...
Todo iba tranquilo en el salón A. El profesor de matemáticas estaba impartiendo clases a lo que de manera imprevista alguien toca la puerta. Él fue a ver quien era y se sorprendió cuando vio el rostro de la presidenta del otro salón. Sus ojos irradiaban odio al punto que hasta estaba su cara algo roja por ello.
—Necesito hablar con Perla un momento, profesor.
—Estamos en plena clase Margaret! Y porque te ves tan agitada? Que ocurrió?
—No puedo dar más detalles. Por favor...
Cuando el profe vio que a unos metros de ella estaba Kevin y Padparascha decidió dejarla entrar. Ella se puso en medio de la pizarra para mirar a todos.
—Perla!! Voy a ser breve para no quitarte tiempo, y también al resto del salón A, pero quiero decirles que a partir de este momento renuncio al puesto de presidenta!!
El salón se quedó completamente mudo al escucharla. Luego de eso Perla con un semblante de shock se levantó de su asiento para hablarle.
—Margaret qué pasa!? Porque quieres renunciar mujer!? Tuviste algún problema con los idiotas de tus compañeros?
Ella movió su cabeza y no quiso responder.
—Si quieres podemos hablar afuera. No me siento de ánimos, te juro que estoy al borde del colapso.
Essa últimas palabras de Margaret eran en un tono quebradizo. Su amiga le dio un abrazo y la sacó del salón, avisándole al profe que se irían al patio porque se sentía mal.
Como ambas son de las mejores alumnas no hubo renuencia de parte del profesor.
—Margaret quieres que te llevemos a la efermeria?
—No te preocupes, estoy bien, solo quiero botar este enojo.—Miró a Kevin y a Padparascha.—Voy a estar con Perla, pueden regresar.
Y así ambas chicas se quedaron en el patio durante toda la clase. Pero la desición ya estaba tomada por parte de Margaret.
—En serio quieres dejar el puesto? Ya te dije que al receso vamos a encarar a Jasper! Juro que lo voy a subir y bajar a esa ingrata.
—Llevo un tiempo pensándolo y la verdad es que lo necesito. Me gustaba mucho ser presidenta y hacer todas las cosas que requería, pero te juro que ya no puedo más. No tengo paciencia.
—Entiendo, pero que harás con la deuda? Todavía no pagas eso amiga.
—Lo pagaré no te preocupes. Sabes que con mi trabajo voy a costear eso y cuanto termine mi contrato seré libre. También quiero guardar un poco de dinero para el viaje.
—Bien. Solo te pido que ninguno de esos tipos se tomen el cargo, me refiero a Jasper, Steven y Lars.
—Esos tres se han vuelto tan insoportables desde que llegó la "maestra perfecta". Agh!
—Ya amiga tranquila. Te ayudaré con date lío va? No te presiones.
...
Pov Peridot
Margaret no ha regresado al salón, y durante todo este rato mis compañeros han estado discutiendo con Jasper por haberla tratado así.
Por mi parte también quería decirle lo que me molestó, pero recuerdo que me ha ayudado en ciertas ocasiones donde creía morir y se me pasa automáticamente.
—Más te vale que te disculpes con nuestra presidenta, Jasper! Y ustedes dos lo mismo!
Quien les dijo la mayoría de esas cosas era Blue Zircon, el chico que había perdido la elección de presidente el año pasado.
ESTÁS LEYENDO
El delirio de la madurez [Lapidot]
Romance"Aunque hayamos nacido en diferentes tiempos pareciera que solo tú entiendes mejor mis sentimientos que cualquiera." Lapis al graduarse de pedagogía decide ejercer su profesión en una escuela normal, haciendose cargo temporalmente de una clase en es...