═══════ •💧• ════════
Emprendieron su viaje al templo del avatar Roku para que Aang pudiera hablar con él.
En el camino, Kiki les conto de sus visitas a ese templo hace 100 años.
- hey! ¿Porque yo no fui contigo? - le reclamó Aang.
- porque a ese viaje sólo fuimos los monjes y yo - se explicó con su voz calmada - era nuestro deber como sabios del templo aire mantener buenas relaciones con los otros, además... sólo tenías 10 años.
Luego de esa charla se dieron cuenta de que Zuko los perseguía y que más adelante se hallaba una flota de barcos de la nación del fuego.
Decidieron no detenerse y seguir avanzando, la nación del fuego, como respuesta, lanzó bolas de fuego al bisonte que muy hábilmente esquivó.
Cuando estaban a unos metros de pasar a la flota, otra bola de fuego mucho más grande se dirigió hacia ellos, era imposible esquivarla por lo que Aang y Kiki saltaron del bisonte y con aire control destruyeron la roca.
Ambos maestros aire hubieran caído al mar de no ser por Sokka y katara quienes los atraparon a tiempo.
Por fin habían cruzado los barcos, faltaba poco para el solsticio y la isla donde se encontraba el templo del avatar Roku no estaba muy lejos.
Cuando llegaron les sorprendió no ver a ningún guardia por lo que no les fue difícil entrar al templo, sin embargo, al entrar aparecieron varios ancianos.
- somos los sabios del fuego, guardianes del templo del avatar - dijo el que parecía ser el líder.
- genial - dijo Aang acercándose.
- espera Aang! - intento detenerlo su hermana que por alguna razón no confiaba en ellos.
- porque yo soy el avatar - concluyó lo que iba a decir antes de que Kiki lo interrumpiera.
- lo sabemos - dijo el mismo hombre mientras atacaba a Aang que fue protegido por Kiki que, con su planeador desvió el fuego y todos salieron corriendo.
No sabían muy bien a donde iban, por lo que corrían por los pasillos tratando de escapar de uno de los sabios.
- que haces Kiki?!! - le pregunto Sokka cuando la maestra aire freno y corrió de regreso a un santuario que acababan de pasar, hizo una reverencia y volvió a correr con el resto del grupo que la miraba incrédula.
Llegaron a un callejón sin salida y el hombre los alcanzó.
- esperen, yo soy un amigo, no quiero pelear - dijo este.
- los maestros fuego no son amigos! - dijo Sokka, pero el sabio no le prestó atención y se arrodilló ante Aang.
Él se ofreció a llevarlos con el avatar Roku pero ninguno confió.
- él quiere ayudarnos - afirmó Kiki - su aura está limpia, es una buena persona.
Sin embargo, lo que termino por convencerlos de entrar al pasadizo que el hombre había hecho aparecer fue que los de las sabios se acercaban a donde estaban.
- conoció al avatar Roku? - le pregunto Aang al sabio mientras caminaban.
- no, pero mi abuelo si - respondió.
- ahh eres nieto del gran sabio kenshi! - dijo Kiki emocionada - por eso me eras familiar, yo tuve el honor de tener de maestro en ritos a tu abuelo.
- tu debes ser la sacerdotisa del templo aire del sur - dijo con una sonrisa - mi abuelo me habló de ti.
Mientras el sabio cuyo nombre resultó ser shyu le explicaba a Aang lo que debía hacer, se acercaba a las puertas que custodiaban la estatua de Roku seguido de los otros cuatro jóvenes.
Sokka ideó un plan para abrirlas que al final no funcionó, ya que sólo podían hacerlo los maestros fuego. Pero a Katara atrás se le ocurrió engañar a los sabios para que ellos abrieran las puertas.
Cuando lo hicieron y se dieron cuenta de que fueron engañados Kiki, Sokka, Katara y shyu vencieron a los maestros tomándonos por la capa y dejándolos sin posibilidad de moverse.
Pero cuando katara llamo a Aang para que entrará, Zuko salió de detrás de un pilar con Aang retenido por él.
Todos se distrajeron al ver a zumo y Aang por lo que los maestros ágilmente los tomaron y encadenaron a un pilar mientras Aang era arrastrado por Zuko a la salida del templo pero con aire control de libra de su agarre.
Aang logró entrar justo en el momento en que las puertas se sellaron y varios soldados entraban al lugar.
El comandante zhao, que también buscaba a Aang para capturarlo dio la orden de que a Zuko también se le encadenara...
A el sabio shyu lo pusieron junto a Sokka y katara. Mientras que a Zuko en un pilar diferente al lado de kiki.
El plan de zhao era esperar a que el avatar saliera para atacarlo con fuego y capturarlo, no había pasado mucho tiempo y las puertas se abrieron de nuevo.
Todos los soldados y sabios lanzaron una ráfaga de fuego que al dispersarse no mostró a Aang sino al avatar Roku.
- el avatar Roku! - dijeron con felicidad Kiki y shyu.
El mencionado lanzó fuego a los otros derribándolos y deshaciendo las cadenas que tenían los demás.
Zuko salió corriendo, llevándose consigo a Kiki que seguía unida a él por una cadena en sus muñecas.
El templo empezó a derrumbarse y Kiki tomó a Zuko de la mano y lo llevo a una ventana, al templo no le quedaba mucho tiempo y no iban a alcanzar a bajar por las escaleras.
Sin advertirle de nada salto por la ventana y se elevó con su planeador mientras sostenía a Zuko con una mano. quien soltó un grito creyendo que iba a caer.
- de verdad esta loca! - Kiki sonrió ante lo último dicho y el chico trataba de sostenerse con ambas manos de las cadenas para no caer.
- podrías romper las cadenas? - le pregunto la chica cuando estaban en el pequeño bote en el que había llegado a la isla el príncipe.
- si, claro, ahora te tengo de prisionera, no te dejaré ir.
- como quieras, creí que serías más caballeroso con una dama que te acababa de salvar la vida... si tu tío se enterara...
Quemó las cadenas con fuego haciendo que estas se rompieran - esta es la segunda vez que te dejo ir, a la tercera no seré tan considerado.
- gracias - dijo y le dio un beso en la mejilla dejando descolocado al príncipe.
De un salto se elevó en el aire y alcanzó a los demás que ya iban sobre appa.
Mientras volaban, Aang les contó sobre el cometa que aumentaría el poder de los maestros fuego y que según Roku, utilizarían para conquistar al mundo de una vez por todas.
═══════ •💧• ════════
les traigo el otro cap en compensa por mi demoraaa!!!
tengo buenas noticias.
me dio gripa! y son buenas noticias por que no puedo ir al colegio y puedo escribir mas seguidoooooo. ya tengo la mitad del proximo escrito
( esto se esta poniendo bueno )
bueno, eso era todo, chau
ESTÁS LEYENDO
Maestra Aire [Zuko]
Fiksi Penggemarrenunciar a su familia es el sacrificio que el avatar siempre debe hacer. se suponía que nunca debían enterarse de su parentesco, sin embargo, ya parecían un par de hermanos antes de saber que lo eran en realidad, cuando descubren que Aang es el ava...