Hipogrifo

25 1 0
                                    

Parientes lejanos del grifo cuya parte delantera de sus cuerpos es la cabeza y patas de águila, y su parte trasera es la de un caballo. Hacen sus nidos en los pies de montañas, el periodo de incubación dura 24 horas, su dieta se basa principalmente en hurones, peces, venados, murciélagos, e incluso animales domésticos como ovejas.
Los hipogrifos son criaturas realmente orgullosas, no les gusta que les falten al respeto y son extremadamente peligrosos hasta que sean entrenados. Si te encuentras con un hipogrifo en estado salvaje lo que tienes que hacer es hacer un saludo inclinándote hacia adelante, si el hipogrifo responde al saludo permitirá que te le acerques, si no responde lo mejor que puedes hacer es retirarte del área si quieres volver a ver la luz del día. Estos no pueden ser invocados como el grifo.
Un hipogrifo que domestiqué protegió mi casa de unos ladrones que entraron a mi casa durante la noche (lo llamé Gray). Los maleantes entraron por un corral improvisado que le hice, realmente creyeron que se saldrían con la suya hasta que Gray los atacó con sus afiladas garras y pateándolos con sus patas traseras de equino dejándolos heridos. Los ladrones huyeron despavoridos y debió correrse la vos, ya que ningún ladrón volvió a intentar entrar a mi casa.

Guía de monstruos y criaturas fantásticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora