Capítulo 14: Nuestra última semana juntos 6/7

96 14 4
                                    


Narración normal:

La mañana comenzaba de nuevo, esta vez, con escuela. Toda la nieve que había caído el día anterior, terminó derritiéndose, haciendo que las "vacaciones" que tuvieron llegaran a su fin. Con cansancio, Sparta se había levantado, ahora si a las siete de la mañana. 

Ayer, después de la quedada con sus amigos, repasó para su examen de historia que esta vez tendría después de recreo. La mayoría del tiempo que pasó con los demás, lo aprovechó en estar disparando a Flex con su propia pistola.

Ahora se encontraba ya en la entrada del colegio mientras que comía un plátano que su madre le había dado. Esta vez, se encontraba decaído y algo malhumorado, debido a que mañana era su último día en la ciudad. Pasado mañana, partiría exactamente a las 5 de la madrugada y sus compañeros prometieron ir a despedirse de él.                                                      

Al entrar en la escuela, lo primero que vio fue a gente colocando una gran pancarta en la que decía: <<Baile anual de Invierno>> con letras grandes y bonitas con un fondo de color azul claro. A medida que avanzabas,  te daban folletos, decoraciones y lo más importante, las invitaciones para poder entrar.

El pelirrojo le había dicho el día anterior que él ya había cogido la suya con antelación, así que solo le faltaba pedir la de él. Se acercó a uno de los puestos donde las daban y pidió una en el tono más amable que su humor le permitía. 

En cuanto se la entregaron en la mano, empezó a observar como estaba diseñada. De color de fondo, estaba el azul oscuro difuminándose hasta el claro. Las letras eran de color blanco con algo de purpurina dorada encima de estas y por último la descripción:

¡Hola! Si es que tienes esto, es porque vas a ir al baile de invierno el cual organizamos cada año. Para asistir, tienes que tener la invitación y venir hasta el gimnasio que será donde se celebrará. La hora de acudida es a las 20:00 de la noche, hasta las 23:00. Tres horas de total diversión, donde pondremos la mejor música con nuestro DJ invitado. Si quieres colaborar, puedes traer tanto comida o bebida, ¡gracias!

Cuando terminó de leerlo, la guardó en su mochila y cerró la cremallera para asegurarse de que no lo iba a perder. Caminó en dirección a las escaleras, hasta llegar a su clase. Hoy a primera hora, les tocaba educación física así que se sentó en su sitio a esperar a que el profesor que daba aquella materia, llegara.

Los minutos pasaban y el entrenador no llegaba, hasta que cruzó la puerta su tutor, desconcertando a todos.

-Hola chicos, me olvidé comentaros que no tendréis gimnasia debido a que el gimnasio está preparado para el baile de invierno de mañana.-Explicó Lucas mientras que observaba como sus alumnos hacían gestos de desagrado.-Así que si queréis, podéis estudiar para vuestro examen de historia-.  

Los presentes en el aula, cambiaron sus expresiones a unas de felicidad, ya que la mayoría necesitaba hacer ese repaso a sus exámenes.

-Los del aula B de al lado, vendrán también aquí, ya que su clase tiene que anteriormente, estuvieron en reformas y no pueden aguantar el olor a polvo. Ellos estudiarán para su examen de matemáticas.-Agregó con expresión neutra-. 

Después de que el profesor se marchara, unos segundos después entraron los de la clase contraria y saludaron a sus compañeros amablemente. Cada uno, fue sentándose al lado de la persona que les resultaba más cercana, para no tener que incomodar a alguien.

Los dos amigos claramente se sentaron al lado, para poder estudiar en compañía y ayudarse entre si en cosas que no terminaban por entender.

Cabe decir, que no habían hablado sobre lo que les había pasado el día anterior, simplemente actuaron como si nunca hubiera pasado. La situación, les incomodó bastante, ya que casi se daban un beso y siempre habían sido mejores amigos. Por lo que estuvieron casi todo el tiempo, sonrojados al acordarse de lo que pasó ayer.

Intentando vivir contigo (Spartor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora