Joyeria y Parches

115 40 110
                                    




Había pasado alrededor de dos días, y no habían podido investigar absolutamente nada, Arcadio no se despistaba en ningún momento y cortaba cualquier tipo de conversación que incumbiese en sus secretos, del mismo modo Lucio parecía estarlo evitando, encerrándose en su cuarto o convenciendo a Atlas para hacer cualquier cosa que no estuviese estar en casa.

En una de esas ambos fueron a la ciudad de la capital, vivían a veinte minutos de ella por lo que la visitaban a menudo, esta vez iban con el pretexto de que Lucio comprara una nueva cadena para su amuleto. Se bajaron de los caballos al llegar a la entrada de la ciudad y los dejaron en los establos públicos que estaban en las afueras de la gran muralla que rodeaba a la ciudad.

Al entrar Atlas no tardó en distraerse con cuánta tienda y puesto de comida se encontrará, había algo de la ciudad que simplemente le subía el humor, sus calles bulliciosas con casas altas y lujosas lo hacían un lugar donde en cualquier lugar había detalle, siempre ocurría algo, siempre habían panfletos contando historias, pidiendo ayuda, ofreciendo trabajo o notas tratando de regar un chisme en los múltiples muros de la ciudad. Había un muro en específico que a Atlas le encantaba "El muro del viajero" donde miles de folletos se colgaban pidiendo asistencia en grandes y legendarias aventuras. Cada vez que venía a la ciudad se le quedaba viendo por un buen rato, leyendo entre la muchedumbre los folletos, los encargos iban de explorar ruinas abandonadas hasta expediciones a lugares lejanos como el Lago del Muerto y la carretera Tianming. Recorriendo la pared con sus ojos Atlas noto un pequeño panfleto, que a diferencia de los demás estaba escrito en una pequeña hoja de papel que parecía arrancada de un cuaderno. 

꧁꧂

"Ayuda necesitada para una excursión en El Pico de Fragon"

"Se necesita la participación de un escolta para una excursión de dos días en una de las cuevas de la de montaña Pico de Dragón"

"Si se encuentra interesado por favor dejar una nota pegada debajo del cartel"

"Pedido por: Arcana Dorcas"

꧁꧂


Atlas leyó la nota con intriga, cualquier expedición a Fragon se consideraba suicida si no eras altamente experimentado en el ambiente, incluso si sabias subir una montaña perfectamente, mantenerse bien abrigado y ser lo suficientemente fuerte para pelear con cualquier monstruo que se atravesara en el camino era una tarea difícil y que necesitaba de varias personas, ni hablar de las cuevas que no estaban bien exploradas y eran altamente inestables.

Atlas fue sacado de sus pensamientos cuando Lucio le jaló el cuello de la chaqueta sacándolo de la muchedumbre y devolviéndole a su trayecto original, —Vamos, no quiero atraer la atención— le dijo caminando enfrente de él.

A diferencia de Atlas que solo estaba usando una larga gabardina negra con cuello alto para que no se le apreciara la cara bien, Lucio estaba usando algo similar pero con gafas con los lentos color rojo oscuro que le tapaban los ojos, y con el pelo metido dentro de la gabardina para que pareciera más corto.

—¿Porque asustado que se desmayen cuando te vean?— No era ningún secreto que al ser una de las familias más ricas de Servella los Vitamres fueran conocidos en cualquier parte. Ninguno de los dos tenía edad para casarse, aunque eso no alejaba a los valientes que se acercaban a Arcadio a tratar de arreglar un matrimonio desde ya.

—Eso es lo de menos— le dijo sin humor, dentro de todo tenía razón, cada vez que se aparecía en un evento público las personas no tardaban en acorralarlo, le hacían preguntas, le coqueteaban lo invitaban a otros eventos, hacían de todo para tratar de acercarse más a él.

El Fuego Que Se Llevo El CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora