13: Timidez

365 57 34
                                    

Pov Lapis

Inesperadamente recibí un correo para que nos reunieramos en la sala de profesores, tras esto tenía que decirle a Peridot si o si que no podría darle clases.

-Puedo esperar, profesora!

Fue imposible negarme a su sonrisa, yo iba a insistir que se fuera a casa pero no pude.

En mi interior desea estar a su lado.

Me da tanta paz en medio de todo este estrés.

...

Entré al salón donde solemos hacer reuniones, y en cuanto abrí la puerta todas las miradas se dirigieron hacia mi, tanto que sentí demasiada tensión a la hora de querer avanzar y tomar asiento.

Pero que más da.

Uno de mis colegas me había dejado lugar para que me sentara a su lado, era el profesor de educación física que suele hacerle clases a los de tercero; Kevin.

-Gracias.-Sonreí y me acomodé dejando la cartera a un lado de mi asiento.

-Como ha estado? Se ha sentido cómoda estos pocos días que lleva en la escuela?

-Aahh si! No imaginaba que tendría tanto trabajo, pero creo que lo estoy haciendo bien. Mis alumnos son un amor conmigo.

-Como no van a serlo si usted es un verdadero ángel.

Vaya, no esperaba ese halago de su parte.

-G-Gracias... Aunque no siento que sea tan...

-Hermosa dices? Toda la escuela habla de usted como la más profesora más sexy...

-Eh...

Me siento incomoda al tener su mirada tan clavada. Prácticamente me está coqueteando sin pudor y delante de los demás profesores.

Entonces fue que la señora Ágata puso orden para que nos concentremos en la charla.

-Señores por favor! Necesito que me escuchen y entiendan porqué los llamé...

La señora Ágata se dedicó a hablar sobre el rendimiento general de los chicos que están a poco de salir de la escuela, los de primero, segundo y tercero había un buen equilibrio de notas y solían salir más del 70% con un promedio adecuado para estudiar las mejores carreras en la universidad, pero últimamente y en especial este año ese rendimiento ha decaído fuertemente y eso se debe a la gran distracción que tienen los chicos con sus teléfonos.

-... No podemos tolerar que esto siga ocurriendo y que nuestros alumnos no se concentren a la hora de estudiar. Por eso lo mejor es que cada profesor tome reglas y decomise los aparatos de todos hasta que las clases terminen. Solo así podremos asegurar que aprendan y no estén escondidos respondiendo el WhatsApp o viendo videos tontos.

Luego de ese discurso nos mostró varias gráficas con su protector indicando el descenso de las notas a comparación de otros establecimientos, lo cual si se ve que tocar tomar medidas.

Todos estuvimos de acuerdo con implementar dichas reglas y eso tendré que incluirlo hasta para los más brillantes, porque si pueden ser excelentes alumnos pero ellos también se distraen y terminan estudiando en casa, por lo tanto duermen menos y eso a la larga les traerá problemas.

No me di cuenta y ya había pasado una hora de la reunión. Comencé a ponerme nerviosa porque no sabía si Peridot seguiría esperando, de hecho en cuanto sentí que no hablarían más me puse de pie para intentar salir.

-Qué pasa señorita Lapis?-Dijo la señora Agata levantando una de sus cejas.

-B-Bueno es que... Creo que la reunión terminó y yo debo irme...

El delirio de la madurez [Lapidot]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora