Capítulo 15

2 1 0
                                    

Domingo...

Desde ese sombrío e interminable día no he dejado de sentirme como la escoria mas horrenda del mundo, por la forma en cómo actúe, por la forma en cómo me expresé y por la forma en cómo huí de mis problemas, soy toda una cobarde astral que viaja entre la avenida de los corazones rotos con destino a la calle del suicidio...

Cuando los últimos vestigios de la luz del sol desaparecieron y la luna adornó el cielo desatando sus destellos blanquecinos sobre toda mi visión, el remordimiento me carcomía con mucho más fervor y rapidez, por suerte Emily realizó una llamada telefónica esa misma noche, pero ¿saben quién era el receptor? ¿saben a quién llamaba mi mejor amiga? Pues ahora les doy la respuesta: A mi...

Ella no tenía la mas mínima idea de lo que estaba ocurriendo, por lo que estaba pasando y mucho menos quién era el causante mi corazón roto. Me había llamado para invitarme a una noche de películas con Benny. Pero yo en ese momento me definía a mi misma como: "Un ser despreciable que deseaba quedarse en su cama con diez mantas cubriéndole, mientras comía helado de vainilla con pistache, a la vez que se hundía en sus desgracias esperando a que llegara el año 20veintinunca". Así de simple...

A pesar de sentir toda esa maraña de emociones le dije: -"Está bien Emy, iré con ustedes a la noche de pelis-

Pero como yo soy Amber Carolina Louise Pierce, no iba a ceder tan fácil, y menos cuando no me siento apta ni para socializar con mis mejores amigos, así que la jugué vivo. Muajaja, imito precariamente una risa de villana, creo que me salió muy parecida a la de una de mis ídolas de la infancia, Cruella De Vil.

-Pero sólo si dejan que yo escoja la película.-" termino por atacar.

Una de mis más antiguas técnicas de "rechazo a una invitación de manera inteligente" (como le digo yo) estaba siendo ejecutada, anhelaba que dicha estrategia diera resultado, pero no fue así, para mi sorpresa ella accedió más que encantada.

Lo acepto, yo soy inteligente, pero mi mejor amiga lo es aún mas, ¿y cómo no serlo? Esa chica me conoce desde siempre, se sabe todas mis jugarretas, excusas, y con todo y eso me quiere y sigue a mi lado. Joder, por eso ella es mi mejor amiga.

A los dos segundo de pisar la casa de Benny las cosas no sucedieron como me esperaba, yo creía que podía ocultar mi estado de ánimo frente a ellos, no obstante esa mierda no pasó, al revés se dieron cuenta enseguida y terminé por contarles todo...

Nos sentamos en los sillones color crema que permanecían en la sala-comedor, Benny busco unas botanas y gaseosas variadas para comer, como si la película -que inicialmente vine a ver con mis amigos- fuera cambiada a último minuto por mi historia con Josh.

Al culminar de relatar todo "con mi alma y corazón incluidos" ninguno de los dos se abstuvo de darme valiosos consejos, consejos que no les pedí, pero que un verdadero amigo te regala aunque a la final hagas todo lo contrario...

Benny buscó las palabras indicadas para tratar el tema, por unos instantes pensé que permanecería en silencio pero luego me dijo:

-Amber, no serás la mejor persona que haya existido sobre la faz de la tierra, tienes errores como todo ser humano, piensas y actúas de una manera singular, pero lo nunca te voy a perdonar... El hecho de que no le diste una explicación concreta y precisa a ese pobre chico. Sólo te fuiste y lo dejaste ahí con el corazón en la boca ¿Te hubiese gustado que un chico, por mas nuevo que sea en tu vida, luego de vivir ciertas experiencias juntos, luego de haber compartido cosas buenas y malas te hubiese excluido de la noche a la mañana?... ¿Sólo porque te pidió que no te acercaras más a él?- su tono de voz era fuerte y claro, él también es un chico y comprende el dolor de Josh, se pone de su lado porque sabe cómo se está sintiendo él. Me está aplicando la de "chicos primero que chicas"

-Benny, basta. Estás siendo muy duro con ella-  defiende y trata de controlar a Emily a su novio. En ese instante lo que más podía preocuparle a Emily era que las palabras terminaran de matarme.

-Cuando se ama a alguien se pelea por él-  terminó de devastarme Benny.

Vaya... Esto se va poner bueno, esa fue la gota que reboso el vaso.

-¡¿Como se supone que luche por él si yo no soy buena para nadie?! Sólo mírenme, soy un desastre, hago daño a todos con tan solo abrir la boca, hiero con mi presencia, desagrado con estar cerca de alguien... Soy un parásito para la sociedad. Soy inestable e inconstante ¡¿Cómo puedo amar a alguien siendo así?! Yo estoy destinada a estar sola, lejos de gente buena a quien pueda lastimar intencionalmente o no. No tengo la fuerza como para cambiar mi forma de ser, soy así, punto-

Ambos quedaron con las bocas como tumbas, dejé todo muy claro. Pero jamas sería capaz de decirle mi realidad a Josh, no a ese chico, porque él vio algo en mí, no sé qué fue lo que vio exactamente, pero estoy segura de que no es lo que el resto ve. Y eso me hace tener una auto-retrospectiva profunda; en mi mente se reproduce automáticamente el recuerdo de cuando Josh me defendió de los jugadores de fútbol americano del instituto, cuando me llamaron drogadicta, satánica y demás apodos crueles, él, sin importar que eran "sus amigos" y de que yo sólo lo había visto por primera vez un día antes, me defendió diciendo: "No debemos juzgar un libro por su portada"...

Una frase que jamás olvidaré, aquella frase que marcó un antes y un después, sin dudas desde ese momento me empecé a interesar -poco a poco- de Josh.

No sé cómo pasó, pero me enamoré de él, de una forma precipitada, absurda y extraña.

Se preguntarán locamente ¿Cómo es qué una persona puede enamorarse de otra en cuestión de tan solo pocas semanas de haberse conocido?... No tengo la menor ni la mas pequeña respuesta a eso; yo también me lo pregunto, y cómo no tienen una maldita idea...

Como si de un astuto ladrón furtivo se tratase, Josh Namber penetró mi alma y algo aún más peligro y delicado... Mi corazón.

Sí tan sólo a Josh lo iluminara un rayito luminoso de sabiduría a su mente y ese rayito luminoso se llamase "entrar en razón" y así pudiese recapacitar sobre nosotros dos sería un milagro. Ojalá pueda entender que nada es tan fácil como parece, que somos dos polos opuestos, que yo soy la oscuridad y él la claridad, que las manzanas podridas cuando se juntan con las saludables las infectan...

De verdad, lo que menos deseo que pase mientras yo viva, es que si estoy con Josh le arrebate ese brillo, esa esencia de felicidad que desprende con tan solo sonreír, no soy capaz de lastimarlo, no quiero lastimarlo.

Crearé unos muros de concreto, altos, muy altos, hechos de dolor y tristeza, para así lograr alejarlo, hasta que algún día pierda el interés hacia mí.

Luego de salir de mi trance, Emily procede a dar su concejo.

-Está bien que quieras protegerlo de las cosas malas, Amber... Tan solo con decirme esto me das una idea de lo mucho que lo amas. Pero quiero que comprendas algo...- comienza a trenzar su larga y rubia cabellera en un movimiento casi imperceptible.

-Tú no eres una de ellas. No sé si lo sabías, y yo terminaré por aclarártelo, amiga. Exclusivamente las personas que aman real, apasionada y profundamente son las que sí merecen existir en abundancia por todo el planeta tierra, porque sin ellas no vivirían los valientes, los osados y los verdaderos tesoros humanos. Nunca más, en el resto de tu vida vuelvas a decir que eres un parásito, porque serías una completa imbécil al hacerlo...-

Mi mejor amiga acomoda mechones de su rubio cabello tras de sus orejas, esa trenza que acababa de crear se había transformado prontamente en una trenza despeinada, ella estaba inclinada en mi dirección, sentada a mi izquierda y Benny a mi derecha. Nunca había visto esa expresión impresa un su rostro, no sé como describir tantos sentimientos en una palabra, pero si fallo en el intento, prefiero decir que la sinceridad es la que resalta justo ahora. Y lo agradezco tanto...

Es demasiada información para procesar justo ahora, mucha para mi gusto. Sea lo que sea, mi decisión ya está tomada, me apartaré definitivamente de Josh Namber...

Y en mí reinará ésta micro-filosofía:

"Voy a restablecer la concordia en mi pobre corazón hecho pedazos, aunque eso me cueste sangre, sudor y lágrimas."

My Chemical RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora