—¿El Zar del Mar? ¿Es como un rey? ¿Así que es una... princesa del mar?— Max se rascó la nuca.
—¿Eres la Guardiana del segundo objeto ritual?— pregunté.
—Lo soy—. Vasilisa asintió con gracia. —Mi padre me envió aquí a las tierras de agua dulce hace muchas lunas, para cumplir la promesa que le hizo a Belobog. Pero no temas. El segundo objeto ritual está a salvo—. Su pálida y elegante mano se dirigió a su cuello.
Un vívido amuleto cerúleo brillaba en su pecho, las gotas de su interior zumbaban a izquierda y derecha, inquietas y chocando.
—El Agua Curativa está aquí conmigo. Y lo ha estado siempre, desde hace siete años—.
—¿El Agua Curativa?— preguntó Max.
—Sí, joven semidiós. El agua curativa más potente que existe en el mundo está en este frasco. Si viertes una sola gota de ella sobre la parte del cuerpo enferma: ojos, orejas o pies, y miras al sol, te curarás. Es el agua en la que se bañaba un hada—.
—Así que lo que estás diciendo es... ¿Puede devolver la vista, o el oído? Incluso ayudar a los que no pueden caminar... ¿A caminar de nuevo? ¿Cosas así?— Max sacudió la cabeza con incredulidad.
—Sí. Cura todas las enfermedades—.
—No es de extrañar que Chernobog esté tras ella. Bla... Quiero decir que el Dragón de las Sombras puede estar planeando atacarte y quitártela—, dije. —Ya se llevó una Manzana de Oro de Zhar Ptitsa—.
—¿Lo hizo?— Sus irises grises tormentosos revolotearon a izquierda y derecha. —Pero no nos superará a nosotras, eso puedo garantizarlo. Porque somos una fuerza formidable—.
—Gamayun dijo que el ritual para liberar a Chernobog debe realizarse a medianoche. Si no lo hace, fracasará, y tendrá que esperar de nuevo tras la Puerta de las Sombras—, dije. "—Al menos durante otros siete años, si tenemos suerte—.
—Bueno, sois bienvenidos a esperar aquí hasta la medianoche—, rió la rusalka de ojos verdes de lima.
—Por supuesto—, confirmó Vasilisa la Sabia. —Ivana y las demás os harán sentir bienvenidos, ¿verdad, Ivana?—. Se volvió hacia la chica con cara de Gamora que ahora estaba trenzando el pelo de Max.
Sus dulces carcajadas reverberaban en el claro como cientos de pequeñas campanas de plata.
—Por favor, siéntate—, dijo Ivana, señalando una piscina de agua caliente.
—Esto es jodidamente impresionante—. Me quité las zapatillas, disfrutando de la sensación del sedoso líquido que se deslizaba por mi piel.
—Esto es vida—. Max suspiró. —Mi lugar favorito hasta ahora—.
Mis dedos se hundieron en el fondo de grava y me apoyé en un saliente de roca lisa. Respiré un aire espeso y húmedo, y los músculos tensos de mi pecho se deshicieron.
Este sitio era tan tranquilo, y no se oía nada más que el zumbido de los insectos en la hierba alta.
La condensación goteaba de los arbustos y árboles que sobresalían, y me estremecí un poco.
—¿Tienes frío?— Max se sentó a mi lado. —Déjame probar algo—.
Metió el dedo en la fuente caliente. La temperatura del agua subió al instante.
—¿Mejor, D?— Sonrió.
—Mucho mejor, portador del agua—. Le di un codazo.
—Ooh, ese es un truco tan bueno, mi semidiós,— Ivana arrulló a Max. —¿Qué más puedes hacer?—
ESTÁS LEYENDO
Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️
Paranormal- La saga de Percy Jackson de Rick Riordan se encuentra con Sombra y hueso de Leigh Bardugo. *** ¿Qué pasaría si la señora de la limpieza de tu colegio te dijera que e...