9 | Nos damos un chapuzón

50 1 0
                                    

—Abrid los ojos ahora, semidioses. Vamos, abridlos—. La voz de Zhara era suave y tranquila.

—Lo pensaré sólo si prometes que estamos en tierra firme—, dijo Max en algún lugar a mi derecha.

—Sí, sí, ya no estamos en el aire—. Su voz sonaba impaciente.

Fue entonces cuando me di cuenta del agua en mis zapatos. —Aww, igual no estamos en el aire pero sí que estamos en el agua. Estamos mojados. Otra vez". Moví los calcetines que chapoteaban alrededor de mis zapatillas, recordando la reciente experiencia del Potomac.

—Yo no—. Max guiñó un ojo.

—Bueno, difícilmente puedes esperar que clave un aterrizaje perfecto, a casi dos mil millas de distancia—.

El reproche de Zhara me recordó a Gamayun pero, por supuesto, no iba a dejar que lo supiera.

—¡¿Dos mil millas?!— exclamó Max. —¡Whoa!—

Su "whoa" me hizo sentir la suficiente curiosidad como para atreverme a echar un vistazo.

Estábamos de pie en lo que parecía ser la cima de una colina, con un estanque poco profundo hasta los tobillos. Unas perezosas estelas de calor ascendían desde el agua, haciendo que las burbujas ondularan en la superficie.

Los pájaros revoloteaban y chillaban entre los árboles circundantes, y había una costra de minerales amarillos a lo largo de la línea de agua.

La luz del sol del mediodía parpadeaba sobre la superficie del agua al precipitarse sobre una pequeña gota. Desde más abajo nos llegaban sonidos de risas y chapoteos.

Me incliné con curiosidad para ver de dónde procedían las risas. Al fondo de la cascada había un estanque mucho más grande.

Zhara se rió. —Bienvenidos a las aguas termales de Valley View, Colorado—.

—¡Estamos en Colorado!— Max y yo exclamamos al mismo tiempo.

—Y ni siquiera es mediodía, así de increíbles son mis habilidades—. La nariz de Zhar-ptitsa se volvió hacia su hombro con orgullo, como si estuviera a punto de acicalarse con un pico invisible.

—¿Cómo hemos llegado aquí tan rápido? Si es que puedes decírnoslo—. El calor me subió por las orejas. —¡Hace unos momentos estábamos en Washington, DC!—

—Los Zhar Ptitsas tienen un poder de teletransporte instantáneo. Os bastó con agarrarme del pelo...— Se aclaró la garganta. —Quiero decir, las plumas de mi cola, y fui capaz de llevaros a donde era necesario—.

—Eso es genial—. Max silbó.

—Ahora, será mejor que regrese y atienda a mis pobres pájaros y lo que queda de mi jardín. Si tengo suerte, Lelya no estará muy ocupada, y puede echarme una mano desde arriba, para acelerar un poco el rebrote de la hierba—. Zhara nos guiñó un ojo.

—¡Oh, espero que estén bien!— Mi corazón se apretó al pensar en esos pobres pájaros.

—Lo estarán, gracias a vosotros—. Nos sonrió a los dos. —¡Ahora, a qué estáis esperando! A por ellos—. Zhara hizo un gesto hacia el estanque. —Es hora de encontraros con la Guardiana del segundo objeto ritual, y aseguraros de que no le ha sido arrebatado. No os metáis en demasiados problemas—.

Con una palmada, su cuerpo se elevó en el aire. Zhara extendió sus brazos y piernas, sustituyéndolos por alas y garras.

El pájaro de color naranja brillante se dirigió hacia el horizonte con un chillido de despedida. Luego, un relámpago brilló y desapareció.

Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora