Capítulo 15

277 26 6
                                    


-No me digas linda. Primero: fue todo verdad. Y segundo: yo estaba en el campo de mi abuela, y tan solo se me acercó como cualquier perro a su amo. Y... me habló. Me hablo. Hablo español. No ladró. O sea...- Acompañe mis palabras con movimientos de manos haciendo enfasis.


-¡Ya entendi! .-Gritó él captando el mensaje.


Me aclare la garganta.- Lo siento. Pierdo el control cuando me pongo nerviosa.


-Bueno, vamos a buscarlo a ver si es verdad. -Omar se enderezo y me jaló hasta ponerme de pie.


Dijo, ¿buscarlo?


Una de las cosas que yo odiaba es ir personalmente a reirme en la cara del peligro. Me tambaleé por un segundo.


-Mira, campeón. Ya estoy suficientemente asustada como para buscarlo. No. Es capaz que nos ve y nos come y ahí si es verdad. No, no zape. -Me quedé de pie mirandolo y curiosa de que iba a hacer. Aunque, ¿él pensaba que yo iba a arriegar mi vida por ir a buscar al animal ese solo porque no me creia?


Entonces, já, já, estás frito, tío.


Omar parecia estar pensadolo durando algunos minutos cuando al final se encogio de hombros y se fue caminando... ¡¿CAMINANDO?!


-¿Adónde vas? .-Le grité alzando una mano.- ¡Estás loco!


-Como ya te dije. A buscarlo.


A buscarlo. A buscarlo. ¿Pero es que este man que se cree?

Algunas veces me pongo a pensar. "¿Por qué entre una multitud de gente, tengo que especialmente conocer a la que le falta un tornillo?"


-Bueno, interesante. Me parece bastante interesante la verdad. Pero, ¿qué vas a ganar con eso? .-Le dije rodando mis ojos. Espero que no diga que va a ganar dinero con eso, porque lo castro. Oyó, lo castro.


Detuvo su caminata y se volteó buscando mi mirada.


-Supongo que algo asi no se ve todos los dias. Quiero ser consciente de que hay un perro que habla por aqui. Tambien seria una buena noticia para los diarios.


Ahi está.


-¡¿Qué?! Chamo, pero es que tu estas chiflado, definitivamente. Mira, vamos a ponernos a pensar. Tal vez... ¿yo estaba soñando? ó ¿alucinando? ...Si, debe ser. Listo. Caso cerrado. Es más, vamos a quedarnos aqui quemandonos por el sol o por picaduras de mosquitos, estaremos mas seguros. -Lo dije con mi mejor sonrisa alentadora.


-Primero, lo de que estas loca, es cierto.


Puse las manos en mis caderas y lo fulmine con la mirada.


-¿Y segundo? .- dije fastidiada.


-Y segundo... Es muy interesante. ¡Vamos!


Les juro que quise pegarme la cabeza con una pared. O sino, darle a este hombre, dos cachetadas, tres rodillazos y una patada ninja.


-No puede ser tan malo. Es más, tengo hambre. Literalmente deberiamos echarnos una apuradita para no perderme la hora del almuerzo.


Dios mio. Aqui fue. Este se murio y yo cargare con la culpa. ¿Hasta dijo que lo publicaria en los diarios? ... Pero, ¡Si aqui no hay diarios!


Creo que para la proxima me guardo mis cosas para mi y todo aquel que se lo crea sin estar buscando pruebas.


-No creo que lo hagas.

-¿Me retas?


Ay, papaito. Lo que viene.


-¿Yo?, No, chico. -Le dije señalandome a mi misma con mi cara mas inocentua.


-Perfecto. Nos vemos, entonces.


Me reí. Yo sé que es mentira, el siempre fue asi. Tratando de lucirse.


-Que gracioso.


Me quede un momento viéndolo alejarse a zancadas estables.

Deje de reírme y al notar que se iba alejando cada vez mas y mas.


-Ay, loco. Es verdad.- Murmure tapándome la boca porque sino mi mandíbula estuviera en el suelo.


Suspire y medio trote hasta alcanzarlo.


-Vale, chico. Voy contigo.


Se rió entre dientes, asintió y puso sus manos en los bolsillos de sus jeans azules.


-Lo sabía.


********


Por supuesto no encontramos nada. O sea, por Dios. Y al no hacerlo fuimos a la casa de mi abuela, ya que ella dijo, (en algun momento de esta historia, que de seguro vosotros no leyeron), de que ella iba a hacer almuerzo y cabe destacar que quedaba cerca.


Estaba cansada y con los pies molidos.


-Ay, chamo.- Jadeé .- Me vas a pagar mis zapatos, Omar. Ya sabes.


-¿Disculpa?


-Me sente en las escaleras del porche de la casa y me quite uno de mis zapatos.


¡Ah, perfecto!


-Mira esto.- Levante el zapatos mostrandole el gran pegoste de barro.- Esto lo has hecho tu, pana.


Soltó una carcajada.




Disculpen las palabras sin acentos. Es que tengo un poco de flojera. Baii!

:D:D:D






Los Lobos... ¿Hablan? (Incompleta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora