Capítulo II (El encuentro).

184 24 14
                                    


Estoy cursando séptimo año de Medicina, cuatro años de pololeo con Carlos, nos llevamos bastante bien, una relación tranquila, sin mayores sobresaltos. 


Estamos realizando la rotación por cirugía, somos los cuatro, Carlos, Esteban, Sofia y yo...


Esteban es un encanto, guapo, muy simpático, entretenido, agradable, apañador en todo momento y no se hace problema por nada.... sería la pareja perfecta, el único y gran problema es que le gustan los hombres, así que no hay posibilidad... es mi amigo y lo adoro.


La Sofia, una mujer inteligente, muy atractiva, sarcástica, y siempre de una forma o de otra me da a entender que le gusto, ... a mi ella nada, no por que es mujer, eso en verdad me da lo mismo, es ella, no me gusta su forma de ser, su forma de tratar a los demás, es muy egocéntrica, pasa por encima de cualquiera para obtener lo que quiere... es muy linda, no hay duda de eso, pero no, jamas me fijaría en ella. 


Este último mes la Sofia está harto menos catete conmigo, el Carlos me dijo que anda de novia con una chica extranjera, se comunican por redes sociales... bien por la Sofia, una lata por esa pobre chica, no creo que sepa con quien se está metiendo... en fin, problema de ella.



Es un día de fiesta, el encuentro de todos los cursos y facultades por el ingreso de los mechones de primer año. 


Rubí se niega inicialmente y luego decide asistir a la fiesta por insistencia de Esme, quien también se hace la invitada.


El casino de la Universidad se convierte en una sala de baile, música, luces, mucha, mucha gente, meseros, bar abierto..


Carlos se mantiene conversando y riendo con sus compañeros.


Esme baila con un tipo en el centro de la pista de baile.. 


Rubí se retira a un costado y pide un trago suave... quiere un poco de tranquilidad, un lugar sin tanto bullicio, camina hacia el exterior del recinto, se queda de pie absorta mirando cómo la forma de copa de los arboles cambia con el viento reinante.


De pronto una voz a su lado.


- Se ve bien lindas las copas de esos árboles.... se forman figuras distintas.


Esa voz... 


Rubí no sabe de donde, siente que la conoce de algún lado...


- Sí, se forman figuras bellas... le responde Rubí mientras se gira lentamente hasta hacer contacto visual con esa mujer que le habla.


La luz en tenue, las sombras no dejan ver con la nitidez que ella quisiera, pero no tiene ninguna duda, esos ojos, esos labios, ese lunar, esos rizos que caen por su rostro... es ella...



La veo.. 


Universos Paralelos...... El Encuentro Final.... RubirenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora