Capítulo 4 - El Gran Juicio (Parte 2)

947 85 23
                                    

-Yo... - seguía pensativo en rey de los sueños mientras miraba hacia la chica -  yo creo que no deberíamos de juzgar a la esperanza, si los humanos no tuvieran esperanza los sueños tampoco podrían existir y viceversa, se complementan. -  dijo haciendo que todos se quedarán sin palabras.
-Creo que lamentablemente el dios del reino de los sueños tiene razón -  Lucifer se levantó de su asiento mientras asentía con la cabeza lentamente.
Cronos giró la cabeza buscando la mirada cómplice del juez para así conocer su opinión y que se pusiera de su lado.
-La esperanza no será sacrificada, no temas Morfeo tu reino no se verá afectado, ya que ella no desaparecerá. - retumbó en toda la sala la grave y profunda voz de Cronos. -  Así que no vuelvas a interrumpir o de verdad tendrás que atenerse a las consecuencias que ello supone.
Morfeo no dijo nada solo se sentó mucho más tranquilo al saber que el dios del tiempo no iba a acabar con la vida de Elpis.
Resopló de alivio y miró a su hermana.
-Hermano de verdad me sorprende tu imprudencia... Podría haber acabado mucho peor esto. - la joven simplemente miraba hacia el frente evitando así mirar al chico.
-Ya hablaremos de esto hermano -  dijo Deseo mientras levantaba las cejas mientras miraba a Elpis y luego a Morfeo de forma suspicaz.
-En fin... -  suspiraba el señor de los sueños mientras se cruzaba de brazos en su asiento.
A la vez que todo ello tenía lugar Elpis solo era capaz de estar nerviosa y no podía prácticamente decir nada, solo sentía su corazón palpitar fuertemente, estaba muy nerviosa y más aún después de la intervención de aquel joven.
Claro que la parecía muy apuesto, pero sabía que después de él juicio no volvería a verle nunca más, aquello le entristecía, pero ella sola se había metido en aquel lío.
Pasaban las horas y llegó el momento de la declaración de Elpis, en los juicios celestiales no existen los abogados como en los terrestres, sino que el propio dios se defenderá así mismo en todo momento.
La chica se puso en pie y miró a todos los presentes, tomó aire y se armó de todo el valor que la quedaba.
-Señorita Elpis, ¿ por qué cree que se la acusa en este juicio? -  preguntó el juez de forma firme.
-Bien, creo que se me acusa de intentar huir del olimpo, pero solo quería ser libre, no he hecho nada malo... - la voz de la joven iba decayendo mientras hablaba, se notaba desde lejos su falta de confianza.
-¿Cree que lo que hizo fue malo? ¿Por qué no deberíamos castigarla? ¿qué castigo cree que merece por sus actos? - el juez seguía bombardeandola con miles de preguntas, tantas que la joven se estaba saturando de información.
- Solo estaba haciendo lo que creía que debía de hacer, solo quería regresar al mundo humano, quería volver a sentir la felicidad de vivir entre ellos... - cada palabra que decía era un paso más hacia el inminente castigo de Cronos.
Pronto comenzó a anochecer y Cronos se levantó para dar su veredicto.
-Queridos y queridas mías - dijo dirigiéndose a todos los dioses que habían acudido - condenó a Elpis a pasar el resto de sus dias, es decir, toda la eternidad a mi lado y por lo tanto tengo todo el poder sobre ella y sobre su vida - el hombre tenía los ojos fijados en la última de las diosas, ya no había nada que hacer, ni el mismísimo Lucifer podría deshacer aquella resolución del juicio.
Elpis sólo pudo sujetarse con todas sus fuerzas a su asiento y se sentó con miedo de desfallecer en cualquier momento, sus ojos no lloraban simplemente estaba cristalizados, sus piernas temblaban y su alma estaba completamente rota.
_________________________________________________

