Capítulo 11 Inevitable.

56 6 1
                                    

El consejo estaba tan callado susan mantenía el rostro agachado y parecía angustiada, Lucy puso una mano sobre la suya, su hermana le sonrió por el gesto de apoyo.

—Al parecer lo importante que tenían para contarme se les ha olvidado estamos aquí señores desde hace un rato y nadie se ha dignado hablar.

—Nuestro testigo aún no ha llegado.

—¿Y este testigo es confiable?

Lucy examina la sala están todos menos Syjik.

—Claro que si es Lord Syjik.

Lucy endureció los labios, había mantenido a Syjik en su posición, Peter nunca había desconfiado de él y sabía que era leal pero ella no era su hermano, no le era leal, ni mucho menos la había querido como reina.

—Quien más para confirmar nuestras sospechas que el mismo consejero que además es el de usted.

—No por decisión mía se los recuerdo—Lucy los miro molesta.

Se escuchaban leves sonidos inconformes,Edmund cruza miradas con Lucy hasta que las puertas se abren escuchan los pasos del centauro Syjik.

—Sus majestades por fin están aquí.

—Lo esperamos desde hace un buen rato lord Syjik.

—¿Diganos por qué nos ha hecho esperar?

Syjik mira brevemente a Susan, esta sostiene su mirada.

—Cero que es importante recordar que nuestro amado rey fue asesinado pero no se sabía quién habia hecho tal atrocidad, se pensaba que fue después de la batalla pero lo cierto es que fue en medio de la batalla.

—El arma usada contenía un veneno letal.

—La reina Lucy no tenía un pequeño frasco que contenía flor del fuego.

—Ella lo hubiera salvado.

—¿Como se atreven a cuestionar a la reina? —Edmund se alzó.

Lucy parecía apuntó de explotar el enano Trumpkin apareció para servir vino en sus garras.

—Salve cientos de vida antes, creen que no hubiera salvado la vida de nuestro querido rey si hubiera estado en mis manos—Lucy se mantenía en calma pero la voz le salió entrecortada.

—Majestad disculpe pero es sospechoso que usted siendo la única con la cura más inmediata no haya prestado ayuda a su majestad.

—Lucy si presto esa ayuda pero Peter la declinó.

Todos se quedaron en silencio cuando Susan habló, Lucy vio que todos la miraban juzgando.

—¿Por qué alguien lo haría?

—Peter dijo que Aslan había hablado con el, fue su última petición.

—Tonterías, de seguro fueron delirios, se estaba muriendo.

Todos parecían estar de acuerdo a pesar de no expresarlo, Syjik esta vez parecía molesto.

—Creo que es necesario recordarles que un día cuando ellos eran jóvenes reyes, fueron los primeros en ver a Aslan desde que la gran bruja blanca cubrió a toda Narnia en un cruel invierno, nos rescataron—Syjik apoyo sus manos en su espada—Yo creo firmemente en Peter lo saben y por lo tanto siempre he creído en sus majestades.

—Con el tiempo se ha perdido la fe en Aslan, pero recordemos que él siempre va estar con nosotros, es parte nuestro, no se puede saber cuando regresará con nosotros pero sin embargo yo siempre he creído en el, no importa cuanto tiempo lleve esperándolo se que un día podre verlo de nuevo.

Lucy hizo una seña de respeto hacia Syjik por su apoyo.

—Por favor señores no aplacemos la platica sobre la muerte de Peter les pido que vayan directo al grano.

—Como ya había mencionado el rey peleo contra el ejército Carlomeno, este ejército estaba liderado por nada más que el príncipe rabadash y el príncipe Caspian II primer hijo del rey de los telmarinos como sabrán.

—Se habla de que es sabio y fiero en batalla.

—Resulta que el rey fue emboscado por ambos.

—Los telmar y los carlomenos.

—Sin embargo fuimos informados de que el príncipe telmarino quería formar un tratado de paz con el rey, incluso unirse a él.

—el rey acepto en verlo pero creemos que fue solo una trampa.

Syjik miró a Susan.

—La reina Susan estuvo con nosotros unos momentos antes de la batalla, incluso Rabadash la vio y por ende el príncipe Caspian también.

—Si vas a acusar a nuestra hermana de esta infamia.

—No la acusó pero esta claro que ella fue un factor por que majestad, el príncipe caspian pidió su mano y la reina Susan ya parecía haberlo conocido.

La sala se quedó callada, Lucy miró a su hermana tenía que hablar para que se defendiera, Edmund también la miraba pensativo pero Susan solo se desplomó.

—Susan!! —dijo Lucy preocupada cuando está quedo inconsciente—Se cierra la sesión.

—No sin antes decirle que la culpa fue del comandante Calormeno, hay que entrar en acción princesa ahora que ya tenemos al culpable.

—Hablaremos esa cuestión ahora tengo que hablar y cuidar de la reina Susan.

Lucy parecía molesta caminaban rápido, Edmund se mantenia callado, acostaron a Su en su cama y esperaron un rato a que despertará, cuando lo hizo, Edmund le hablo con suavidad.

—¿Como te sientes?

—Tienes que explicarnos que ha pasado.

Susan se quedó un momento callada

—Una vez viaje sola en barco y este fue atacado por telmarinos, en el iba Caspian, no me trató mal incluso me hablo con gentileza pensó que era alguien más del barco, pase un mes con el abordo hasta que me dejo en tierras Narnianas, no supo más de mí hasta el día de la batalla.

—¿Fue el hombre que te vino a ver ese día?

—Vino a pedirme disculpas.

—Eso no es suficiente y lo sabes.

—Ahora todos querrán una guerra contra calormen—Lucy se mostró irritada.

—¿Peter sabía no es asi?

—Peter incluso aprobó que me casará con él.

—pero no lo conocíamos.

—El si, como ves hermana todos tenemos secretos.

—Esto no puede seguir así Susan, entiendo los motivos pero Narnia no necesita otra guerra.

—El consejo presionará hasta que los lleves a Calormen.

—Ya me encargaré yo.

Lucy no quería ver a nadie por un buen rato, tenía mucho en que pensar.

©️Por cierto los personajes y el mundo de Narnia fue creado por C.S Lewis 🦁

A mi solo me dieron ganas de hacer multiversos alternos e historia diferente.

Las crónicas de Narnia: La reina valiente, Lucy Pevensie🌌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora