Okapi Invisible

43 1 0
                                    

'Okapia Alarconiensis'

El okapi (Okapia Johnstoni) ha sido de los pocos seres que pasaron de ser un mito entre la tribu de los Wanbutti, quienes lo llamaban o'api, a convertirse en una realidad para la zoología

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El okapi (Okapia Johnstoni) ha sido de los pocos seres que pasaron de ser un mito entre la tribu de los Wanbutti, quienes lo llamaban o'api, a convertirse en una realidad para la zoología. Son animales tan escurridizos que pueden esconderse con facilidad en la vegetación, por lo que es muy raro verlos en su estado salvaje. Se ha convertido en una especie amenazada debido a la deforestación y la caza ilegal por parte de traficantes del mercado negro.
Gracias a los zoológicos se ha podido conservar a esta especie con cuidados especiales, biomas adecuados para adaptarlo a la vida salvaje y mantenerlo a salvo. Sí, los zoológicos son pilares importantes para la conservación, reproducción, re introducción y protección de especies en peligro de extinción. No son cárceles para animales como mucha gente ignorante y prófuga de la evidencia científica los quiere pintar, siendo ridiculizados en el proceso.
Durante otro de mis viajes al Congo vi algo mágico, un okapi vivo en su hábitat natural que logró hacerse invisible frente a mis propios ojos. Instantes después de que se volviera invisible vi que realmente se estaba escondiendo de su principal depredador, el leopardo. Me le acerqué al animal artiodáctilo ofreciéndole hojas, se me acercó con mucha curiosidad y comió las hojas con gusto. Lentamente acerqué mi mano a su cara y este dejó que lo acariciara.
Comparte las mismas características que el okapi común, me imagino que haciéndose invisible podrá esconderse más fácil de las criaturas más peligrosas que han pisado la Tierra; los humanos.

Guía de monstruos y criaturas fantásticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora