Los tres hermanos son llevados a Cair Paravel nadie les dice nada ni siquiera Tumnus que esta con ellos, los Pevensie se miran entre sí cambiando palabras silenciosas todos con las manos sudorosas y los tes pálidos.
Al llegar el castillo todo está en un silencio sepulcral, su hermano no los ha alcanzado todavía.
—¿Donde esta Peter? —es Edmund quien por fin hace la pregunta.
Todos alrededor enmudecieron fue la mano derecha de Peter, el centauro Syjik quien responde con gran dificultad al verlos fuera de Cair Paravel
—Fue herido en batalla sus majestades.
—¿Por qué no se nos ha avisado? —Susan los mira con rabia.
—Majestad por favor ustedes estaban demasiado lejos como para enviar una carta o emisario y no queríamos elevar sospechas sobre el estado del sumo monarca.
La noticia es desesperante no esperan más explicaciones los tres salen corriendo aún cuando los llaman e intentan pararlos.
—Peter!!
—Peter!!
Edmund abre la puerta el curandero que lo tiende se da un susto al verlos abre los ojos y hace una reverencia que llega hasta los suelos, cuando ve a las damas acercarse a él le pide que no lo toquen.
—Mis señoras por favor no lo toquen el sumo monarca ha sido envenenado.
—Es nuestro hermano—Lucy pone una mano sobre su mejilla, estaba hirviendo—Tiene fiebre.
Susan se alza las mangas del vestido.
—Trae agua Ed.
—Se va a recuperar—les dijo de consuelo.
El curandero estaba fastidiado por su presencia pero unas mano de ayuda no le molestaría. Lucy le da palabras de confort, unos minutos después el sumo monarca pronuncia el nombre de sus hermanos.
—Aquí estamos todos—Susan le habla con calma.
—Ya veras cuando estés recuperado voy a reprocharte el no haberme llevado.
El rey suelta una risa que se ahoga en un gemido, Susan toma unos trapos mojados y se los pone en la frente, Peter no se veía más mejorado de hecho empeoraba por ratos, Lucy media dormida recordó su cordial, fue hacia su habitación, cuando lo encontró suspiro esto era un caso de extremidad, Al ingresar a la habitación se acercó a su cama aún espira pensaba aliviada.
—Que alivio—apretó los labios—Peter abre los ojos.
La suave voz de su hermana le hizo abrirlos, le sonrió.
—Lu he visto a Aslan.
Lucy quedó con la mano suspendida y el cordial a medio labio.
—¿Lo has visto?
—Si, el me dijo que he hecho un buen trabajo reinando.
Lucy pestañeo con lágrimas asomándose, nunca había dudado de Aslan en ocasiones lo había vislumbrado y sabía que era el.
—¿De verdad?
—Esta orgulloso de nosotros —sonríe y parece estar recuperado.
—Eso es bueno—acaricia su mejilla—toma un poco de cordial Peter.
Peter ladeo el rostro.
—Lo siento Lu, pronto estaré con Aslan, el mismo me lo ha dicho.
Lucy no entendía sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas de Narnia: La reina valiente, Lucy Pevensie🌌
Fanfic¿Que pasaría si algún día llegará a faltar el rey supremo Peter? ¿Quien lo sucedería de sus hermanos? Puesto que Susan y Edmund les encanta su libertad solo queda Lucy. Empezada en Agosto del 2022, terminada en Enero del 2023. Historia completa🌌