⁰⁸

72 12 0
                                    

Antes de pasar a la biblioteca, compraron ropa barata y normal, para no entrar en pijama a un lugar tan sagrado como lo era la biblioteca. JaeBeom escogió unos pantalones beige sueltos, una camisa blanca y un chaleco café, también compró un cinturón donde podía colgar armas. WonHo compró unos pantalones café ajustados (no es porque los escogió así, fue porque no tenían de su talla y para sus enormes piernas) y una camiseta beige. JinYoung estuvo más indeciso, pues no quería adquirir algo tan costoso (de por sí era ropa barata), no quería ser una molestia para esos hombres, así que fue JaeBeom quien le terminó comprando algo, adivinando su talla, sea o no algo costoso, solo unos pantalones grandes que ajustó a su cintura con un cinturón, y una camisa negra que le quedaba colgando hasta sus muslos.

Aparte de ropa, compraron cuchillos y machetes, ya que eso era lo legal que podían comprar por las calles, por otro lado, armas de fuego habían en el auto, que solo JaeBeom y WonHo iban a manipular, mientras que JinYoung solo usaría una pequeña navaja, que escondió en su ropa. Ya preparados, fueron a la biblioteca y empezaron la tarea difícil: encontrar libros que contuviera el contenido que necesitaban.

JinYoung se subió a la escalera e iba leyendo los nombres de los libros y los iba pasando a los hombres de abajo. No era mucho lo que podían encontrar, incluso temían que muchos libros estuvieran inconclusos por haber sido destruidos en el incendio de la vieja biblioteca.

— ¿aún no encuentran algo? — preguntó el castaño agotado, cansado mentalmente, mientras leía superficialmente algunos libros. No era mucho lo que podía encontrar.

— creo que este sujeto existió cuando los dioses eran bebés aún. — contestó JaeBeom de forma metafórica. — todo lo escrito, todo lo que he visto y aprendido es más moderno que esos tipos, tal vez, ese tipo existió antes que se constituyera oficialmente el Antiguo Egipto.

— ¿qué tantos años de diferencia estamos hablando? — preguntó WonHo.

— tal vez desde el 2800 o 2900 antes de Cristo. — contestó. — él habrá nacido junto a los dioses, si hacemos una línea de tiempo.

— ¿y cómo ese culto sabía de su existencia y nosotros no? Es decir, he estudiado... a medias, sobre el nacimiento del mundo antiguo y nunca vi algo parecido, y tal parece tú tampoco.

— no es algo que a esa gente le convenía revelar. — dijo el egiptólogo. — ¿recuerdas la película de "La Momia" de Brendan Fraser y que había unos tipos que se encargaban de mantener el secreto de Hamunaptra? Bueno, es algo parecido, pero los de la película eran los buenos y estos sujetos son los malos. Van a matar a quien se interponga en su camino, es decir, a nosotros.

— entonces, casi igual a al película, debemos encontrar el conjuro para hacerlo mortal y así matarlo. — comentó WonHo.

— me temo que será algo diferente. — habló JinYoung, bajando de la escalera, tropezando unos escalones. JaeBeom se apresuró a atraparlo y a reincorporarlo. — gracias... — murmuró tímido. — la leyenda habla de que los sacerdotes solo lograron dormirlo, por lo que a nosotros nos tocará eso, dormirlo, porque no hablan de una forma de matarlo.

— hallaremos la forma, entonces, de dormirlo. — dijo Lim. — pero para la próxima, ya estaremos preparados.

《Si es que sobrevivimos esto》. Pensó JinYoung. 《Esperen, no debía haber una próxima vez...》

— ¿y qué esperas? Vuelve arriba y busca más libros. — retomó la palabra el mayor. Park subió tímidamente, encontrando libros interesantes.

— deseo saber cómo detener a esa cosa, a cualquier costo, para detenerlo. — manifestó el menor en voz baja, encontrando el libro deseado. — esto habla un poco de la vieja mitología, pero no lo pongas tanto tiempo a la luz. — dijo, entregando con sumo cuidado el libro, que estaba en un estado bastante delicado y frágil, cualquier movimiento brusco y los papeles quedarían desechos, cayendo entre sus dedos como arena del desierto. — es lo más antiguo que encontré... data de hace como 4 mil años.

Lim lo tomó y lo llevó hasta una mesa, tratándolo con sumo cuidado y casi sin luz a su alrededor. En efecto, era muy antiguo, de la fecha que Park indicó, y en él encontró respuestas, unas que no lo satisfacían, pero que le daban idea de a dónde ir.

"Solo un dios puede matar a un inmortal"

Al lado de la escritura, apareció la leyenda de un hombre que su avaricia lo llevó a ser llamado como El Inmortal, pues nunca perdió una guerra y por poco conquista el mundo conocido, pero los dioses no estaban contentos con su actitud blasfema y lo asesinaron.

Lim quería creer que esta no era la respuesta, que solo era un poema que no tendría relación con su problema, sin embargo, el resto de leyendas y mitos respondían a la misma premisa. Era un conjunto leyendas, maldiciones y mitos. Entonces, encontró algo que se le hacía familiar.

— dijiste, JinYoung, que la leyenda de ese hombre estaba incompleta, que a su relato le faltaban páginas, ¿no? — le preguntó el mayor al mencionado, este asintió en silencio. — aquí está la parte final; solo un Dios sería capaz de asesinarlo. No está el conjuro de cómo terminar el ritual, pero sí dice qué sucedería, como una especie de What If; solo pudieron dormirlo porque solo un dios podía matarlo, que si quieren detenerlo, deben invocar o convertirse en un dios, pero si él se transformaba en un dios, nadie con relación a la humanidad podría detenerlo.

— ¿y por qué ese culto lo venera tanto si solo hará daño? — preguntó el menor preocupado.

— porque quieren asegurarse de tener un lugar a salvo; si quieres ganar, juegas con el ganador. — contestó Lim, sacándole una foto a todas las páginas. — esta mierda va a ser quemada, por mucho que sea una reliquia, si esto llega a manos de esos tipos, será nuestro fin, bueno, no en sí, pero es información que podrían usar a su favor.

— entonces, solo nos queda buscar cómo dormirlo. — comentó WonHo.

— o en su defecto, cómo convertirnos en dioses, y dudo que haya tutoriales en youtube de eso. — añadió Lim, poniéndose de pie para seguir buscando pistas en esta fuente sagrada de información.

JinYoung se abrazó a sí mismo, mirando por la ventana lo que había afuera. Era de día, había luz, la hermosa luz cálida de Egipto, la que lo mantenía a salvo, por el momento.

WonHo vio que el menor se apartó unos metros, por lo que le susurró algo a su amigo.

— entonces... sí tienes un lado humano si te preocupa que eso caiga en manos de ese culto.

— solo es para salvarnos.

— si te preocupas en lo mínimo, solo lo hubieras escondido, pero te atreves a quemar algo que considerarías histórico e importante. Supongo que quieres mucho más que mantenernos a salvo.

— es que míralo, solo míralo. — alegó en voz baja, señalando a Park. — si no lo quemo, él se lo llevará.

— responde a un amo, así que significa que él corre peligro de no tan solo ser atrapado por una momia y un culto, sino que también ser castigado por un hombre pedófilo.

— bueno, tal vez solo intento no dejar migas de pan y, tal vez, ayudarlo un poco a que no se meta en más problemas.

— ah, entonces ya lo miras de un lado más humano, mira qué bien.

— bueno, antes solo hubiera querido tener sexo porque lo encontraba sexy; luego lo vi feo, por haber robado, pero ahora... tal vez sí puedo ayudarlo.

— ¿me estás diciendo que solo quieres ayudarlo para cogértelo?

— no, no. — se defendió. — ya se me pasó el enojo, por eso me gustaría ver cómo ayudarlo. Si no cae nada cae en sus manos, no tiene nada que entregarle a su amo y de por sí no hay castigo.

— es que tu pasión es ser estúpido.

Sepulcro {JJP}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora