Capítulo 1

902 134 62
                                    

Gulf Kanawut

Gulf despertó cerca de las ocho de la mañana, había llegado a casa después de las cuatro cuando terminó su turno en el hospital. No había sido un turno especialmente agotador, pero a él siempre le costaba trasnochar, principalmente porque no le daba mucho sueño de día, era prácticamente imposible dormir de día para él. Pero bueno, así era su trabajo, unas semanas trabajando de noche y otras de día. Caminó hacia la cocina para prepararse su café de la mañana, al menos no tendría que ir a trabajar y podía quedarse viendo series o películas en su apartamento. Mientras preparaba su desayuno, a Gulf le gustaba escuchar la radio. Tenía un especial gusto por una emisora clandestina que llevaban a cabo mujeres y hombres omegas. Se trataba de la Agrupación de Omegas por el Cambio o la AOC como se le conocía en el "bajo mundo".

Gulf conoció a ese grupo cuando fue a la universidad y se enteró que por ser omega no podía estudiar medicina, le tocaba ser enfermero y a lo más que podía llegar era a sub-coordinador de área, un cargo que pocos hospitales otorgaban a omegas. En fin, sintió tanta frustración, pero accedió a inscribirse a la escuela de enfermería. No se arrepentía, la experiencia en esa escuela le cambió la vida. Allí conoció a otra omega que era la que impulsaba la AOC. Con el tiempo Gulf se alejó del movimiento, pero la distancia no le impedía escuchar lo que la agrupación informaba por la radio.

- Lo que sucedió anoche no es un hecho aislado es el resultado de este sistema- se escuchaba a un omega alterado. Pero Gulf no se alarmó especialmente, conocía que cada mañana daban el reporte de la violencia sexual y física que sufrían tanto hombres como mujeres omegas en las calles, en los hogares, en los trabajos, simplemente por el hecho de ser omegas.

- ¡Alguien tiene que escucharnos! ¡Esto tiene que cambiar! – decía una mujer emocionada hasta las lágrimas.

- Para quienes apenas se han unido a nuestra transmisión de esta mañana les informamos que volvió a ocurrir. Un nuevo omegacidio, esta vez se trata de una mujer omega de 23 años que fue brutalmente asesinada cerca del parque Frogner, en el callejón Sigyns- cuando Gulf escuchó esto último dejó caer su pocillo sobre el mesón de la cocina, ese era su callejón. Se quedó muy quieto intentando escuchar más – estamos pidiendo que, si alguien ha escuchado algo, lo que sea, por favor intenté comunicarse con la AOC para decirnos. Esto no puede quedar así- Gulf pasó saliva y levantó la mirada para buscar la ventana de su apartamento que daba hacia el callejón.

- La policía no quiere investigar porque dicen que estaba ejerciendo la prostitución ¡¿lo pueden creer?! – decía otra persona enojada en la radio- ¡todo esto es tan injusto! ¡no sabemos si ejercía la prostitución, lo que si sabemos es que la torturaron y tiene evidentes señales de abuso sexual, le cortaron el cuello, el cabello y dejaron su cuerpo lavado en esperma! –añadió aquella persona en medio de gritos llorosos. Gulf tembló ante la descripción de aquella escena. Él empezó a caminar hacia la ventana que daba al callejón para tratar de mirar si se veía algo.

- En este momento un grupo de representantes de la AOC está frente a la estación de policía para exigir que este caso no se tome como un evento aislado, queremos que se realice una investigación, esto es sistemático, conocemos casos de omegas asesinados cada día, en cada esquina de nuestra ciudad ¿por qué nadie hace nada? – el primer omega que Gulf había escuchado cuando encendió la radio fue el que habló – estamos haciendo contacto con nuestras compañeras que están frente a la estación – informó - ¿hola? – preguntó.

Limerencia MEWGULF (OMEGAVERSE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora