William se subió al tren junto con su hermano menor. Ninguno de los dos traía buen humor ese día, menos por los viajes largos.
Louis se sentó frente a William, y comenzó a contemplar los cubiertos que habían dejado los empleados del tren. Los limpió cuidadosamente con una servilleta, intentando mantener su mente y manos ocupadas en algo.
—Haces eso cuando estás intranquilo por algo. Puedes ser sincero conmigo, Louis —William le habló de pronto.
El chico dejó el tenedor y la cuchara plateada sobre la mesa, estiró el mantel, y luego miró fijamente a su hermano. Este parecía estar más cansado de lo usual, ya que su mirada carmesí se veía algo apagada.
—¿Es necesario que viajemos al pueblo de esa mujer cuya familia apenas conocemos? No digo que no me importe lo que ha ocurrido, pero, ¿no estará Sherlock allí también? ¿Por qué exponernos tanto?
—Tu preocupación es válida, hermano. Lamento mucho que Sherlock viva en el mismo lugar que Jane y más que sean amigos…Lo último que quería era tener más contacto con él del necesario, pero…
—¿Por qué tanto interés en Jane Hudson? —preguntó, interrumpiendo a William— Al principio pensé que tenías algún plan para ella, pero no pareces interesado en reclutarla, ni en usarla como ficha como has hecho con otras piezas del teatro…
—Jane no es ninguna pieza de nada, Louis. Y no tengo intenciones de involucrar a una señorita inocente en nuestro plan.
—Lástima, porque ella ya parece estar involucrada con Sherlock Holmes.
—¿Qué? —William pareció sorprendido, tanto que pasó a golpear su cabeza con la barandilla del equipaje.
—Me refiero a que está involucrada con la policía, claro está. No sé a qué pensabas que me refería…—Louis quería rodar los ojos, pero se contuvo por respeto a su hermano mayor.
—Por supuesto…—afirmó, tocando el chichón que acababa de hacerse— Louis, ¿habías visto esas montañas antes? Creo que deben sobrepasar por mucho a las que hay en Durham…
—Perdón William, pero, ¿por qué me parece que estás cambiando el tema?
—No. Solo era una observación —Sonrió un poco—. Hermano, ¿acaso no puedo tener conocidos apreciados sin que se ganen tu odio? Jane es alguien por la que siento mucho aprecio.
—"Aprecio". Perdona el atrevimiento, pero ¿No será la clase de sentimientos que tenía Lucian por Frida?
William volteo hacia la ventana, evitando la mirada de Louis. Parecía que estaba tomando aire.
—Aprecio —volvió a mirarlo, esta vez con la expresión con la que daba una órden, algo que Louis comprendió a la perfección: no debía seguir insistiendo en el tema.
—"Aprecio", entendido.
—Si te sirve de consuelo, el vizconde Myers estaba en mi lista desde mucho antes de que le hiciera esto a Jane.
—¿Cómo sabes que ha sido él?
—Bueno, su hijo es quien la inculpó. Hicieron una redada a su casa, pero en los periódicos omitieron el hecho de que le causaron el infarto a la madre de Jane, o que mi estimado colega Archer está involucrado. Desde el momento que ella me escribió contándome lo que había pasado, supe cuál fue la causa.
—Es increíble que esos tipos odien tanto a una pobre mujer sin recursos, que no puede ni defenderse. Es obvio que están abusando del más débil…—Él reflexionó— ¿Qué piensas hacer?
—Hace rato estoy en eso. Hay formas creativas de deshacerse de un noble y de un profesor que son amigos. Especialmente porque ambos siempre han sido despreciables y tienen más víctimas además de Jane y su madre. Pero quiero que cuando haga lo que debo, quede claro que ha sido el Amo del Crimen quien ha vengado a estas personas, porque tengo muy en mente que hay quienes piensan que fui yo el causante de todo…
ESTÁS LEYENDO
Matemáticas (Moriarty X Oc X Sherlock)
FanfictionDel anime Moriarty the Patriot. Jane ahora es de las pocas mujeres que ha logrado entrar en la Universidad. Allí conocerá al profesor William J. Moriarty y más tarde también a su extravagante vecino Sherlock Holmes. ¿Por qué visión del mundo apost...