Antes de Leer

1.4K 119 9
                                    

Guía para comprender el omegaverse o al menos esta historia

Sé que muchos de los que leen no tienen ni idea de qué se trata este género por eso decidimos compartir este capítulo con una guía sobre cómo entender lo que vamos a narrar en esta historia. Esta guía la adoptamos de una de mis escritoras preferidas de este género que en Wattpad se llama Mariafeanvi, básicamente la tomamos porque es muy clara y permite resolver las principales dudas que a veces se generan al leer cosas de este género. Todos los créditos para esa maravillosa escritora.

Primero que todo ¿qué es el omegaverse?

Bueno, se trata de un género que se inició en distintos fandoms en el que existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. Con el tiempo esto se ha ido desligando y ya no es extremadamente necesario que sea utilizado de esta manera, sino que puede aplicarse a simples humanos, como en el caso de esta historia.

En este universo la sociedad se divide en tres géneros: los alfas, los betas y los omegas. Tienen unas diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omegas, los dos extremos de la jerarquía.

Algo importante para aclarar es que el Alfa/Beta/Omega de cada individuo es como una parte de este. Se puede definir como su lado animal, y pueden no estar de acuerdo con este instinto. Un ejemplo muy claro de lo anterior es que si un alfa pacífico es retado por otro alfa, el alfa del individuo pacífico le obliga a aceptar el reto. Se debe a que sus instintos animales están controlando su parte racional.

¿Qué es un alfa?

Son los que están en la cima de los tres géneros. El alfa, sea varón o mujer, tiene la capacidad de fecundar a un omega macho o hembra, debido a que cuentan con órganos sexuales internos/externos. En esta historia solo se habla de Alfas varones.

Otra característica de los alfas está basado en los cánidos. Se trata de que poseen una especie de nudo o una protuberancia en la base de sus miembros, la cual se hincha dentro del omega una vez que el alfa llega al orgasmo, lo que provoca que el alfa y el omega queden anunados durante un tiempo, dado que es imposible sacar el miembro en ese estado hasta que baja la inflamación.

En cuanto a otras características, los alfas son grandes y fuertes y pueden o no ser agresivos. Poseen un gran instinto de protección, desean proveer y ser la figura máxima de la familia. Son territoriales, tres de sus sentidos (olfato, oído y vista) están muy desarrollados. En esta historia ocupan cargos muy altos en la política, las fuerzas armadas, en las grandes ciencias como la medicina, por lo tanto, son poseedores de la mayor cantidad de beneficios.

Ellos también cuentan con "la voz" (la voz de alfa). Cuando la usan, obtienen una reacción de entera sumisión en los omegas, e incluso en los beta o alfas más jóvenes o de menor poder.

¿Qué es un Beta?

Son iguales a los humanos comunes. Solo las mujeres pueden quedar embarazadas. Sus olores son los normales de los humanos y apenas se pueden distinguir, ya que son suaves y poco notorios en comparación con los olores de los omega y de los alfa.

Tienen la libre elección de formar una relación con cualquiera de los tres géneros. La condición de los padres no influye sobre las de los hijos (es decir, un hijo entre un beta y un omega no garantiza que su hijo sea beta), además el género no se manifiesta si no hasta que alcanzan la pubertad y tienen su primer celo.

¿Qué es un omega?

Tanto varones como hembras poseen aparatos reproductores femeninos (útero y ovarios) y son perfectamente capaces de concebir siempre y cuando sean fecundados por un alfa o un beta. Es aquí donde en este universo entra el M-PREG (embarazo masculino). Los omegas varones si tienen pene, aunque normalmente se centre más la atención en su parte trasera, debido a que esa es una zona erógena por donde mantiene relaciones sexuales. Importante: los omegas segregan su propio lubricante, lo que facilita la penetración y que el nudo del alfa se expanda en su interior.

Los omega tienen también un llamado especial que es completamente involuntario y provoca que un alfa tenga inmensa necesidad de proteger al omega. Es un gemido débil que es expulsado en situaciones de miedo o peligro y solamente puede ser escuchado por entre alfas y omegas destinados.

Al igual que los alfa, los omega tienen una característica muy importante que son los celos.

¿Qué es el celo?

Se trata de un periodo en el que tanto para omega como alfa los niveles hormonales se disparan. En el caso de los omegas se ven firmemente necesitados de buscar un alfa para "aparearse" con él. Ahí es cuando ese lado Omega se libera, necesitan del apareamiento y sus feromonas (olor característico de cada omega) informan de esto a los alfas y betas cercanos. Para este grupo ocurren cada tres meses y dura tres días aproximadamente (el tiempo varía según los escritores).

Para los alfas ese periodo de celo también consiste en dejar salir su lado Alfa para que domine la situación. Ellos cuentan con un periodo de celo que puede ocurrir cada seis meses y dura entre 24 y 48 horas, aproximadamente.

No en todos los celos los omegas quieren quedar en embarazo por eso suelen utilizar anticonceptivos especializados para ello. También es cierto, que en algunos momentos no quieren mostrar su olor, para lograr disimularlo utilizan "los supresores".

Los lazos

Esto es muy importante en este universo. Los lazos, conexiones o uniones se basan en que el alfa muerde al omega en el cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás. Eso significa que el omega ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al alfa. Sin embargo, este lazo no está supeditado a la mordida, alfa y omega destinados pueden sentirse y muchas veces oírse mentalmente sin necesidad de una mordida. Eso solo los destinados. No existe el lazo entre betas y omegas o alfas y betas. Este lazo solo existe entre alfas y omegas. En muchas historias el lazo se puede romper, no ahondaremos en eso porque no se va a tratar en esta historia.

Si tienen alguna duda que no quedó resuelta en esta guía, por favor déjenla por acá.

Sabemos que parece complicado, pero estamos seguras de que a medida que vaya avanzando la historia se irá comprendiendo mejor.

Con esto claro, ahora sí, empecemos.


Limerencia MEWGULF (OMEGAVERSE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora