3. That was not my intention

1.4K 85 11
                                    

Nota: Le he colocado el nombre de Sakura a Power en éste capítulo.

...

—¿Para qué me citaste aquí? Creí que trataríamos de ser un poco menos públicos, o al menos hasta que las cosas entre nosotros dos se aclararan —Denji se acarició el labio inferior con el pulgar. Se limpió la salsa con la que había bañado un buen tazón de calamar frito. Luego, se chupó la salsa del dedo sin modales.— ¿Es por el favor que te pedí? Creí que lo habrías olvidado. 

—No olvido las cosas que han sucedido entre nosotros dos. Sé que tuvimos un par de malentendidos desde hace ya bastante tiempo, pero creo que es momento de aclarar nuestra situación —Sakura paró de hablar, y se colocó el cabello rubio detrás de la oreja—. Sabes que tú y yo estuvimos en una relación hace ya cuatro años, y hemos continuado viéndonos...

—Porque somos amigos.

—Déjame terminar, por favor... —ella suspiró y se miró las manos para aclarar sus ideas—. Me gustabas, yo te gustaba. Ya creí que todo estaba resuelto, y que en algún momento tu superarías lo nuestro. Que encontrarías a alguien más.

Denji siguió comiendo.
Aunque ella tuviera razón, no le parecía en absoluto doloroso. Había aprendido a vivir con el dolor de haberla perdido hacía muchos meses atrás. Continuó masticando.

—Si no he encontrado a nadie es porque no lo estoy buscando —se limpió la boca con una servilleta. Sus movimientos fueron muy bruscos—. ¿Por qué te preocupa que no haya encontrado a alguien ya? 

—Me da miedo que estés atascado en lo que fuímos.

Él sonrió, y poco a poco su sonrisa se volvió una risa incontenible. Muy soleada, y brillante. Cálida. 
Negó con la cabeza, y siguió comiendo hasta verle el fondo al tazón. Sakura miraba al suelo, se acomodaba la falda; hacía lo posible por escapar de sus intenciones aunque quisiera mantenerlas.
Entonces, él inhaló aire muy seguro de sí mismo.

—¿No eres tú la que sigue atascada ahí? Digo... Estás demasiado preocupada por algo que sabemos que terminó como debía terminar. Si me doliera, tal vez estaría llorando sobre éste tazón de calamar y comiéndome mis lágrimas. ¿Para qué me preocupo por un pasado que no pudimos arreglar?

—Creí que aún te importaba todo ésto.

—Me importa. Por éso te acepté la invitación, aunque no estaba seguro de hacerlo... A veces no parece correcto que nos sigamos viendo. ¿Me comprendes?

—Vamos Denji... Esfuérzate más en buscar a otros amigos, en salir a conocer a otras chicas. Somos amigos, pero no me gusta que estés satisfecho conmigo.

—¿Satisfecho? ¡Lo estoy! Por ahora supero, y con cada día que te veo, puedo superarte un poco más. Si quisiera, podría conocer a toda la gente que quisiera, pero prefiero trabajar un poco en mí. No quiero causarles los mismos problemas que te causé a ti y que nos orillaron a terminar nuestra relación. Sakura, dame tiempo y me tendrás feliz de nuevo.

—Dime algo —ella cerró los ojos con fuerza, evitando escucharse—. ¿Te dolió cuando te dije que me gustaba alguien más?

—Sí, me dolió —Denji respondió de inmediato.

—¿Por qué?

—Porque te amaba. 

Sakura sintió muchas ganas de llorar. Se le hizo un nudo en la garganta.
—¿Por qué a mi me tiene que doler todo ésto más que a ti? 

—Me dolió en su momento —Denji cruzó los brazos sobre su pecho—. Si me enfoco demasiado en lo que me dolió al dejarte, voy a seguir cometiendo los mismos errores con las personas que encuentre y que me recuerden a ti. ¿Te sientes culpable?

Sakura asintió.
—Todo ésto me hace sentir culpable. Has cambiado mucho y es por mi culpa... Mi intención jamás fue destruirte. Brillabas muchísimo, y yo siento que debí haber trabajado mejor en mí misma. Debí haber mejorado, debí haber aguantado... Debí haber amado mucho más fuerte.

—Amaste lo suficiente —Denji levantó el torso, y tomó las manos de su ahora, mejor amiga. La interrumpió en el acto—. Y eso es algo que nunca voy a olvidar. Gracias. Muchas gracias.

Ahí, Sakura se quebró. También para ella fue suficiente.

Fictober: Denji x Power [Chainsaw Man ; au]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora