La joven estaba cada vez más pálida, de por sí ya lo era, pero esta vez lo estaba aún más.
Todos los presentes estaban asustados y aterrados ante la situación.-Tenemos que hacer algo señor- la joven doncella no sabía que hacer y empezó a moverse de forma descordinada.
-Yo...-Morfeo miraba preocupado el cuerpo de Elpis, se brillo prácticamente era nulo, no podía verla así.
-Verá Señor...Elpis últimamente se siente un poco...indispuesta, si eso, indispuesta.-Reafirmó con la cabeza a la vez que pensaba algo rápido, no podía decirle a Morfeo que Elpis estaba embarazada. -quedese tranquilo, yo cuidaré de ella.-la chica le devolvió una sonrisa reconfortante mientras miraba el hilo de sangre q corría por las piernas de Elpis.
-No puedo dejarla aquí sola. -dijo refiriéndose a Elpis.-No está bien, mírala. -señaló como Elpis tiritando inconscientemente.
-¿Qué adelantaría quedándose aquí?- La doncella subió las cejas. -¿no se da cuenta que si Cronos vuelve a saber de usted lo pagará con ella? - la chica intentaba covencerla para que se fuera.
-Tienes razón...pero...cuida de ella por favor Leila. -El dios de la Ensoñación suspiró mientras besaba levemente la mano de la diosa de la esperanza. -te amo Elpis.-dijo con lágrimas en sus ojos mientras se esfumaba en una nube de humo denso y negro.----——————————————————————–
En el pasillo Cronos comenzaba a despertarse, los polvos de arena de Morfeo habían dejado de hacer efecto.
Sus ojos rojos se abrían lentamente, estaba sumido en la más profunda rabia.
-Elpis...- fueron las primeras palabras que dejó salir de su anciana y podrida boca.
Se puso en pie rápidamente y sujetó el pomo de la puerta con fuerza todavía un poco adormilado.----------------------------------------------------------------------------
-Por los dioses señora.-susurró Leila limpiando toda la sangre que salía de su entrepierna. -no puede perder al bebé. -pensó mientras la ayudaba a acomodarse, Elpis seguía bastante mareada y no estaba del todo consciente.
-Es mucho....?-preguntó con un hilo de voz mirando las sábanas manchadas de sangre mientras sus ojos se cerraban y se abrían en un vaivén.
-Ya ha parado la hemorragia... -dijo la chica algo aliviada pero aún preocupada por su señora. -será mejor que repose y bastante. -puso su mano sobre el hombro de la chica.
-¿Segura que está bien?- preguntaba Elpis mientras se llevaba la mano a la barriga refiriéndose a su bebé.
-Puede confiar en mí señora, he atendido muchos partos y muchas situaciones de sangrado. -la dio la mano con suavidad. -he visto a muchas embarazadas. -sonrió de modo relajante.
-Pero deberíamos de llamar a un medio para asegurar- Dijo mirandona su amiga bastante preocupada por su estado de salud.———————————————————————––
En ese momento Cronos consiguió abrir la puerta y se encontró de frente con todo el escenario.
Sangre muy reciente sobre las sábanas, Elpis con la mano posada sobre su barriga, Leila sonriendo y dándole la mano y la cama bastante desecha.
-¿Dónde está ese maldito Morfeo?-dijo recordando que anteriormente le había dormido.-¿Dónde está?-Apretó sus dientes con furia y agarró el cuello de Elpis que seguía medio inconsciente.-Me haces daño Cronos...- puso su mano pata intentar apartar del hombre, pero no tuvo éxito.
-Morfeo no está...- dijo con un hilo de voz muy fino y casi inaudible.
-Ya...claro...-Soltó el cuello de la chica dejando la marca de sus manos en el cuerpo de esta.- ¡PUES EXPLÍCAME ESTO! -El dios del tiempo hizo que la habitación entera temblará con aquel grito.
-Señor es que...- Leila salió en defensa de su amiga mientras recogía rápidamente las sábanas con sangre.
-Dadme una explicación o ambas, seréis castigadas. -Su tono era serio y firme, claramente iba a hacer lo que había dicho. -¡dímelo ahora!-agarró con una mano la muñeca de la doncella y con la otra la cara de Elpis. -sois las dos unas zorros mentirosas...-apretaba sus dientes fuertemente y zarandeaba a las chicas a su antojo.
-Cronos...- Leila no sabía ya que excusa poner, tenía miedo y su voz no era para nada convincente.
- Estoy embarazada.-Soltó Elpis de forma repentina sacando fuerzas de donde le quedaban.Cronos soltó la muñeca de Leila y acercó su cara a la de Elpis sin dejar de soltar su mandíbula. -¿qué acabas de decir?- dijo en un tono frío y siniestro.
- Estoy embarazada Cronos. -le hizo frente como pudo sin apartar la mirada de los ojos inyectados en sangre de este.Leila no daba crédito sobre la situación, solo tragaba saliva mientras respiraba de forma entrecortada.
Cronos gruño y se dirigió hacia la diosa de la esperanza. -seguro que es de ese desgraciado, ¿verdad?- empezó a reírse de forma enfermiza, era un escenario completamente aterrador.
-Eres una zorra.... -dijo apretando aún más la cara de Elpis y pegando su cuerpo sobre el de la joven.
-Es tuyo...-respondió la chica sin saber de quien era del todo, pero no se podía arriesgar a decirle que no sabía si era de Morfeo. -te lo juro...-desvió la mirada con miedo pero sin dejar que se notase esa sensación de terror que sentía.
Cronos asintió con la cabeza y Soltó a Elpis bruscamente mientras la dejaba caer hacia atrás de forma violenta. -más te vale que así sea, por fin has hecho tu trabajo y me has dado un heredero. -dijo con un tono burlón y triunfante.
La chica se estremeció y le miró de reojo mientras por dentro deseaba que este estuviera muerto a cinco metros bajo tierra.
Se limitó a asentir y a poner una sonrisa falsa pero creíble en sus labios.-Perfecto Elpis mi amada, lo anunciaremos a los demás dioses dando una ceremonia. -susurró mientras juntaba las manos y se reía suavemente. -será una gran fiesta. -se frotaba una mano contra la otra.
-Fiesta... ¿para que?- preguntaba un poco desconcertada.
-Anunciaremos tu embarazo y otra cosa más...-su tono no era para nada relajante, sino que más bien parecía que iba a hacer algo realmente perturbador. -ya lo verás, querida mía. -agarró la cintura de la chica mientras se acercaba a la boca de esta para besarla.
Elpis se quedó inmóvil sin hacer ni el más mínimo movimiento.
-Iré a preparar todo.-susurró levantándose y riéndose cada vez más fuerte, mientras se dirigía a la puerta triunfante.----------------------------------------------------------------------------
¿Qué será lo que anunciará Cronos en la fiesta?
¿Será el bebé de Morfeo o de Cronos?He estado ausente durante mucho tiempo así que no creo que esté episodio tenga mucho apoyo, pero aún así gracias y perdón por tardar tanto en actualizarlo, estaba en un bloqueo emocional, espero que todo les vaya genial, les quiero. ❤️
----------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Hope - The Sandman
Fantasia"La esperanza es el último recurso de la humanidad, Morfeo... " Elpis, diosa de la esperanza, decide abandonar el olimpo, pero Cronos la tiene presa como un objeto de su posesión. Ella es suya y de nadie más. Pero un día su mirada y la del dios de...