07. El que cuidó de mi y nunca conocí

20 4 30
                                    

Complejo departamental SOF, Seúl, Corea del Sur

Sábado, diecisiete de septiembre de 2022

Clac.

Se ha ido, por fin, pero esperará un par de minutos antes de salir, en caso haya olvidado algo. No quiere que la atrape, es más, ni que sospeche lo que hará porque cambiará de lugar todo y ya había sido muy difícil descubrir dónde esconde las cosas importantes.

Cosas como el paradero de su papá.

Kailan, su mejor amiga, le dijo que era mejor que le preguntara a su mamá si sabía algo, pues era probable que lo hiciera y no le dijera nada porque no pensara que le importaría, pero eso no era una opción viable. Ella se sentiría traicionada por haber fingido durante tantos años que no le interesaba conocer a su papá, cuando la realidad es que se comunica con él a sus espaldas desde hace siete años. Aunque tampoco es tan grave, es decir, "hablaban" por cartas una vez al mes, dos o tres en raras ocasiones, si es que ella se sentía decaída por cualquier razón, pero de todas formas no quería decirle, era su secreto con su papá.

Nunca se vieron, es más, nunca quiso ni decirle su nombre para evitar que lo buscara, pues eso no era lo que había acordado con su mamá y ya estaba en suficiente falta. No conoce todos los detalles de ese trato, solo que su papá paga por todos sus gastos escolares y de salud, además de una muy buena pensión, y que él no debía acercarse hasta que fuese mayor de edad, cuando ella decidiría si quería conocerlo o no, porque al ya no ser una niña podría . Su mamá le envía correos contándole cómo le va en la escuela y demás.

Entiende que es bastante malo que no esté respetando eso, pues él, de cierta forma, está imponiendo su voluntad sobre la de ambas, pero realmente no le importa mucho porque se disculpa por ello en cada oportunidad que tiene y parece muy sincero. Su único objetivo era que supiera que no la había abandonado porque quisiera y se preocupaba por ella, algo tarde considerando que ya tenía 12 años en ese momento, y que esperaba no lo odiara mucho por las decisiones que tomó pensando que era lo mejor, pero que aceptaría cualquiera que fuera su elección y la apoyaría siempre; eso fue lo que dijo en la primera carta. Su papá ni siquiera esperaba que le respondiera.

Ya pasaron diez minutos, ¿ahora si puede salir?

Finge que acaba de levantarse y enfocada en su celular se dirige a la cocina, chocando por "accidente" con el librero, el cual apenas y se mueve, pero aún así consiguió lo que quería: deshabilitar la cámara de vigilancia. Es bastante pequeña para que no sea detectada a simple vista y al estar ubicada justo al lado del librero, así que cambia de posición cada vez que tiembla, por un error en la instalación. Ya no está apuntando a la mitad de la sala donde están las puertas a sus habitaciones, sino al balcón.

Una vez calcula que ya está fuera del encuadre, camina sobre la punta de sus pies a la habitación de su mamá y abre la puerta con cuidado. Hay una voz en el fondo de su mente que le dice que esto es una mala idea, pero la manda a callar porque si no es así, entonces nunca sabrá que pasa.

Otra razón por la que no quiso preguntarle a su mamá, es debido a que ella ha estado muy triste desde finales de julio y las veces que mencionó la pensión retrasada, en un intento de sacarle información de manera discreta, se iba a llorar a su cuarto. Tal vez está sobre pensando, pero no se le va de la cabeza que su mamá sabe con exactitud que pasa y simplemente no le da la gana de decírselo, lo cual es lo raro. Es que incluso si a sus ojos jamás ha interactuado con su papá, ¿no merecería aún así enterarse tan pronto como sea posible si le sucedió algo? ¿Qué tal si está muy enfermo y ella nunca lo llega a conocer?

Es su hija aunque él no la haya criado de la forma que la mayoría de los padres lo hacen. Tiene todo el derecho.

Estos dos meses han sido muy largos, no ha parado de comerse la cabeza pensando en qué podría haberle pasado. Kailan dijo que quizás cambió de opinión y ya no quiere conocerla, que por eso no respondió sus cartas y se retrasó en el pago de la pensión, porque la está abandonando; y casi se pelean por eso. Ella cree por completo en su palabra, porque le brindó palabras de aliento cuando las necesitaba, la animó a probar cosas nuevas, prestaba atención a todo lo que le contaba y recordaba cada detalle, incluso la mimaba con regalos durante fechas especiales o un día cualquiera, solo porque vio algo que lo hizo pensar en ella. 

Los adorados secretos de Kim DoyoungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora