Capítulo 15

167 19 2
                                    

Capítulo 15

Max regresa a la sala donde su padre estaba sentado.

—Puedes retirarte a dormir —dice Claudia a Ana.

Jack mira a su madre y hermana.

—Creo que hay algo que se está malinterpretando  —hace una pausa —No guardo ningún rencor hacía papá, es imposible que crean que soy el mismo después de tantos años...

Esas palabras toman por sorpresa a Claudia.

—No tengo tiempo para asistir a reuniones o lo que sea que requiera ser parte de la junta, no se nada sobre números o la bolsa, no es justo que ...

—El entendimiento que tengas o no sobre finanzas no tiene nada que ver, eres hijo de tu padre, tienes derecho a ... —intenta Emma.

—Tiene razón, ser parte de la familia no es suficiente —dice Claudia.

—Puede hacer un esfuerzo —intenta Emma.

—Ya es tarde para eso.

Max, Ronald y Emma se paralizan.

Jack mira hacía la nada y regresa a Claudia —Si quieres decirme algo, hazlo.

—Las recriminaciones las recibiste en su momento, me sentí mal por ti, yo también fui testigo del carácter de papá, pero no esperes que te reciba con los brazos abiertos  ... después de tantos años ...

—Por tus palabras parece que esas "recriminaciones" no han terminado, se me juzga demasiado por mis acciones pero según recuerdo, papá se molestó mucho cuando decidiste salir con Ronald.

—Eso es diferente.

—Por supuesto que no lo es —dice Emma molesta —Unilateralmente decidiste casarte con ese inútil, créeme que hasta el último día tu padre se sintió decepcionado.

Ronald se pone de pie muy ofendido.

—Crees que no se que no trabaja o hace algo de provecho.

—Mamá —dice Max esperando que defienda a su padre.

—No tengo porque darles explicaciones sobre mi vida matrimonial y de todos los errores que pude haber cometido ...

—¿Yo soy un error? —pregunta Ronald.

—Por favor —pide Claudia harta

—Por que no le contestas —dice Jack —Por que no le dices que nadie te soportaba y por eso decidiste casarte con él.

—Tu no sabes nada —responde masajeandose la frente.

—¿Claudia? —pregunta Ronald.

—No estamos hablando de los errores que yo cometí.

—Entonces es correcto hablar de las cosas que yo hice, pero no es correcto hablar sobre Ronald y Ryan? —dice Jack.

—¿Qué tiene que ver Ryan? —pregunta Ronald.

—Ryan fue un hijo no planeado — dice Emma —¿Le dijiste que pensaste dejarlo muchas veces? —revela dirigiéndose a Ronald.

Max se asusta.

—¿Eso es verdad? —pregunta Ronald.

—Después hablaré contigo —dice Claudia.

—Tu padre y yo sabiamos que Ronald era un pusilánime que no podría con un niño pequeño, aún recuerdo las largas conversaciones que ambos tenían en donde él trataba de convencerte para que lo abandonaras.

Claudia no dice nada.

—Nunca lo logró, y ...

—No es cierto —interrumpe.

Mi Pequeña DesventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora