¿Acaso podríamos...?

8.6K 1K 42
                                    

—¿Cómo describirías tu relación con él?

Taehyung llegó ese día a casa solo para encender uno de sus tazones de barro en la ducha.

Sonaba extraño, y para nada poético, como se suponía que fueran este tipo de ejercicios, y como se lo había recomendado su terapeuta.

No importaba; lo importante era que pudiera quemar cada tortuga de origami que había hecho con sus manos los últimos años. Había comenzado como una manera de ocupar su cabeza sin estancarse, ese hábito.

—Es el único espacio en el que te permitiste conectarte con él, en vez de adolecerte por él.

Ya no los necesitaba. Abrió los frascos de vidrio y dejó caer en las llamas las tortugas de distintos colores y tamaños. El papel se inanimó en las llamas hasta las cenizas. Luego tomó el otro frasco, y el otro, y los derramó allí.

Se sentó sobre la tapa del inodoro a ver cómo se consumían hasta desaparecer. La habitación se llenó de humo, y fue difícil respirar por un momento.

¿Un amante? Sí. Había sido "el otro". Había sido el basurero emocional y el juguete de alguien.

—No era eso exactamente lo que quería preguntar. ¿Cómo describirías desde tu visión de él? ¿Qué sentías por él?

Suspiró. Si no se hubiera manchado, si ellos hubieran comenzado en buenos términos, si ellos tuvieran más herramientas, menos límites...

—De nuevo estás desviándote.

Y de nuevo se le había acumulado el correo en la entrada. Tomó el paquete de sobres del suelo y se sentó en la pequeña escala, a indagar.

¿Podría llamarle ''amor'' si ellos no estuvieran como estaban? ¿Cuidar de él, querer que fuera feliz, querer ser feliz con él; eso era amor?

No. Era apego. Tenía traumas. Ambos los tenían y se habían juntado por ello, porque con el otro consiguieron llenar, aparentemente, los vacíos. Viajó desinteresado por los sobres del correo.

—No creo que todo se haya convertido en apego.

¿Igualmente qué se suponía que debía filtrar? ¿Qué podría rescatar de todo ello, además de prevención?

Se detuvo en el sobre más grueso; firmado por la guionista de su última película. Eso se lo había enviado hacía meses, cuando él no se había dignado a revisar nada.

Adentro estaba su nuevo proyecto.

Sacó el guion con cuidado, y respingó al leer el título. Era un drama que ya estaba en emisión; él había leído la noticia hacía unas semanas en su cama. Él había leído sobre su reparto también. ¿Le habría querido ofrecer un papel?

¿Junto con...?

"¿Por qué tan solo, Taehyung-ssi?"

Soltó el guion, e inhaló. ¿Qué clase de locura era esa? La mujer siempre había estado fuera de su cabeza.

Se levantó y volvió a la ducha para tomar las cenizas de su origami. Las botó en el bote de la cocina y lavó el tazón.

Cuando dejó todo limpio y seco se sostuvo del borde del lavabo, el grifo goteando. Miró desde su ángulo hacia la entrada, hacia el sobre roto, y se mordió el interior de la mejilla.

Quizá era una buena idea irse de viaje; ya era tiempo. Su cabeza estaba pesada otra vez, y ya había tomado decisiones que ningún guion obsoleto iba a cambiar, aunque estuviera consiguiendo irritarlo.

Él era la única tortuga que quedaba, y se estaba saliendo de su caparazón para dejar de ser una. Si era verdad, y como su terapeuta decía, le faltaba un cierre real; ese era.

Lo soltaría para seguir viviendo por su cuenta. Ya se había acostumbrado a hacerlo, de todas formas. Ya lo había hecho; esto solo era como el último, último, último paso.

¿Debía irse al mar?

La semana posterior, su terapeuta lo miraba con extrañeza.

—¿Qué? —no pudo evitar preguntar, con sorpresa. ¿Que te fuiste a dónde? Habría preguntado, si no fuera su paciente.

Taehyung exhaló frente a él, cansado.

—No sé qué debo hacer.

Debería haber ido al mar.




(N/A): Otra semana, otro cap. Es extrañamente reconfortante, como siempre, pero no me quejo. Este ha sido mi hogar y siempre se sentirá así. Gracias por leer, por apoyar mi trabajo y permanecer a mi lado. 

Estoy algo sensible hoy, sjsj, pero no es menos verídico lo que intento decir. ¿Cómo les fue esta semana, rayitos de sol? ¿Algo que quieran compartir?

Calculo unos 3-4 cap para terminar, pero si ya me habían leído, sabrán que puede que en esto sí diga mentiras, jsjsj. Soy mala para hacer cosas cortas. 

Hace frío donde vivo. Abríguense si está igual o busquen fresquito si no. Les deseo solo días lindos, con sus cielos favoritos. Cuídense mucho, ¿sí? Son muy, muy importantes para mí, ay. 

Momento cursi del día y eso, ugu. Les amito más que ayer, y menos que mañana. Mi buzón siempre está abierto aquí y en IG por si puedo ser de utilidad. 

Amor siempre, Liliah

Estudio de besos «KookTae» ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora