😂El fantasma de Canterville😂

12 2 2
                                    

Lord Canterville advirtió a Mr Otis cuando mostró su interés por comprar el viejo castillo:

– Respetable señor Otis- le dijo- Me enorgullece que muestre tanto interés por adquirir el castillo de Canterville, pero antes debo advertirle de que en él habita desde hace más de 300 años un fastidioso fantasma que ha provocado auténticas tragedias. La última víctima fue la duquesa de Bolton. Se estaba arreglando en su habitación cuando vio que unas manos de esqueleto se posaban sobre sus hombros. Del susto, terminó con una apoplejía de la que no se recuperó nunca. Ningún sirviente quiso quedarse más en ese castillo, a excepción del ama de llaves, que le ruego que contrate si finalmente compra el castillo.

– Señor Canterville, le agradezco mucho su advertencia, pero debe saber que nosotros los americanos disfrutamos mucho de esas historias. ¡Lo que darían en mi tierra por poder comprar un fantasma! Por supuesto que sigo interesado en el castillo, más aún con fantasma. Se lo compro todo.

– Usted verá, Mr Otis. En Inglaterra los fantasmas son peligrosos.

– Déjese de tonterías. A nosotros no nos asustan nada esos espectros.

Y dicho esto, Lord Canterville y el ministro norteamericano Mr Otis acordaron la venta del castillo de Canterville, fantasma incluido en el precio.

El señor Otis viajó con su familia a Inglaterra, para estrenar en vacaciones de verano su nueva residencia. Sobra decir que el clima en Inglaterra en pleno verano no es precisamente maravilloso. Nada más llegar allí, comprobaron que el cielo estaba totalmente encapotado y las nubes a punto de descargar una intensa tormenta de rayos y truenos.

Al llegar al viejo castillo, una anciana ama de llaves salió a su encuentro:

– Bienvenidos al castillo de Canterville.

– ¡Usted debe ser la única inquilina de este edificio!- dijo asombrado Mr Otis.

– Sí señor. Ninguno más superó el terror que les provoca el fantasma del castillo.

– No se preocupe, que nosotros no saldremos corriendo. ¡Nos encantan los fantasmas!

Mr Otis entró al castillo con su mujer, la práctica señora Otis. Detrás les seguía Washington, su hijo mayor, más patriota aún que su padre republicano; tras él llegaba la única hija del matrimonio, Virginia, una hermosa y tímida joven amante de la pintura y los paseos a caballo y que apenas hablaba. Su rostro era tan dulce y radiante como el brillo de sus ojos azules. Y por último, los endemoniados gemelos, Estrellas y Barras, unos chiquillos revoltosos y alborotadores que no paraban de gritar y planear travesuras.

Mrs Otis se dio cuenta enseguida de la mancha de sangre que había en la alfombra del salón, junto a la chimenea:

– ¡Pero bueno! ¿Por qué no limpiaron esta mancha de sangre? ¡Qué repugnante!

– Señora- dijo entonces el ama de llaves- Es la mancha de sangre de la asesinada, la mujer de Simón de Canterville. Su marido la mató y murió más tarde en extrañas circunstancias. Él es el fantasma que habita este castillo y se encarga de hacer reaparecer la mancha.

– ¡Tonterías!- dijo entonces la mujer- Esta mancha se quita divinamente con un poco de quitamanchas marca 'Campeón'.

Y entonces, el hijo de la pareja, Washington, sacó un bote de su bolsa:

– Quite, madre, que ya me encargo yo de frotar esta dichosa mancha.

Y dicho y hecho, la mancha desapareció en un periquete.

– ¿Ves?- le dijo con sorna Mrs Otis al ama de llaves-. No era tan difícil con el producto adecuado.

Al día siguiente, reapareció la mancha junto a la chimenea. Mrs Otis se extrañó, porque habían dejado el salón cerrado con llave.

☁️🌈 Historias con reflexiones🌌🌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora