¡OOH, UNA CESTA DE FRUTAS!" Mamá desenrolla el lazo y comienza a despegar el envoltorio de celofán.
"La piña es muy rica en azúcar, pero puedes comer un poco de este melón y miel".
"¡De acuerdo!" Mamá saca dos brochetas de melón de la canasta. Justo cuando está a punto de pasarme el mío, lo piensa dos veces y lo vuelve a colocar.
"Podemos dividir uno", dice ella.
Comenzamos a masticar nuestros pedazos de melón en forma de flor mientras miramos las otras canastas en la mesa de mi tocador. Hay una canasta de tés de Coast to Coast, una canasta de spa en casa de Susan y una canasta de carne y queso de Nickelodeon.
“Podemos llevar ese a casa para el abuelo y los niños”, me dice mamá.
Esta es la primera diferencia que noto acerca de ser una serie regular. Recibes muchas canastas.
Nunca recibí una canasta en todos mis años como estrella invitada. (Aunque cuando hice mi anuncio de invitado en Karen Sisco, Robert Forster me dio un bolígrafo plateado con mi nombre grabado y le dio a mamá un calzador plateado.
Qué tipo).
Hoy es nuestro primer día de regreso al trabajo después de haber sido recogidos oficialmente para un pedido de la primera temporada. Después de filmar el piloto de un programa de televisión, los ejecutivos de la cadena observan todos los pilotos y eligen alrededor de un tercio de ellos para convertirlos en una serie.
Fuimos parte del tercio afortunado y, aún más genial que eso, obtuvimos el orden de episodios más alto de todos los programas recogidos. La mayoría de ellos obtuvieron diez o trece episodios. Tenemos veinte. Mamá dice que esto probablemente se deba a mi destacada actuación como Sam Puckett, una marimacho tosca y bromista con un corazón de oro que, irónicamente en comparación con mi experiencia con él, ama la comida.
"¿Estás listo para correr líneas, Ángel?" pregunta mamá.
—Claro —digo, aunque nunca estoy lista. Todavía me pongo nervioso al practicar líneas con mamá. Pensé que ser elegida como una serie regular podría ayudarla a relajarse un poco, pero no fue así. Ella sigue siendo tan crítica. Es estresante.
Tomo una respiración profunda para prepararme para mi primera línea cuando hay un golpe fuerte en la puerta de mi vestidor.
“Contéstame”, me dice mamá mientras se golpea el muslo, exasperada por haber sido interrumpida un segundo antes de que empezáramos.
Abro la puerta morada y en la alfombra frente a mí hay otra canasta. Este está lleno de bocadillos de cine: Milk Duds y Twizzlers y algunos paquetes de palomitas de maíz. En el medio de la canasta Hay una tarjeta de regalo de cien dólares para arclight, el cine más elegante que he visto en mi vida, el que está justo al final de la calle de Nickelodeon Studios, donde filmamos el programa. Mamá y yo casi vimos una película en arclight la semana que filmamos el piloto, pero mamá dijo que no había Ninguna posibilidad de que pagara $13.75 por una entrada al cine. “No me importa cuán rodeado esté su sonido”.
Esta tarjeta de regalo es la tarjeta de regalo con la cantidad más alta en dólares que he visto. Casi no puedo creerlo.
"Es de Miranda", le digo a mamá, sorprendida. “Cien dólares para arclight”.
Miranda es mi coprotagonista en icarly. Interpreta el papel principal de Carly Shay, una adolescente dulce y femenina que, con sus mejores amigos Sam y Freddie (interpretado por mi otro coprotagonista, Nathan), comienza una serie web. Mamá dice que no descubrieron muy bien el personaje de Miranda. “La pobre recibe toda la exposición. Es una chica bonita, pero es una pena que su personaje no tenga personalidad”.
Vuelvo a mirar la canasta. Estoy realmente sorprendido de que otro niño actor sea tan amable conmigo. Por lo general, hay tal sentido de la competencia. Este gesto es lo opuesto a eso. Estoy conmovido. Alcanzo la cesta.
“No te acercarás a esos Milk Duds, pero eso es muy amable de tu parte”. Su. Ahora vamos a practicar tus líneas.”