Aún siguen aquí, verdad ¿No me han abandonado todavía? 😭😭😭🥺🥺🥺
★★★
—¿Puedes intentar explicar que rayos pasa aquí, Lestrade? —refunfuñó Sherlock—. ¿Por qué arrestaron a Jane y por qué en tres días no hemos sabido nada de ella?
—Bueno Sherlock, creo que estás más que enterado de las razones. Pero quiero que sepas que no es nada personal y que creo firmemente en su inocencia. Pero me enviaron a seguir un riguroso protocolo…
William estaba a poco más de un metro de los dos que conversaban, apoyado en la pared mientras esperaba que la policía diera todas sus excusas. Ciertamente estaba cien veces más enojado de lo que aparentaba. Su mirada tenía la capacidad de quitar la respiración a cualquiera que se atravesara en su camino, y no de forma positiva.
—¿Cómo permitieron que los hombres de Myers entrasen a su casa y la catearan sin autorización de la policía? —preguntó William, sorprendiendo a Sherlock.
—Bueno, no estábamos enterados de que eso sucedió…ni teníamos pruebas de que fuese Lord Myers quien envió a esas personas.
—¿Hay algo de lo que no me he enterado? —preguntó Sherlock.
—Jane tuvo un problema con un profesor llamado Arthur Archer, quien es coincidentemente amigo de Lord Myers, y que posteriormente habría amenazando a Jane y a su madre en la vía pública…de eso creo que la policía está al tanto, porque fue un verdadero escándalo…—Dirigió esa mirada aterradora directamente a Lestrade—. Luego, muy convenientemente, su hijo acusa a Jane de robar una estratosférica suma de dinero. ¿No es curioso?
—¡¿Es eso cierto, Lestrade?! —Sherlock exclamó, ya bastante alterado.
—Sí. Pero debes entender que no había forma de relacionarlo todo.
—Es sumar dos más dos, Lestrade. No hay que ser un genio —se lamentó el pelinegro—. Yo estaba al tanto de que en la universidad Jane la estaba pasando mal. ¡¿Cómo le arrestan si no hay ni siquiera hay rastros del dinero?!
—De hecho y muy lamentablemente, sí. La policía encontró al menos un cuarto de la suma total dentro de un sobre, guardado en esta libreta —Le extendió la evidencia al detective—. Esto es algo que Lord Moriarty puede confirmar, le pertenece a Jane. Si no lean la nota de la página en la que iba el sobre…
—"Querida Jane: Me alegro de que hayas mejorado tu promedio desde que empezamos a estudiar juntos. No pensé que conservarías esta libreta, pero me alegro de que mis conocimientos te hayan servido de algo. Nunca olvides que eres una persona valiosa y lo suficientemente capaz de lograr esas metas que te propones. Estaré ahí para verte triunfar. Mucho éxito…te estima mucho, William James Moriarty…" Bah, ¿esta es tu firma?…—leyó Sherlock para su desgracia, en voz alta.
—Lo es —respondió William, al borde de sonrojarse.
—Es de ella, definitivamente. Cargaba esa cosa consigo a todas partes —dijo Sherlock, no muy feliz de confirmarlo.
Aquello hizo que Moriarty sintiera una cálida sensación en el pecho, que se desvaneció al pensar en todo lo que había hecho Myers para inculpar a esa pobre chica.
—¡Eso no prueba nada! ¡Los mismos hombres pudieron poner el dinero ahí! —exclamó Watson.
William salió de la sala, con su bastón en mano y se puso su sombrero sobre la cabeza. Se despidió con un ligero movimiento en la cabeza.
—¿Te vas a ir Liam?
—Iré a cobrar la visita que acordé con Lestrade para ir a ver a Jane…me despido, caballeros —dijo, mientras cerraba la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Matemáticas (Moriarty X Oc X Sherlock)
FanfikceDel anime Moriarty the Patriot. Jane ahora es de las pocas mujeres que ha logrado entrar en la Universidad. Allí conocerá al profesor William J. Moriarty y más tarde también a su extravagante vecino Sherlock Holmes. ¿Por qué visión del mundo apost...