10

434 46 0
                                    


═══════ •💧• ════════


Para seguir su camino hacia el Norte, el cuarteto debía cruzar el cañón de la muerte, ellos podían atravesarlo en appa, sólo se habían detenido para apreciar la hermosa vista del que era el cañón más grande del mundo.

Se toparon con dos tribus del Reino tierra que se dirigían a ba sing se y que tenían una rivalidad de 100 años.

Debían cruzar el cañón lo más pronto posible, pero necesitaban un guía para hacerlo ya que sólo el guía sabía entrar y salir del cañón, sin embargo, se negaban a ir juntos y sólo había un guía por lo que terminaron peleando por ver quien tenía más derecho de cruzar primero.

- no estará pensando ayudar primero a los gan ji- Dice la líder de la otra tribu al guía - es decir... también somos refugiados y tenemos enfermos que necesitan ayuda.

- nosotros tenemos gente anciana cansada de viajar - replicó un hombre de la tribu gan ji.

Luego las dos tribus comenzaron una discusión sobre quien tenía más prioridad, si los ancianos o los enfermos.

- y si viajan juntos? - sugirió Kiki con voz soñadora.

- nunca! - gritaron todos a la vez haciendo que la chica de unos pasos atrás y se esconda tras Sokka.

Las tribus empiezan a pelear de nuevo hasta que Aang se cansa.

- ya basta!!- grito Aang enojado - todos van a viajar juntos! ¡Mi hermana es sabía y curandera, ella llevará a sus enfermos y ancianos en appa! - dijo señalando primero a Kiki con el dedo y después a appa - les parece justo?!

Al final todos aceptan la propuesta de Aang, y Kiki ayuda a subir a los ancianos y enfermos al lomo de appa.

- nos veremos del otro lado a esta hora mañana - le dijo Aang a la castaña.

- cuídense - dijo abrazándolo y después hace lo mismo con Sokka y katara, se sube a appa y toma las riendas - jip jip.

El viaje, aunque fue corto, estuvo muy tenso, se notaba la rivalidad de las tribus. Al aterrizar ayudó a bajar a los demás. aún era de día, por lo que se dedicó a armar las tiendas de acampar mientras los enfermos y ancianos comían.

Al anochecer encendió una fogata y les pidió a los ancianos que contarán historias, estas eran tan divertidas que hasta los enfermos de la tribu rival se reían de ellas y aportaban con pequeñas anécdotas.

Para el medio día del día siguiente, todos ya se llevaban muy bien, y cuando se encontraron con los demás que habían podido cruzar sanos y salvos, Kiki se llevó la sorpresa de que Aang había podido darles fin a sus discusiones y ahora serían una sola tribu.

Retomaron su viaje hacia el Norte, pasaron varios días hasta que se dieron cuenta de que no tenían dinero ni comida. Habían ido al pueblo y Katara le sugirió a Sokka que consiguiera un empleo.

Casualmente un hombre que parecía ser pescador discutía con su esposa.

- conseguiré a alguien más y le pagaré el doble que a ti! - decía el hombre.

Sokka se ofreció de inmediato. Todos lo acompañaron al bote del hombre y mientras Sokka alistaba las cosas, Kiki y Aang veían el horizonte por donde se asomaban nubes de tormenta.

- Sokka, no creo que sea buena idea - le dijo Kiki.

- si Sokka, sólo mira el cielo - Aang también habló.

- los niños con tatuajes son muy sensatos, deberías escucharlos- le dijo la mujer a su marido.

- niños con tatuajes? - dijo volteando - son maestros aire y me apuesto todo a que tú eres el avatar - dijo señalando a Aang.

Luego empezó a reclamarle por haber desaparecido por 100 años.

- no fue culpa de Aang haber desaparecido! - grito Katara y Aang y Kiki se sintieron culpables. Pero el primero salió volando.

Katara y Kiki salieron a buscarlo y lo encontraron en una cueva, allí, les explica lo que sintió al saber que era el avatar y Kiki le explicó como cambiaron las cosas para él.

- todos esperaban mucho de el - dijo - los monjes no le permitían divertirse.

- pero lo peor paso después - explico Aang. - el monje gyatzo era mi guardián y el de Kiki, sólo ellos dos me trataban como si nada hubiera cambiado.

- al ver lo unidos que éramos el monje gyatzo y yo a Aang - prosiguió Kiki -tomaron la decisión de separarnos para siempre.

- yo estaba confundido y asustando.

- ese día note que Aang actuaba más extraño de lo normal, tenía una corazonada, así que empaque mis cosas y me dirigí a los establos.

- nos atrapó la tormenta y terminamos bajo el agua - siguió Aang - lo siguiente que recuerdo fue despertar en tus brazos.

- en parte fue mi culpa, yo lo alenté a huir, también fue mi culpa que todos murieran, era la guardiana del templo, le falle a los monjes y a mí misma. - sus ojos se empezaron a aguar.

Luego de concluir el relato, Katara intenta animar a Aang y Kiki. Pero llega la esposa del pescador, pidiendo que ayudará a su esposo, la tormenta esa más fuerte y aún no llegaban ni él ni Sokka.

Junto con appa, fueron a buscar al pescador y a Sokka, a quienes salvan justo a tiempo, sin embargo, terminan siendo arrastrados por una ola y terminan bajo el mar.

Como hace 100 años, Aang entra en estado avatar y crea una bola de aire a su alrededor para que pudieran respirar, appa, más calmado, nada hasta la superficie.

Cuando salen del agua, ven el barco de Zuko y a este en la cubierta, la mira desafiante al avatar, pero luego cambia su vista a Kiki, que tampoco deja de mirarlo hasta que el bisonte se pierde en las nubes y ya no puede divisar el barco.

El pescador le agradece a Aang y como paga le da a Sokka un pescado, deja de llover y el cielo se despeja, ahora no había peligro para continuar con el viaje.


═══════ •💧• ════════


si, lo se, muy corto, y me salte mucho del capitulo del cañón. pueden matarme si quieren

perdón por la demora, enserio, no les voy a mentir, se me olvido xd

pero lo bueno es que volví, y prometo actualizar rápido, pero si no lo hago se me olvido otra vez :v





Maestra Aire [Zuko]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora