En el reino de Chou existió un clan, el clan Yin, cuyo jefe era bastante exigente con las tareas de sus siervos. Y tenía muchos, de todas las edades. Él, sin embargo, no hacía distinciones entre unos y otros, y mandaba las tareas más pesadas a todos por igual.
El más anciano, al que empezaban a faltarle las fuerzas, también tenía que obedecer sus órdenes y cumplir con estas tareas. Protestaba porque con sus años ya le dolían los huesos y apenas podía andar recto. Y al final del día, caía rendido en la cama.
Este hombre cada noche tenía el mismo sueño: imaginaba que era el rey y todos le obedecían. Descansaba y podía acceder a todas las salas del palacio a su antojo. Viajaba y acudía a numerosas fiestas, en donde se divertía mucho. Era feliz y se sentía realmente importante. Pero al despertar, volvía a ser el siervo anciano que debía cargar con las más duras tareas. Cuando alguien se acercaba a consolarlo durante el día, él respondía:
– No me puedo quejar. El hombre vive cien años. La mitad son días y la mitad son noches. Así que yo paso media vida siendo siervo y la otra mitad, siendo rey.
Por el contrario, el jefe del clan estaba tan ocupado en las tareas que debía organizar, en visitar a reyes de otros reinos, en asumir deudas e intentar resolver conflictos, que al caer la noche, al dormir, soñaba que era un siervo al que maltrataban y ordenaban duros trabajos. Estaba agotado y hasta gritaba entre sueños y le rechinaban con fuerza los dientes. Solo se tranquilizaba con la llegada del alba.
Este hombre sufría tanto por las noches, que le contó a un amigo lo que le pasaba. Este le dijo:
– ¿Cómo iban a ser nuestros sueños iguales a lo que vivimos despiertos? Cuando dormimos, la vida aparece ante nosotros como una tribulación. Se busca la equidad. Tal vez tus sueños sean fruto de tus preocupaciones...
El jefe del clan decidió entonces suavizar las tareas de sus siervos. Desde ese momento, disminuyeron sus preocupaciones y también se apaciguaron sus pesadillas.
💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤
El equilibrio entre el día y la noche: Este cuento nos habla de una equidad, un equilibrio que se establece entre la vida que tenemos durante el día y la que nos abraza por la noche. Y aunque parezca que la primera, la vida diurna, es opcional y tenemos más poder sobre ella que la vida de los sueños, en realidad puede que ambas estén más relacionadas de lo que pensamos.
«Los sueños buscan un equilibrio en nuestra vida»
La solución: Para acabar con las pesadillas, el jefe del clan tomó la determinación de aminorar las cargas de sus siervos. Se dio cuenta de que si el sueño busca un equilibrio, sería menos pesado si durante el día las cargas de los siervos eran menores. Y así fue. De esta misma forma, si nosotros tenemos durante el día una vida estresante, repleta de cargas y quebraderos de cabeza (sin importar el dinero que se gane), la noche llegará con pesadillas que nos hagan perder todo aquello que tenemos. Este cuento nos dice que para conseguir un sueño placentero, debemos buscar durante el día una vida más serena, sin tantas responsabilidades.
La responsabilidad del que manda: Tendemos a pensar que los líderes, aquellos que dirigen un grupo, un país o una empresa, tienen una vida envidiable porque su nivel económico es mayor y todos parecen obedecerles. Ellos son los que imponen normas y ordenan trabajos, pero al final, su carga es tan pesada que no pueden descansar. Sin embargo, aquellos que trabajan sin descanso bajo las órdenes de otros, aunque apenas tengan privilegios, sueñan tranquilos por no tener tal responsabilidad. Aunque esto es discutible, ¿verdad? Alguien que apenas gana para vivir y no puede alcanzar el sueño de prosperar, ¿no tendrá el peso de la frustración en sus sueños? ¿Tú qué piensas?
Los mensajes de los sueños: Este cuento chino nos recuerda que los sueños hablan. En este caso, cree que se establece un equilibrio con nuestra vida diurna, una especie de yin y yang. Pero, ¿no crees que a veces los sueños comunican muchas otras cosas? Pueden ser expresión de nuestras emociones, de sentimientos que durante el día intentamos aplacar, de recuerdos que nos atormentan, o de aquellos que intentamos olvidar. Los sueños pueden llegar como metáforas, como símbolo de algo que nos preocupa o que está por llegar... Hay muchas teorías acerca de los sueños. Algunas, incluso, llegan a asegurar que es la puerta a través de la cual podemos atravesar la barrera del tiempo y viajar de forma metafísica por presente, pasado y futuro.
💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤
Penny: Hola estrellitas, ya tenemos el capítulo 65 de este libro y la verdad es que voy a extrañar mucho escribir aquí. Este libro empezó con la historia de mi mundo imaginario y terminó con historias de reflexión, algo que al principio no tenía en mente pero me gustó mucho compartirles esto. No me veía llegar a esta gran cantidad de capítulos y miren, 65 capítulos y concluimos el libro.
Pero, aún seguiré escribiendo aquí solo que no será tan seguido. Me tomaré un tiempo para escribir capítulos de la guerra definitiva y empezar a prepararles una sorpresa que la verán muy pronto.
No sólo despedimos a este libro, también a una persona que se irá hoy también: Yudith. Después de no sé cuánto tiempo con nosotros se irá y eso de los personajes tendrán que esperar a que actualice este libro.
Le tengo mucho cariño a este libro y ahora le digo adiós pero con la esperanza de que muy pronto volveré a escribir en él. Muchísimas gracias por todo el apoyo que le han dado y eso me alegra mucho.
Y Yudith, ¿Quieres despedirte?
Yudith: Sí. Muchísimas gracias por recibirme aquí en la Tierra de nuevo, son unas personas maravillosas que tienen mucho que aprender y que no son perfectos, me gusta mucho cuando se apoyan sin importar lo diferentes que sean pero debido a las malas ideas dejaron lo bueno abandonado en un agujero negro de su corazón. Espero que sigan adelante. Adiós a todos.
Penny: Espero que les haya gustado este libro y los espero ver muy pronto en otros libros o en este.
Cira: Sin más que decir...
Penny: ¡Hasta que el destino nos una!
☁️🌈¿Fin?🌌🌟
ESTÁS LEYENDO
☁️🌈 Historias con reflexiones🌌🌟
Casuale[EN EDICIÓN] Aclaración: Al principio encontrarán una historia de un mundo que me inventé cuando estaba pequeña y cada lugar tiene un significado especial para mí. También hay historias, cuentos, leyendas y fábulas con un mensaje especial, pero esta...