29- Asesoría legal.

158 18 1
                                    

-No fue nada princesa, no me agradezcas.

Le acaricio su larga cabellera castaña tratando de consolarla, luego de un rato su respiración se normaliza indicándome que por lo menos a dejado de llorar.

-Te amo Hina. -susurra adormecida.-

-Y yo a tí, H. -le susurro con cariño.-

Sigo con la suaves caricias en su rostro y cabello para luego de eso darme cuenta que se a quedado dormida, sigo con mis suaves movimientos y es cuando por fin una voz diferente a la mía o la de mi hermana se hace presente.

-Hina, ¿a dónde vamos? -el pelinegro que se encuentra tras el volante es el que me pregunta.-

-A mi departamento, por favor. -él moreno asiente y cambia de ruta hacia el destino acordado.-

Luego de un largo viaje de regreso a casa todos bajamos del vehículo y nos subimos al ascensor.

Itachi me hizo el favor de cargar a mi hermana, la cual aún se encuentraba dormida.

Al entrar al departamento lo guío hacía una de las habitaciones de huéspedes y le indico que la deje sobre la cama, la cubro con una sábana y acomodo una almohada bajo su cuello para posteriormente salir de la habitación rumbo al pasillo.

Ya estando en la sala de estar me fijo que en mi sofá se encuentra la presencia del pelinegro menor; Sasuke.

Restándole importancia al asunto, tomo mi celular y busco entre mis contactos el número de mi abogada, tras tres tonos la llamada es contestada y la voz de mi asesora legal se hace presente.

-Buenas tardes Hinata. ¿Qué necesitas? -su profesionalismo es lo que más me gusta de ella, ella es una mujer joven de 29 años de edad, rubia y de ojos verdes, pero lo que más me gusta de ella es su dedicación al trabajo que la apasiona.-

-Temari, necesito un favor. -esto parece interesarle ya que su tono de voz cambia en seguida.-

-¿Qué clase de favor?

-Quiero demandar a Hiashi Hyuga por la custodia de Hanabi. -suelto de golpe sin omitir detalles ya que ella conoce mi historia o por lo menos la mayoría.-

-Maldición Hinata. ¿No me digas que te la llevaste de ahí?

-No te voy a mentir, acabo de traerla de la mansión.

-Eso nos dificultará un poco las cosas, pero aún así puedo alegar que lo has hecho porque has sentido que la menor corría peligro bajo la tutela de su progenitor.

-Has lo que creas conveniente, yo solo necesito una cosa y eso es que mi hermana se quede conmigo, no me interesa como, ni lo que tengas que hacer, ni siquiera cuanto tengas que gastar para conseguirlo, no me importa nada de eso y eso tu lo sabes muy bien.

-Lo sé, le mandaré la solicitud de la demanda y le notificaré a su abogado, haré todo lo antes posible y te mantendré al tanto de absolutamente todo Hinata.

-Gracias.

-De nada, sabes que cuentas conmigo y con mi familia para lo que sea, y te prometo una cosa, haré lo que sea necesario para ganar este caso.

-Eso espero Temari, eso espero. -cuelgo la llamada bajando el celular de mi oreja y dejándolo por sobre la mesa de centro, al lado de un florero con flores de girasoles.- ¡Maldición! -un golpe con mis palmas por sobre la mesa de centro rompe el silencio en el que se sumergió el lugar tras colgar la llamada con mi asesora.- Esto no puede estar pasando.

-Hinata, cálmate. -itachi se coloca a mi lado mientras coloca una mano por sobre mi hombro.- Ahora sí, por favor dime, ¿qué es lo que está pasando? Me preocupas.

-Yo...no sé si deba decirte. -con la mirada le señalo a su hermano y él capta la indirecta con mi mirada.-

-Mi hermano no es ningún chismoso, sabe que si dice algo de lo que ha visto o pasado se meterá en problemas conmigo y lo que es peor aún, contigo también. -asiento porque es verdad, no creo que Sasuke sea un chismoso, un idiota si, pero un chismoso no.-

-Esta bien, siéntate. -le señalo el sofá familiar a lo que él asiente y hace lo pedido mientras que yo me siento en el sofá individual que se encuentra al frente de ambos hermanos.- Muy bien, lo primero que tienen que saber es que H o Hanabi es mi hermana menor. Lo segundo, es que Hiashi Hyuga es su padre y que corre un gran riesgo al estar con él, es por eso que quiero la tutela de mi hermana y para eso acabo de pedir de la asesoría legal de mi abogada para que nos ayude a mi hermana y a mi a cumplirlo.

-Pero si es el padre de tu hermana eso quiere decir que es el tuyo también, ¿cierto? -sasuke me interrumpe confundido.-

-Padre no es que engendra, es el que cría y ese hombre a mi no me a criado. -mi tono de voz de vuelve duro como cada vez que hablo de lo mismo, no lo puedo evitar, así soy.-Hay muchas cosas que yo no soporto como que me pregunten muchas cosas, que me interrumpan, que me cuestionen, que me molesten pero lo que le gana a todo eso, es que me digan heredera de la familia Hyuga; hija de Hiashi Hyuga para ser exacta. Pero por solo una cosa no me he cambiado mi apellido y eso es porque simplemente mi madre tenía ese mismo nombre, pero si no fuera por eso, juró que desde hace años que ya me lo hubiera cambiado. Así que sí, tengo un progenitor al cual no quiero tener cerca de mí y mucho menos de mi hermana. Eso es lo más básico que ambos tendrían que saber de mi hasta el momento.

Le seguí contando lo más básico sobre mi situación y para que por lo menos Itachi entendiera mi actuar.

Luego de terminada la charla ellos por lo menos quedaron satisfechos con mi corta y mínima explicación.

Jamás les diré lo que me pasó a mi.

Ni mucho menos a lo que le tengo tanto miedo de que le pase a mi hermana.

Eso es una historia que no tienen que saber.

O por lo menos, no por el momento.

Eso ya lo veremos.

"No Siento Dolor al Verte"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora