3

574 59 2
                                    



═══════ •💧• ════════



- quiero que reparen el barco lo más pronto posible, no podemos correr el riesgo de perderle el rastro.

Zuko y su tripulación se encontraban en un puerto de la nación del fuego.

- te refieres al avatar? ¿O a la sacerdotisa del templo aire? - pregunto Iroh con doble sentido.

- obviamente me refiero al avatar! ¿Espera... sacerdotisa? ¿La maestra?

- no viste su collar? Sólo los monjes y sacerdotisas portaban aquellos, las sacerdotisas eran sabias y curanderas de los templos aire, y sólo puede haber una en cada templo, también enseñaban aire control a los niños, además, ¿es una muchacha preciosa no crees?

- eso no importa, también la capturare y se la llevaré a mi padre, la última maestra del aire.

Mientras Zuko y su tío continuaban con su pequeña discusión en el que momentos después tercia alguien con no tan buenas intenciones, el cuarteto que volaba sobre Appa, se dirigían al templo de aire del sur.

- sólo les advierto, la nación del fuego es muy despiadada - dijo Katara con tristeza - no quiero que se lleven una sorpresa por lo que encontremos allí.

- el que no hayan visto a un maestro aire en 100 años no significa que estén extintos. Tal vez escaparon.

- Aang - murmuró con tristeza Kiki.

Ella a diferencia del niño, no tenía mucho optimismo por lo que pudieran encontrar.

- estamos en casa - dijo Aang al divisar el templo alzándose sobre las nubes.

- si - le respondió su hermana.

Bajaron de Appa y caminaron por un sendero mientras Aang les mostraba a Sokka y Katara los lugares y que se hacía en ellos.

Jugó con Sokka al balón aire mientras, Kiki y Katara los observaba.

Cuando Aang anotó un gol, Kiki aplaudió, luego siguió a Katara quien se acerca a Sokka que miraba un lado del camino donde había un casco de la nación del fuego.

Kiki se tapó la boca con las manos mientras sus ojos se humedecían.

- Aang - lo llamo Katara - hay algo que tienes que ver.

Ante de que Aang se acercará, Kiki uso el aire control para que un poco de nieve callera sobre el casco, ocultándolo.

- no, aún no le digan por favor- les rogo Kiki en un susurro.

-que? - llegó hasta donde se encontraban los tres jóvenes.

Kiki rogó con la mirada a Katara.

- ah... un ejercicio de agua control que aprendí - mintió la morena.

- qué bueno, pero basta de ejercitar, tenemos todo un templo que recorrer - dijo mientras caminaba hacia las construcciones.

- no pueden protegerlo para siempre - les dijo Sokka a las chicas.

- oigan chicos! - los llamo Aang que se había adelantado y se encontraba frente a un estaría - quiero que conozcan a alguien.

- el monje Gyatzo - dijo Kiki mientras se acercaba a la estatua - él fue nuestro maestro.

- nos enseñó todo lo que sabemos. - comentó Aang.

Los maestras aire se inclinaron ante su maestro como muestra de respeto.

- deben extrañarlo mucho - comentó Katara.

- si - dijo Aang mientras caminaba hacia la entrada del templo.

- a dónde vas? - pregunto Kiki?

- al santuario, hay alguien que debo conocer.

Los demás lo siguieron hasta una puerta cerrada.

- puedes abrirla? - le pregunto Aang a su hermana mayor.

- para entrar allí debes tener 16 - dijo con su típica voz calmada y en un tono bajo, casi como un susurro.

- por favor, sólo los monjes y sacerdotisas pueden abrirla - sin embargo la maestra negó con la cabeza - puede que el que este adentro me ayude con esto del avatar.

La muchacha suspiro.

- bien, pero ustedes tres irán solos - dijo mientras se ponía en posición y expulsaba aire con las manos para abrir la puerta - los maestros aire tienen prohibido entrar a excepción del avatar.

Siguiendo sus órdenes entraron mientras ella iba a caminar por los jardines.

Tan sólo pasaron unos minutos cuando una luz se vio en la punta del santuario. La sacerdotisa supo de inmediato de que se trataba. Aang entró en estado avatar, y si ella se había dado cuenta, los sabios de las otras naciones también.

Ahora todos sabrían que el avatar había regresado.

Escucho una explosión y corrió en su dirección, al llegar encontró Aang en estado de avatar siendo consolado por Katara. Al final se calmó y por falta de energía se desplomó en los brazos de la maestra agua.

Kiki se acercó a ellos.

- tenían razón, si encontraron este templo, encontraron otros también.

- somos los últimos maestros aire - dijo Kiki mirando al lugar donde estaba el esqueleto del monje Gyatzo y dejaba escapar unas cuantas lágrimas.

mientras los demás empacaban para regresar al viaje, Kiki rezo plegarias en nombre de todos los monjes fallecidos en el templo, justo cuando termino, sintió un peso en su hombro, encontrándose son un lemur-murcielago que secaba las lágrimas de la maestra con sus pequeñas manitas.

- te gustaría venir conmigo pequeño? - le preguntó mientras le hacía mimos.

Camino con el Lemur-murcielago en brazos hasta llegar a Appa donde ya se encontraban los demás.

- les presento al nuevo integrante del equipo- dijo mientras el animalito corría hacia Sokka y le daba unas cuantas frutas - su nombre es Momo.

- es el lémur de antes - dijo Aang contento y fue a acariciar a momo.

Luego todos subieron a Appa y partieron del templo aire para seguir su camino hacia el polo norte.


═══════ •💧• ════════


Iroh ya los shippea a ambos. jsjsjsj

 hola

ya se que dije que iba a actualizar ayer, pero siendo sincera se me olvido XD. pero bueno, mas vale tarde que nunca, el próximo capitulo lo publico el domino, y esperemos que de milagro no se me olvide. 

y sin mas que decir me despido.

pd: no se olviden de votar si les gusto el cap, gracias ;v

Maestra Aire [Zuko]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora