10. La ganancia de unos, el castigo de otros

27 3 66
                                    

Resort Heaven Colour, Busan, Corea del Sur

Viernes, veintiseis de agosto de 2022

Después de un largo camino dentro del auto, se siente agridulce haber llegado ya a su destino. Fueron horas dentro de esa camioneta y, aunque el chofer hizo paradas para que pudiera refrescarse y se preocupó mucho por su comodidad, se sintió asfixiado gran parte del camino, por lo que está aliviado de que se acabó el viaje, pero también triste por el motivo que lo trajo aquí hoy, y ansioso y nervioso por lo que le espera.

El lugar es precioso, lo sabe incluso si hasta ahora solo ha visto el exterior. Ha venido antes, cuando todavía no se iniciaba la remodelación de hace seis años, así que en esencia es la primera vez que ve el resort y en el fondo está emocionado por eso. Finalmente podrá ver con sus propios ojos el trabajo duro de su esposo.

Estos terrenos solían ser un pequeño hostal turístico rural, una granja y tierra baldía, así que la propuesta de convertir la zona en un resort era arriesgada, pues la inversión sería grande y la cantidad de visitantes podría ser muy poca para el tamaño y capacidad que se planteaba. Era ambicioso, demasiado, sin embargo su esposo tenía un plan tan bien elaborado que no faltaron las ofertas de asociación en cuanto presentó su proyecto.

Todos confiaban en él, así que no importaba cuántos millones costase, ellos estaban seguros que la ganancia sería el triple, como mínimo. Y dicho y hecho; Heaven Colour se convirtió en un sitio turístico mismo, gracias a su diseño arquitectónico único que combinaba la modernidad con la cultura tradicional de la zona, o algo así dijo la prensa, por lo que turistas no faltan, sino habitaciones.

Recuerda muy bien cuán orgulloso estaba Doyoung el día que nombraron a Heaven Colour como parte del top 5 de resorts más importantes de Corea del Sur, a tan solo diez meses de su apertura. Desde entonces, él solía decir que el resort era como un hijo más.

Al llegar a la entrada del resort, un botones abre la puerta para él y le agradece en voz baja. No tiene tiempo de siquiera dar un respiro profundo para liberar tensión y mirar alrededor, cuando un comité de aproximadamente diez personas uniformadas se le acerca, lo saludan con sonrisas amables antes de inclinarse profundamente y, aunque está muy confundido, regresa el saludo de manera mas ligera.

¿Pensarán que es otra persona?

—Buenas tardes, señor, soy la gerente Elena Min —se presenta una mujer, la que va liderando el grupo. Parece ser unos años mayor que él, rondando los 45 tal vez, lo que hace mucho mas extraño que lo trate con tanta formalidad. Entiende que básicamente su trabajo es tratarlo bien, pero esto es diferente, es como si estuviera hablando con su jefe, cosa que él no es. —Le brindo un sentido pésame en nombre propio y del conjunto de trabajadores de Heaven Colour. El señor Kim fue bastante apreciado en vida por todos debido a su temple y gran liderazgo.

—Ah, gracias —responde en un murmullo. Habría sido mejor que se confundieran, en definitiva no se esperaba eso.

No habían tantas personas, fuera de su familia y amigos muy cercanos, que supieran que Doyoung era su esposo, por lo que recibir pésames no era recurrente y aunque lo fuera no significaba que se acostumbraría a oírlos. Jamás.

No se puede acostumbrar a la pérdida de alguien, solo se vive con el vacío y el dolor.

—Por favor, permítame guiarlo personalmente a su habitación. La reunión iniciará en dos horas y queremos que se sienta cómodo hasta entonces.

Acepta su propuesta con un asentir de cabeza, porque de todas formas no conoce este lugar y es inmenso. Las demás personas se despiden con una reverencia antes de dispersarse. La gerente Min le indica con un gesto que lo siga y avanzan con un paso tranquilo entre la marea de personas que hay en la recepción. Nota que justo como a él, hay personas guiando a los huéspedes, razón por la que nadie se cruza en su camino ni por accidente. Es bastante amable, de hecho.

Los adorados secretos de Kim DoyoungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora