Capítulo 2 Muerte Del Sumo Monarca Peter

199 13 1
                                    

Susan y Edmund despiertan, al ver a Peter inclinado y menos palido del rostro creyeron que había pasado lo peor pero algo en el rostro de Lucy les advirtió que no era así.

—Peter ¿Que pasa? —Susan mira a su hermano mayor.

—Lucy—Edmund abraza a su hermana menor al ver su aturdimiento.

Ve el cordial en su mano, se lo quita al ver que por poco iba a derramarlo.

—Que buena idea Lu el que le hayas dado cordial ¿te sientes mejor Peter?.

—Me siento mejor—asegura el— pero he decido no tomarme el cordial, partiré con Aslan.

Susan mira a Edmund, su pensamiento era incrédulo, aunque quería a Aslan, ella sabía que no había vuelto por mucho tiempo y tal vez había tenido una ilusión por el envenenamiento.

—No bromees Peter tienes que tomar el cordial.

—No estoy bromeando Su, Aslan ha estado aquí.

Susan parecía no creerle pero Edmund y Lucy cruzaron miradas era cierto que la habitación tenía un aura de pureza como si la hubieran aereado del polvo dejándola pulcra.

—Peter por favor toma el cordial.

—Su—Lucy le tomó el hombro—es lo que quiere Peter es su última petición.

—Lu estas hablando de dejar que... —Susan pareció nivelar su voz primero alta y al último baja—se suicide.

Lucy parpadeó intentando parar el llanto, sabía que el cordial podía ayudarlo pero Peter se negaba rotundamente y eso dolía más, negarle su derecho a decidir si morir o vivir pudo ver su agonía sin mencionar que Aslan lo esperaba.

—Es su última petición Su.

La habitación quedó tensa, Susan se negó a creer lo que estaba a punto de pasar miró a Peter beso su mejilla pero no se quedó a comprobar que había decidido Peter, sin embargo se escucho un sollozo fuerte cuando salió.

—Debo de ir con ella—Edmund abrazo a Peter con cuidado.

—Dejó a Narnia en buenas manos—ambos sonrieron, Edmund pego sus frentes.

—Espero que hayas tomado la decisión correcta Peter el magnífico.

—Siempre te burlas del titulo—su rostro se torna en una mueca de dolor—Edmund el justo.

—¿Estas bien?

—Si, ve con su.

Edmund lo ve una última vez y se retira, Lucy es la última Pevensie en quedarse en la habitación.

—Un día me perdonará—Habla lentamente.

—Lo hará.

Peter se queda dormido, Lucy sujeta el cordial con fuerza hasta que sus manos se entumen, se sienta en una silla y deja que el cansancio la duerma, Aslan se presenta a mitad de la noche y como una vieja amistad se lleva a Peter, no antes de escuchar la puerta abrirse es Susan.

—¿Lo entenderán cuando sea el momento no es así, Aslan? —pregunta Peter dudoso.

—Deja que ellos lo comprendan a su tiempo y manera Peter,  nunca quise enseñarte mi mundo siendo tan joven pero las circunstancias fueron otras hijo de Adán, ven vamos a mis tierras.

Después de que ellos salieran, Susan comprueba el estado de su hermano al ver que había muerto suelta un gemido desgarrador se sujeta del espaldar intentando no caer, su llanto despierta a Lucy esta ordena a los guardias que traigan a Edmund.

Las crónicas de Narnia: La reina valiente, Lucy Pevensie🌌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora