Capitulo 3
*Hacienda las Dianas*
*Por la tarde*
Desde que tenemos niños pequeños en la Hacienda que tenemos una habitación para ellos, solamente para ellos: llena de juguetes, de libros, de peluches, de colores...
También había una televisión y a veces, esa sala, la utilizaban como un pequeño cine, donde veían series y películas.
Si los niños no estaban en el jardín, estaban ahí.
Y justamente esa tarde estaban ahí, pero terminando los deberes que tienen con la ayuda de la abuela.
La veía desde la puerta, me encantaba y me encanta observarla, ya lo sabéis. Y si en el papel de madre ya era la mejor, con el de abuela no se quedaba ni se queda atrás.
SA: ¿Así, abuela?
IN: Sí, muy bien, cariño. Haz el otro.
SA: Ese es más difícil.
IN: Ese es igual que este, pero solo cambiando esto. ¿Lo ves?
SA: Ah, sí. Gracias, yaya.
IN: De nada, mi vida.
LA: ¿Cando teminemos podemos jugar, yaya?
IN: Claro que sí. Pero antes merendaréis.
P.I: ¿Y el yayo podá jugar?
IN: Se lo preguntaremos, pero claro que podrá jugar con vosotros.
Dejé de observar y escuchar la conversación porque me llamaron de la procesadora. Y por eso volví al despacho, donde me senté en mi silla y atendí la llamada.
Minutos después de haber colgado, cuando ya estaba volviendo a revisar algunos papeles relacionados con la llamada, alguien tocó la puerta.
VIC: Adelante.
SA: ¿Estás ocupado, abuelo?
VIC: No, cielo, pasa.
La niña se aceró a mí con una libreta y un lápiz en la mano.
SA: ¿Me puedes ayudar con este ejercicio? (empecé a apartar un poco los papeles).
VIC: Claro que sí, ven aquí (se sentó en mis piernas después de dejar la libreta y el lápiz en la mesa). Déjame que lea el enunciado (lo leí, y claramente para mí era fácil, pero no para ella). ¿Qué es lo que no sabes?
SA: Esta parte del enunciado no la entiendo. Tengo la primera mitad, pero esta otra no la entiendo.
VIC: Tú has hecho esto (cogí una hoja en blanco y empecé a hacer lo que decía el enunciado) y ahora te dice que hagas algo parecido. Es fácil, si en el enunciado solo cambia esto, aquí solo tienes que hacer esto.
SA: Ah, claro, ahora lo entiendo. Porque al cambiar esto, no hace falta que haga esto, claro. Gracias, yayo.
VIC: De nada, cariño. ¿Y la abuela?
IN: Aquí. Aquí estoy (dijo entrando al despacho). Estaba con los niños, que se habían ensuciado con la colores.
VIC: ¿Estaban pintando? (me levanté para ayudarla con los niños, ya que los llevaba a los dos en brazos).
IN: Sí, el libro que les compramos para que pintaran.
VIC: Entonces mis nietos saldrán todos unos artistas (dije dándole un beso a la pequeña Inés, que al igual que su abuela, me había robado el corazón).
LA: ¿Mamo a jugar, yayo?
VIC: Claro que sí, vamos. Cielo (le dije a Sabi) ¿ya has terminado?
SA: Sí, abuelo, ya he terminado.
ESTÁS LEYENDO
Felices; Años Después
RomanceLlevábamos ya cinco años casados y, no estábamos viviendo la vida que siempre habíamos soñado, estábamos viviendo una mejor, una muchísimo mejor. [...] Mi amor por ella no ha parado de crecer. No sé cómo me cabe todo lo que siento por ella en mi cu...