El roce de la pluma Montblanc susurró en la tranquila oficina bien equipada. Gruesos muros de piedra y cristal blindado de doble cristal trabajaban para amortiguar el ruido del tráfico de la ciudad de Washington, DC, y la alfombra suntuosa y la insonorización en las paredes mantenían la oficina en un refugio de soledad en medio de una de las ciudades más activas del mundo.
Richard Burns, director adjunto de la División de Investigación Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones, hojeó una página tras otra, escribió sus iniciales y firmó. La Oficina podría haber pasado a la era digital, pero el papeleo todavía hacía que los engranajes giraran. Con un resoplido, cerró la carpeta y la lanzó al buzón de salida para que su ayudante la recogiera. Al menos no tenía que escribir su nombre completo cada vez.
Estaba estirándose para meter la pluma en su caja cuando el timbre de su teléfono lo interrumpió.
—¿Señor?
—¿Sí, Nancy?
—Seguridad acaba de llamar, señor. Tiene una visita —anunció la voz metálica de su asistente por el altavoz.
—¿Quién es? No tengo ninguna cita hasta las dos.
—La identificación facilitada es de un tal señor Randall Jonas. Agencia Central de Inteligencia.
Burns miró el teléfono sorprendido.
—Hazlo pasar —dijo mientras se levantaba y comenzó enderezar su corbata y chaqueta.
Fueron necesarios cinco minutos, más o menos, y el timbre sonó de nuevo.
—Señor, el escolta está aquí con el Sr. Jonas.
Burns rodeó el escritorio para saludar a su viejo amigo cuando entró por la puerta. Randall Jonas había sido uno de los tres hombres del escuadrón original del Cuerpo de Marines de Burns que habían regresado de Vietnam. Jeon Earl era el otro. Eran como sus hermanos, y Burns nunca rechazaría una visita sorpresa de uno de ellos. Pero cuando se abrió la puerta y Jonas entró en su despacho, Burns se dio cuenta inmediatamente de que algo andaba mal.
—Te ves como el infierno —dijo antes de que pudiera pensar en una forma más adecuada de decirlo.
Jonas asintió.
—Por una buena razón.
Jonas no se veía para nada como el agudo jefe de sección de la CIA que Burns veía para tomar una copa en algún bar de DC. Jonas parecía agotado, exhausto, con ojeras. Era un hombre grande, con una mandíbula cuadrada, con tendencia hacia el aumento de peso en los últimos años, con el pelo gris metálico y los ojos castaños. Por lo general estaba lleno de buen humor y encanto, más un gnomo travieso que un fantasma. Ahora, sin embargo, parecía un oso perseguido por el bosque por un bigfoot.
Burns le ofreció una mano para estrechar y luego hizo un gesto hacia el sofá de cuero en la esquina de su oficina.
—Perdóname por saltarme las cortesías, pero parece que es posible que desees que lo haga. ¿Qué ha pasado?
Jonas se pasó una mano por el pelo.
—Me metí en algo desagradable, Dick. He estado a cinco minutos de ser detenido en Langley —dijo mientras se dejaba caer en el sofá y tiraba del nudo de la corbata.
—¿Qué? —Burns se sentó frente a él.
—Me encontré con algo que no estaba destinado a ver. Una larga historia, alguien dentro de la compañía ha estado utilizando los activos del gobierno para hacer trabajos personales con fines de lucro, y luego cargándose a los activos cuando saben demasiado. Han convertido a la CIA en un servicio de asesinos.
ESTÁS LEYENDO
Armados&Peligrosos || #5
RandomSolo en la ciudad de Baltimore, tras la espantada de su amante, el agente federal Kim SeokJin descarga su frustración sobre todo el que se cruza en su camino hasta que recibe la orden de viajar a Chicago para unirse a un agente secreto. Una vez allí...