-Bueno, pues supongo que se veía venir - comentaba Desesperación mientras todos se iban levantado para marcharse a sus respectivos reinos.
- Es hora de volver cada uno a nuestros asuntos, tantas horas aquí para que al final todo acabase como esperabamos, Cronos siempre gana, siempre... - En el fondo Muerte estaba apenada, pero sabía que la decisión era firme e inquebrantable. - vámonos Morfeo. - la joven miró a su hermano y emprendieron el camino por el pasillo.
Por su parte el Señor de los sueños apretaba el puño en silencio y no comentaba nada de lo que había sucedido.
A la vez que todos salían del gran tribunal también lo hacía Elpis escoltada por 2 guardias reales del señor del tiempo, los cuales lo guiaban a sus nuevos aposentos.
Como si del destino se tratase la diosa de la esperanza pasó al lado de Morfeo y de sus hermanos. Esta pasó tan próxima a ellos que su mano y la del señor de la ensoñación se rozaron durante una milésima de segundo.
Aquel ínfimo tiempo fue suficiente para volver loco a Morfeo, este quería agarrar la mano de la joven, pero sabía que no podía hacer aquello, Elpis ya era pertenencia de Cronos.
Por su parte la chica sintió como si un huracán pasará por su cuerpo, su corazón iba a explotar pero se mantuvo impasible y continuo caminando mientras giraba la cabeza ligeramente para cruzar su mirada con la del dios.
Deseo se había percatado de lo sucedido y sonreía porque ya sabía con que picar a su hermano durante los próximos meses, incluso años.
Finalmente todos salieron del pasillo y volvieron a sus palacios, tierras y reinos.
_________________________________________________

La noche había caído completamente y el castillo era muy oscuro y frío, iluminado simplemente por una serie de pequeñas velas.
Elpis se tumbó sobre la cama asimilando toda la situación hasta que consiguió cerrar los ojos por un momento. No pasaron ni 3 minutos cuando la puerta se abrió y alguien entró a escondidas a su habitación.
-¿L-Leila? - preguntaba la joven asustada pero pensando que era una de sus doncellas.
La sombra se sentó a su lado mientras con su mano alcanzaba la pierna de Elpis, la chica solo pudo quedarse paralizada y no dijo nada más.
-No querida, soy yo, tu nuevo amo y señor Cronos - Y así era por aterrador y perturbador que aquello sonará.
-No... Por favor no... - susurraba la chica a la vez que le apartaba la mano temblando.
-Lo siento princesa, es lo que hay y no es decisión tuya - el hombre se tumbó sobre ella ejerciendo toda la fuerza posible y comenzó a moverse bruscamente, la agarró del cuello de forma violenta mientras besaba su cuello, haciendo que Elpis no pudiera mover ni un músculo de su cuerpo.
La joven solo podía quedarse en silencio mientras lágrimas de dolor, rabia y terror brotaban de sus ojos, tenía mucho miedo pero no podía hacer nada, solo cerró los ojos y espero a que todo pasará.
Cuando el suficiente tiempo pasó, el dios del tiempo salió de la habitación de la joven cerrandola con llave y dejando a la chica sola con sus pensamientos, mientras intentaba dormir y olvidar lo que acababa de suceder.
Sorprendentemente la diosa consiguió conciliar el sueño aunque seguía temblando aterrada por la experiencia traumática que acababa de vivir.
Cuando se quedó dormida comenzó a soñar y aquel hombre que había intervenido en el juicio estaba delante de ella mirándola fijamente.

Sueño de Elpis:
-Tú... - dijo la chica con la voz pendiendo de un hilo, mientras temblaba y sus piernas perdían fuerza desvaneciendose.

Rompió en llanto mientras sus rodillas la fallaban y se veía así misma cayendo al frío y duro suelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rompió en llanto mientras sus rodillas la fallaban y se veía así misma cayendo al frío y duro suelo.
Morfeo la sujetó entre sus brazos con todas fuerzas evitando que llegará a caer del todo y no dijo absolutamente nada, prefirió quedarse callado al ver que el blanco camisón de la chica estaba manchado de sangre en la zona de la entrepierna, así que supuso que Cronos había tomado lo que consideraba como suyo y sabía que no sería la última vez.
_________________________________________________
Hasta aquí el capítulo de hoy, le he hecho un poco más largo para compensar que he publicado un pelin tarde, debido a que no he podido llegar antes a casa.
Mañana intentaré publicar más pronto :)

Espero que les guste mucho 🥰, gracias por todo el apoyo :)
_________________________________________________

Hope - The SandmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora