoon asintió lento unos segundos, e hizo una pausa.

Entonces sacó el móvil del bolsillo, texteó algo, lo guardó y se levantó. Se iba. Jungkook no lo detuvo ni le preguntó nada.

Mientras tomaba el abrigo del pequeño cuarto junto a la entrada —en el que apenas cabría una persona, a lo mejor encorvada o sentada—, le dijo:

—Gracias por el trabajo todos estos años. Más allá de la empresa, si alguna vez decides volver o necesitas algo, puedes contactarme.

Jungkook solo lo miró.

—A tu chat envié el contacto de un terapeuta. Lo conocí hace años y tengo constancia de su trabajo serio y su empatía.

Namjoon lo miró, y Jungkook desvió la mirada, levantándose. ¿El destino? La cama, de nuevo.

—Hasta luego, Namjoon-ssi.

El mencionado inhaló hondo, viéndolo alejarse.

—Hasta... luego, espero, Jungkook-ssi.

Jungkook no lo escuchó por la distancia, y fue mejor así.

Namjoon salió del apartamento, agrio por dentro.



—Primero fue el hiatus del actor Kim Taehyung hace meses y ahora se le une el actor Jeon Jungkook. El mundo del entretenimiento se estremece de tristeza y los internautas están intrigados y decepcionados. Dicen que la película que hicieron juntos tiene alguna maldición si posterior a ese proyecto ambos artistas han ido apagando sus actividades. Otras personas incluso aseveran que algún conflicto estrella-coestrella debieron tener.

—Pero hace meses hubo un rumor de que ambos artistas estaban en una relación, por su repentina huida del estreno y cuando se fueron de viaje juntos. ¿Cómo habría algún conflicto?

—Es interesante que lo mencione; ese rumor fue desmentido por las agencias de los actores, pero bueno, la agencia del modelo Park Jimin, que conocíamos como la pareja de Jeon Jungkook hizo público el anuncio de su rompimiento hace una semana. En la carta que Jimin-ssi compartió en sus redes sociales explicaba que, aunque tenían buenos recuerdos juntos, ser una pareja amorosa no era su camino. Si los rumores eran ciertos y fuimos testigos de un discreto triángulo amoroso, esta situación habría delatado algo. Los internautas esperaron por alguna actividad de Jeon Jungkook o Kim Taehyung después de eso, y no hemos obtenido más cosa que su ausencia.

—Oh, entiendo el deseo de los internautas, resulta muy sospechoso.

—Solo queda esperar y darle al tiempo su espacio para que algún día estos dos artistas retornen a sus actividades. Su impacto en el mundo de la actuación estremeció a todo el país.

—Tiene razón, esperemos que...

Taehyung apagó la televisión, sentado en el borde de su cama.

Se pasó las manos por el cabello recién teñido de castaño, y suspiró. 



(N/A): Nos acercamos al final... ¿alguna idea de qué podría pasar?

Ha sido un tremendo camino, al menos para mí. ¡Gracias por leer!

Quería contarles que en nuestra comunidad de Patreon se está actualizando esta historia varios días antes, por si les interesa pertenecer y conocer el resto de contenido exclusivo. Hoy también comenzamos con las actualizaciones de una de las historias que no terminé antes, llamada Efebo. Su temática es de mitología griega, smut y angst recreando el origen del primer Efebo griego. En el fijado de mi Instagram o en el link de mi bio encuentran el resto de la info por si les interesa y pronto compartiré un adelanto. 🥺 Tanto en IG como en Patreon me encuentran como multumlilia.

Espero que estén bien, ojalá vivir sea liviano... siempre pregunto y creo que no me leen o no quieren responder, ah. Siempre me gusta leer cómo están, qué hacen, así que aquí estoy por si me quieren tomar de diario o lista de mercado, estoy feliz con cualquier cosa.

¡Gracias también por votar y comentar! Me anima muchísimo a seguir escribiendo, y siempresiempre les leo. Es entrañable y cálido.

Manténganse saludables, duerman lo que necesiten para descansar y alimenten sus cuerpos; es de esa manera que pueden soportar un día más. Gracias por resistir.

Amor siempre, Liliah

Estudio de besos «KookTae» ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora