...
"De manera imprevista tenemos que detener el tren, ya que se ha presentado un inconveniente en los rieles que siguen por la fuerte tormenta. Por favor permanezcan en sus asientos y ante cualquier novedad les estaremos informando. Una disculpa a todos... Lo solucionaremos cuanto antes".
Todo el mundo reaccionó shockeado. Los dos vagones de pasajeros tenían que esperar a que los trabajadores arreglen el problema con los rieles y eso tardaría un par de horas más.
Por la ventana empezaba a verse como la nieve caía con más fuerza, lo que empezó a preocupar a la mayoría de la clase, en especial de Amatista quien no dejó pasar el momento.
Ella se levantó de su puesto y caminó en dirección a Perla quien compartía asiento con su novia. Cuando llegó se cruzó de brazos y alzó una de sus cejas esperando a que Perla le dijera algo.
—Qué quieres eh?—Perla habló con un tono de fastidio, apenas haciendo contacto con ella.
—Pues que me expliques si esta tormenta es pasajera o no.
—Ah! También tengo que buscar el pronóstico para decírtelo? Tienes teléfono! Porque no buscas por tu cuenta y te dejas de molestar?
—Se me descargó amix, puedes buscar por mi?—Respondió mostrando ironía.
—Ya basta Amatista.—Bismuto se levantó del asiento y expresó repudio en su mirada.-Es mejor que no nos provoques porque no te irá bien.
—A ver a ver!?—Aquella voz que se escuchó a unos metros provenía de los asientos de más adelante.—No le hablen así a nuestra presidenta!
Jasper quien hace poco había recibido una falta de atención por parte de la profesora estaba nuevamente entrando en medio de un conflicto. Ella fue hasta el asiento de Perla y se puso por delante de Amatista para encarar a Bismuto, quien nunca ha tenido una buena relación.
—Así que defiendes el comportamiento prepotente de tu presidenta?
—Ella tiene razón.—Jasper le lanzó una mirada a Perla.—Este viaje se ha vuelto aburrido y ahora estamos atascados con nula señal para distraernos en nuestros teléfonos y quieren que no digamos nada!? Echense un mea culpa y asuman que su opción es nefasta!!
Bismuto no aguantó la Insolencia de Jasper por lo que la agarró de la camisa estando a punto de comenzar un pleito a puño limpio, pero no logró concretarse ya que Peridot y Spinela se metieron para detenerlas.
—NO SIGAS!!—Peridot abrazaba de las caderas a Jasper y hacía toda la fuerza posible para echarla atrás.
—Enana no te metas!!—Con sus brazos quitaba los de Peridot, pero increíblemente no se soltaba.—SUÉLTAME CARAJOO!!
—Qué está pasando otra vez!?
Finalmente apareció la maestra aunque en compañía de alguien más, ya que en el viaje se decidió que fuera con otro profesor y este era Topaz. Uno de sus colegas de la escuela y amigo de ella. Imparte clases a los de primero quienes también organizaron un viaje, pero se haría la siguiente semana.
—No es momento para pelear! Tenemos que tener paciencia porque llegaremos a nuestro destino!
El profesor Topaz se hizo notar con esas simples palabras. Todos se detuvieron, incluso Jasper que estaba por irse a los golpes terminó resignandose y entendiendo que no era el lugar ni el momento.
Y entonces vuelve a repetirse aquella escena; Lapis yendo por su alumna que había sido empujada por Jasper, cayendo ésta en uno de los asientos con algo de brusquedad.
ESTÁS LEYENDO
El delirio de la madurez [Lapidot]
Romance"Aunque hayamos nacido en diferentes tiempos pareciera que solo tú entiendes mejor mis sentimientos que cualquiera." Lapis al graduarse de pedagogía decide ejercer su profesión en una escuela normal, haciendose cargo temporalmente de una clase en es...