O.M.G.
Vaya, supongo que tanto Max como yo teníamos padres imbéciles.
—¿Por qué crees que mis Sombras nunca te hicieron ningún daño serio, Dana?— Preguntó Chernobog. —¿Por qué todos en la escuela te evitan? Sienten la oscuridad en ti. Tú eres mi hija—.
Por fin. La verdad. Tumbada con la cara pegada al suelo, lo entendí todo por fin.
Siempre encontré consuelo en la oscuridad y el silencio, en casa. Caramba, mi lugar favorito para pasar el rato era el sótano, y eso ya era mucho decir.
Ese retraso del trono dorado en reclamarme. La forma en que Gamayun había dicho:
—Que se sepa que Max Martínez ha sido reclamado oficialmente por la diosa del hielo, Morana, como su hijo—, y sin embargo había omitido esa última parte cuando Belobog me reclamó.
Belobog no era mi padre. Era mi tío.
Pude encontrar la tienda de Tootie Frootie de Zhara porque podía seguir el Camino de las Sombras. El mismo Camino de las Sombras que había visto en mi sótano, y en el baño de los chicos de la escuela Oak Grove.
Y aquella vez en la cabaña de madera de Radogost. Cuando había arrojado la piedra a ese costoso televisor Samsung. Max me había dicho que... Que mi pelo, por un momento, pareció medio negro y mi ojo izquierdo pareció estar en llamas.
Chernobog. El dios del Plano de las Sombras. Liado con mi madre.
Todo el inframundo, y un solo dios para controlarlo. ¿Podría realmente ser hija de alguien tan poderoso?
—En efecto, lo eres—, dijo Chernobog, como si pudiera leer mi mente. —Manejas mi báculo tan bien como yo solía hacerlo—.
Me ardían los ojos. Mi padre no me había abandonado en absoluto, sólo estaba encerrado. Detrás de la Puerta de las Sombras.
Se me hizo un nudo en la garganta y las lágrimas me presionaron los ojos. No importaba que fuera mi padre. Era cruel, y frío. Era mezquino.
Mientras manteníamos el contacto visual, por muy distante que fuera, el aura de Chernobog me afectaba. El Señor del Plano de las Sombras se parecía a las imágenes que había visto de muchos líderes políticos. Mi padre tenía los mismos ojos intensos, el mismo tipo de carisma hipnotizador y maligno.
Una visión se formó en mi mente.
La que sospechaba que quería mostrarme.
Estaba de pie en su inmensa sala con paredes de mármol negro y suelos de bronce. Ese trono suyo, vacío y horrible, estaba hecho de huesos humanos fusionados. Sentada a mi lado, en otra silla, estaba mi madre, tranquila y sonriendo ampliamente, con los brazos extendidos.
Un pensamiento me asaltó: Si los dioses y los monstruos eran reales, si todo esto de la magia era posible, si todos teníamos poderes, seguro que había alguna forma de salvarla, de curarla.
—Por supuesto, hija mía—. dijo Chernobog, y volví a hacer una mueca de dolor por la forma en que me llamaba. —Hay una manera. Puedo hacer que tu madre vuelva a estar sana—. Una visión de mi madre bebiendo agua curativa floreció en mi cerebro.
—Puedes gobernar por derecho al lado de tu padre. Puedes tenerlo todo. Todo lo que siempre has soñado. Serás la persona más poderosa de los tres planos. Sólo una gota de tu sangre bastaría. Y—, añadió, —un Dragón de las Sombras sería tuyo para comandar—.
Blake se acercó a mí, se arrodilló a mi lado y me quitó un mechón de pelo de la cara. Su tacto era de algún modo relajante. Era lo único familiar en esta nueva y extraña realidad.
ESTÁS LEYENDO
Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️
Paranormal- La saga de Percy Jackson de Rick Riordan se encuentra con Sombra y hueso de Leigh Bardugo. *** ¿Qué pasaría si la señora de la limpieza de tu colegio te dijera que e...