🐒El rey de los monos🐒

12 1 0
                                    

Existía un mono al que todos llamaban el rey de los monos, por ser el más fuerte, ágil y rápido de todos. Proclamado rey, su orgullo y vanidad comenzaron a crecer más y más.

Un día, escuchó hablar de Buda. Decían maravillas de él y le entró curiosidad:

– Si todos conocen al tal 'Buda'- pensó- Él me debería conocer a mí, que por algo soy el rey de los monos. Iré a verle y así nos podremos conocer.

Así que el rey de los monos fue en busca de Buda. Cuando lo encontró, le pareció poca cosa... un monje más, como el resto. Entró bien estirado en la habitación y alzó la cabeza.

– Aquí está el rey de los monos- dijo anunciándose a sí mismo.

– ¿Qué tal estás, amigo?- dijo Buda afectuoso.

– ¿Cómo estoy? Ya lo ves... muy bien. Soy el más rápido, el más ágil, el más valiente... Soy el rey de los monos.

– ¿De veras?- preguntó Buda.

– ¡Claro que sí! Si no me crees, te lo demostraré. ¿Dónde quieres que vaya?

– Pues el mejor lugar sin duda es el interior de uno mismo, pero puedes ir donde desees...

– Sí, pareces alguien diferente... ¿qué respuesta es esa? Está bien, iré al fin del mundo. No tardaré nada. Por algo soy el más veloz y el más fuerte... Iré y volveré en nada de nuevo a este mismo lugar.

– Si lo deseas...

Y así, el rey del mono comenzó a correr a toda velocidad. Cruzó valles, montañas, ríos... pasaron los días y al fin llegó hasta unas enormes columnas. Más allá, ya no veía nada...

– Esto debe ser el fin del mundo- pensó- Orinaré aquí para dejar constancia de que llegué.

Así que el rey de los monos orinó sobre una de las columnas y comenzó a correr de nuevo en la dirección contraria. Cruzó mesetas, bahías, lagos, vio las estrellas, el sol... pasaron los días y al fin llegó hasta donde estaba Buda. Jadeando, dijo:

– Ya ves, Buda, he llegado al fin del mundo y he vuelto en nada de tiempo, como te prometí. Ya te dije que era el más veloz, poderoso y ágil. El mejor entre los mejores.

Buda, clavando en el rey de los monos sus piadosos ojos, dijo:

– Por favor, mira a tu alrededor.

Entonces, el rey de los monos se dio cuenta: ¡Estaba en la palma de la mano de Buda! Veía sus dedos, que parecían columnas. Y más allá, el vacío. ¡Y qué mal olía! Era su fétido olor de orina, pues había orinado sobre los dedos de Buda. Ni siquiera había salido de su mano.

🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒

La soberbia, un terrible mal: La soberbia nos lleva a la prepotencia y arrogancia y con ella, cometemos el gran error de creer que somos superiores a los demás, perdiendo de vista que en realidad todos somos igual de pequeños en la inmensidad del Universo. Esta historia hindú nos muestra una metáfora. Dentro del contexto religioso, el rey de los monos es el hombre y Buda es Dios. El hombre es pequeño ante Dios, pero su arrogancia puede llevarle a pensar que es superior a Él. Para los no creyentes, Buda puede simbolizar el Universo. El hombre es una mínima parte del inmenso universo y nunca deberíamos olvidarnos de esto.

«No debemos olvidar que somos una pequeña parte en la inmensidad del universo, y que apenas conocemos una nimiedad de nuestra existencia»

La soberbia es falta de respeto: Sí, el rey de los monos pecó de soberbia y esto le llevó a faltar al respeto a todos los demás, a los que consideraba inferiores a él. Pero su arrogancia era tal, que no era capaz de darse cuenta. A veces la vanidad, la soberbia, la prepotencia, es como una venda que nos cubre los ojos. No somos capaces de ver más allá. Por eso, el rey de los monos pensó que llegaba al fin del mundo, que recorría las zonas más inhóspitas del plantea...cuando en realidad no había salido de la inmensa palma de Buda. Lo que él consideraba el fin del mundo era solo una pequeña parte de la inmensidad de lo que aún no conocemos.

La humildad, el antídoto: Nada como una buena lección de humildad para ponernos de nuevo en el sitio que nos corresponde. Nadie es más ni menos que el otro. Todos somos pequeñas partes del cosmos. Todos estamos unidos en el mismo sentido, formamos parte del mismo mundo. Desconocemos tantas cosas... grandiosas e incomprensibles para el hombre.

🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒

Penny: Hola estrellitas hoy les vengo a decir algo muy importante...














...















Muchísimas gracias por el apoyo en estos tres libros 😆

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muchísimas gracias por el apoyo en estos tres libros 😆

57 vistas y 6 votos en el diario de una estrella 😊

497 vistas y 35 votos en la guerra definitiva 😁 (y eso que no lo actualizo rápido 😅) 

836 vistas y 128 votos en este libro 😄... Esperen... ¿Cuándo llegamos a los 100 votos? 😳

Tal vez no me crean pero no había visto nada sobre eso en estos días y hasta ahora me doy cuenta de que llegamos a los 100 votos 😅

Muchísimas gracias, no creí llegar tan lejos 🤧

A celebrar entonces 🥳

Ora: Me dieron ganas de escribir un libro 🙂

Cira: Tendrías que esperar hasta que se termine uno de los que están 😌

Ora: Entonces después de el diario de una estrella 😄

Penny: Eso lo iba a decir mañana 🙁

Cira: Ahora ya sabes lo que se siente 😆

Penny: Bueno al final ni iba a ver capítulo, lo siento 😓

Y es cierto, ya falta poco para que termine 😔

Cira: Sin más que decir o agregar...

Ora: Hasta el próximo capítulo 😉


☁️🌈Continuará 🌌🌟





☁️🌈 Historias con reflexiones🌌🌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora