Capítulo 1- Elpis

2.1K 128 11
                                    

Su tez era pálida pero tan lisa y suave como la porcelana, su pelo era sedoso, caía por sus hombros una larga melena ondulada de color cobrizo, que con el sol parecían fibras de algún metal precioso, su presencia era única y armoniosa. Y por último sus ojos de color azul cristalino que transmitían paz e intensidad a la vez.

Una mujer tan hermosa que hasta el mismísimo lucifer le envidia e intentó retenerla a su lado en muchas ocasiones.

También conocida como la última de las diosas, de ahí su nombre, diosa de la esperanza, recurso final de todos los seres humanos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


También conocida como la última de las diosas, de ahí su nombre, diosa de la esperanza, recurso final de todos los seres humanos.
Fue la única capaz de mantenerse dentro de la caja de Pandora, aquella que contenía todo tipo de males, horrores y miedos de la humanidad. Según Prometeo esta nunca sería capaz de poder abandonar a las personas ante la desolación, ya que, no puede salir sin su permiso y solamente puede ser liberada por un vástago hombre, el cual la librará de su destino.

Posteriormente con el tiempo se dio la batalla contra Cronos, dios de todo lo relacionado con el tiempo, uno de los más poderosos y temidos del olimpo. Prometeo seguía teniendo a Elpis retenida en su guarida, pero finalmente decidió entregársela a Percy, conocido como el último héroe del olimpo.

-Percy, no creo que puedas sobrevivir a esta batalla, necesito que te quedes con esto- dijo extentiendo su mano mientras sujetaba una especie de ánfora.
-¿Qué es esto Prometeo? No será... - contestó sabiendo el poder q suponía sostener en sus manos a la conocida caja de Pandora.
-Si..., si deseas rendirte solo ábrela y deja que salga la esperanza, ella es lo último que nos queda ahora mismo.

Percy abrió la caja ante la desesperación por no saber como conseguir la victoria en la batalla, lo que dio a entender a Cronos su rendición, así que al soltar la esperanza Elpis fue liberada.
Esa misma noche Elpis decidió escapar antes de que el mismísimo Cronos la utilizará en su beneficio al igual que había estado haciendo Prometeo anteriormente.
Así que cuando todos dormían se dirigió a los establos donde se encontraban los caballos alados (pegasos) y con mucho cuidado se subió sobre uno de ellos, sus piernas estaban débiles pero su decisión era firme y debía de salir de allí cuanto antes.

Cuando tuvo las suficientes fuerzas salió al galope de allí pero no fue consciente de que los guardias del olimpo estaban por todos los lados y todo lo podían ver.
-¡No, por favor no! - gritaba Elpis mientras los guardián la tiraban del caballo y la propinaban fuertes golpes, sus alaridos de dolor se escucharon prácticamente en todo el reino alado.
-Llevemosla ante el señor Cronos, él decidirá que hacer como castigo - susurraba uno de los guardias mientras la miraba sin pena alguna.
A Elpis le sangraba la boca y era incapaz de articular palabra, estaba magullada y muy dolorida por todos los golpes que había recibido en menos de 5 minutos.
Sin dejarla descanso los guardias la cogieron por los brazos y la fueron arrastrando por todo el suelo embarrado, su pelo ya no brillaba, sus ojos solo reflejaban tristeza y un dolor inexplicable. Y así fue todo el camino hasta llegar al olimpo de nuevo.
_________________________________________________

Cuando llegaron la dejaron caer a los pies del trono de Cronos, allí se quedó sin moverse sobre el blanco suelo de mármol que reflejaba sus heridas y su demacrado aspecto.
-Me han dicho que tratabas de escapar de mi reino, ahora estas a mi servicio y serás sometida a un juicio celestial por lo que has hecho, Elpis diosa de la esperanza...- soltó Cronos mientras la miraba impasible.
-Llamad a los demás dioses, el juicio será mañana- dijo mientras miraba al frente con un gesto neutral.
-¿A todos señor? - contesto uno de los guardias en pose firme.
-Sí, una diosa no puede escapar del olimpo, esto es algo que debemos de hablar entre Morfeo, Muerte, Desesperación, Deseo, Destino, Lucifer, Zeus etc etc, todos ellos en resumen. - este se levantó de su trono y se marchó a sus aposentos.
-M-Morfeo? - susurro de forma prácticamente inaudible Elpis a la vez que perdía el conocimiento por completo.

_________________________________________________
Espero que os haya gustado esta introducción, lo siento si ha sido un poco pesada, necesitaba resumir la historia de Elpis para darles un contexto.

Me gustaría destacar que hay partes que si se relatan en la mitología griega, mientras que otras han sido completamente inventadas para introducir nuevos dioses en la historia.
Espero que les guste <3 intentaré subir 1-2 episodios al día.
_________________________________________________

Hope - The SandmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora