18 | Pásame las palomitas

52 1 0
                                    

—Eso es un viejo cotilleo, Gammy. Un cotilleo de hace mil años.— Las palabras eran agudas pero imponentes.

¿El gallo?

—Pero uno tiende a preguntarse, ¿es realmente cierto lo de las amantes de Morana? ¿O es un mero rumor?— La voz severa de Gamayun sonaba curiosa mientras respondía con una inflexión perfecta.

Boca abajo, cada hueso de mi cuerpo me dolía como el infierno, me sentía demasiado débil para abrir los ojos.

—Bueno, ya sabes—, continuó el gallo. —Por ejemplo, su última conquista, Lucas Martínez. Puedo verlo. El hombre ciertamente tiene su atractivo. El de rico hombre de negocios y dueño de un club de hockey. Incluso si no es exactamente guapo. Pero tiene algo, cerebro y talento. , ¿sabes?—

—Eso, o a Morana le gustan los tipos deportivos—, dijo Gamayun.

—Oh, en efecto. O los proverbiales chicos malos. Yarilo es, después de todo, el dios de la fertilidad y, ejem, la sexualidad, imbuido de una fuerza vital juvenil. Pero al mismo tiempo adora el surf. Seguro que puede flexionar sus músculos. ¿Todavía está en California?—

—Indudablemente—. Casi podía imaginar la expresión amarga y de desaprobación en el rostro de Gamayun. —Me pregunto si Yarilo estaba al tanto de las... ¿Excursiones de Morana?—

—Oh, seguro—, cantó el gallo. —Escuché que incluso pilló a Morana y Lucas juntos una vez. Quiero decir, literalmente los pilló. Se conocieron en este lugar apartado, como...—

Sentí un suave colchón bajo las palmas de las manos y, cuando por fin conseguí abrir del todo los ojos, me encontré con la familiar visión de los gigantescos pilares de luz que se elevaban hasta un techo abovedado.Chardak ni na nebu ni na zemlji. 

Estaba de vuelta en el Castillo ni en el Cielo ni en la Tierra.

De vuelta en la Sala de los Tronos.

Cuando miré hacia el techo, jadeé. En una de las pinturas de eventos de la mitología eslava... ¡Estaba yo! Simargl y Blake se cernían sobre mí, y yo sostenía una bola de luz en una mano, luciendo toda guay y feroz.

Mucho más guay y feroz de lo que en realidad era. O de lo que me sentía.

El sol brillaba cálidamente a través de las paredes resplandecientes y numerosos adornos de oro y plata reflejaban el juego de los rayos.

Y no había un solo trono ocupado. ¿Se habían ido todos los dioses?

Me las arreglé para ponerme de pie y avanzar a través de la cámara de los dioses, hacia donde venían las voces.

La conversación se detuvo.

El gallo y Gamayun pausaron su cotilleo.

Cuando me paré frente a ellos, se inclinaron, como si yo fuera una especie de heroína.

—Ah, por fin se despierta—, dijo el gallo, saltando en el trono central más alto. Al hacerlo, su transparencia y brillo desaparecieron, dejando una silla alta de oro macizo, con una cómoda nubecilla en lugar de un cojín.

Gamayun se colocó detrás de él en el respaldo, en su forma de pájaro.

—¿Cuánto tiempo he estado inconsciente? Y... Um... Lo siento, pero ¿cómo hemos vuelto aquí exactamente? ¿Desde el campo de batalla? Recuerdo que hubo una explosión, y yo...—

—Si me disculpas, Dana, estaré contigo en un segundo—, dijo el gallo, sumergiendo su pico en un cubo de palomitas de maíz que apareció misteriosamente en el reposabrazos del trono de la nada.

Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora