Capítulo 22

144 13 0
                                    

Después del interrogatorio, Cassie dejó la estación muy atemorizada, su madre la esperaba y la llevó a casa.

Mientras regresaban, no dejó de mirar la ventana preguntándose que estaría haciendo Ryan, si estaría bien.

La culpabilidad era un sentimiento horrible y sentirlo ahora mismo no mejora su estado de animo.

—¿No iras a ver al señor Ryan? —pregunta su madre dos días más tarde.

No puede evitar la mirada de sorpresa

—Creí que no te gustaba que yo ....

—Aún no me agrada, pero entiendo cuán importante es para ti.

Aprieta la boca intentando controlar el deseo de responder con crueldad. —Creo que lo mejor es que nos alejemos un tiempo, no soy una buena persona y él merece algo mejor.

—¿Por qué dices eso?

—Solo .... he pensado en ello bastante y esa es la conclusión a la que he llegado.

—No me has dicho nada.

—No es nada, no ..... —suelta un suspiro —seguramente se encuentra bien.

—Cassie, no es sobre lo que piense esta vez, si ese muchacho está delicado de salud, debes visitarlo, es cortesía.

"Pero si lo hago, no voy a querer separarme de él", el pensamiento está ahí, quiere expresarlo y pedir consejo.

Su madre se encuentra cortando cebolla, preparando el almuerzo, era Sábado. Está ocupada y por un breve segundo quiere pedir su consejo, pero sus sentimientos la avergüenzan, piensa en los años que tiene, y como el tiempo pasa y le hace saber que debe madurar.

No podía decirle que ansiaba ir con Ryan y no alejarse de él nunca más, pero el sentido común le decía que era una terrible idea.

Por primera vez entendió que la decisión que tomará ahora, sería su responsabilidad, si decidía que Ryan fuera parte de su vida, ella debía lidiar con lo que eso significaba.

¿Era esta la manera en que su madre le hacía saber que ella ya era una persona adulta, dueña de sus decisiones?

Se queda mirándola por varios segundos.

Tal vez.

¿Debería preguntar?

En ese instante recibe una llamada; mira la pantalla, un numero desconocido, se retira a su habitación para contestar.

—Hola?

—Cassie?

Reconoce la voz de Ryan al instante.

—Cassie, acabo de despertar —aguarda un segundo —no sabes el sueño tan extraño que tuve ......

Mientras le dice algo sobre haber caminado en un callejon, cambia sus zapatos, se pone una chaqueta para salir lo más rápido posible.

—¿Cómo te sientes?

—Estoy confundido .... ¿Por qué no estás aqui?

Ryan sigue hablando en tanto vuelve con su madre y le hace una señal de que regresará despues.

----------------------

Tamborilea sus dedos sobre la tela que lo cubre esperando que llegue, escucha el sonido de la puerta y ve a Max entrar.

—Te ves mejor —dice como saludo.

—Gracias ...

—Escucha queria disculparme por la discusión de antes, no medí mis palabras y ...

Mi Pequeña DesventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora