- No puedo entrar por esa puerta a menos que me lo permitas.
- Ni de loca te dejo pasar.
He recobrado el conocimiento por completo. Me encuentro de pie en la entrada de mi casa sosteniéndole la mirada a Bastián. El insiste en "protegerme" pero no me dice de qué.
- Te explicaré todo, pero déjame entrar.
- Las explicaciones primero.
- De acuerdo... - suspira - pero solo porque casi es de madrugada. ¿qué quieres saber?
- Todo.
- Eso es obvio. Bien, para empezar... como ya te dije no soy humano. Y supongo que ya dedujiste que soy un vampiro ¿no?
- Aja...
- Pues te equivocaste. Soy un híbrido. No soy un vampiro. Pero tampoco soy humano, porque soy las dos cosas. Más bien soy el hijo bastardo de un vampiro y una humana.
- Y ustedes han venido aquí porque...
- Porque en la ciudad las cosas se han puesto muy feas.
- No creo que sea peor que lo que está pasando aquí.
- Son circunstancias similares.
- Vaya ¿y qué más?
- ¿Podríamos seguir charlando adentro?
- No. Háblame del "virus". ¿En realidad es una enfermedad o todo es por culpa tuya y de tu híbrida familia?
- Es... culpa de mi padre. Verás la sangre humana es, para un vampiro, como la cerveza para un alcohólico. El llegó a tu pueblo antes que yo, tenia algunos días sin beber y estaba hambriento. Se topó con un viejo en su camino y no pudo resistir las ganas de alimentarse, así que casi lo seca, pero por accidente lo dejó vivo. Lo cual es peligroso para un vampiro ¿sabes? Si vas a convertir a alguien debes convertirlo de una sola vez, porque si dejas el proceso a medias lo único que obtendrás será un híbrido.
- Así que eso pasó...
- Sí, el anciano se convirtió. Y mordió a su esposa, pero en un momento de consciencia se detuvo y terminó haciendo que se convirtiera en un híbrido también. Otro error fatal: un hibrido no debe convertir a un humano, ni beber directamente su sangre o morirá y el humano no será ni vampiro, ni hibrido ni humano. Será un zombie.
- ¡Un momento! - interrumpo sobresaltada - ¿estás diciendo que todos los cuerpos que están sepultados en el bosque son un montón de zombies?
- Ó híbridos de híbridos de híbridos. Como quieras llamarlos.
- ¡Hay más de una centena!
- Y no olvides los que alcanzaron a enterrar en el cementerio.
- Me cuesta creer lo que estas diciendo.
- Hey, tu pediste explicaciones. ¿Ya puedo pasar?
- ¿Por qué no puedes entrar a mi casa si no te lo permito?
- Es tu territorio. No puedo profanarlo a menos que me des permiso. Ninguno puede, no hay vampiro, híbrido ó "muerto viviente" que pueda entrar a un lugar sin ser invitado.
- No entiendo, entonces cómo es que se han ido multiplicando, si se supone que la persona debe ser mordida para convertirse. Y he visto que esas cosas solo salen cuando se pone el sol y aquí nadie sale después de las seis. O bueno eso era antes... aun así... dudo mucho que la gente deje entrar un cadáver en su casa.
- Imagina que ese cadáver fuera el de Erick o el de alguno de tus padres, o de algún otro ser querido. Qué harías si uno de tus seres queridos falleciera y días después apareciera frente a tu puerta y te pidiera que lo dejaras entrar, seguramente no le negarías el paso ¿o sí?
- ¡Claro que sí! ¡Sería escalofriante!
- Esa es solo tu manera de pensar. ¿Qué tal si la que se apareciera fueras tú? ¿Tu madre abriría la puerta, por el simple hecho de ser su hija la que quiere entrar?
- No lo sé... tal vez. Tienes razón. Tal vez mi amiga Amanda... la he visto en un sueño... ella quería entrar en mi casa.
- ¿Lo ves? Si las personas de este pueblo pensaran un poco más como tú las cosas no irían tan mal por aquí. ¿Qué me dices de Erick? ¿Es astuto?
- ¡Oh por Dios! ¡Erick podría estar en peligro!
- ¿Por qué?
- Si Amanda va a su casa el sí la dejará pasar. ¡Le abrirá las puertas a la muerte!
- Vaya, eso responde mi pregunta... así que es torpe...
- Tengo que ir a buscarlo. Ven conmigo.
Hago que Bastián me siga, pero termino pidiéndole que me guíe pues la luz de luna esta noche no es muy favorable. Tropiezo varias veces, estoy asustada. Trato de digerir lo que acaba de contarme y empiezo a dudar de él. ¿Qué tal si es una trampa? Definitivamente esa es una posibilidad, a pesar de eso queda claro que estamos siendo invadidos por seres sobre naturales y creer en Bastián es mejor opción que permanecer de brazos cruzados esperando a que los adultos hagan algo o nada. Como sea he visto la tumba vacía, y el cuerpo de Amanda deambulando a mi alrededor. Tengo que hablar con Erick el pensará en algo, siempre lo hace, por eso es el cerebro. ¡No sé como pude ser tan tonta al darle la espalda!... ya habrá tiempo para disculpas.
Casi llegamos.
Mi corazón late tan rápido que me ensordece.
Por favor, que Erick y sus hermanas estén bien.
ESTÁS LEYENDO
El bosque de las almas perdidas
Mystery / ThrillerHuir para vivir o quedarse y morir.