Capítulo 2

1.3K 106 24
                                    

El pueblo está en completo silencio. Phil a cerrado hoy el aurora por respeto a la señora Walter. Hoy sigue lloviendo. A lo largo del día vi varios coches de policía patrullando. Se escuchaba, en las conversación de la gente, que acusaban a Richy. Que estuviera desaparecido y nosotros hubiéramos confesado en su momento que fue el quien secuestro a Hannah le hacía el sospechoso principal de aquello, aún que esta vez no creía que fuera el o simplemente no quería creer en la culpabilidad de Richy, al fin y al cabo había sido mi amigo.

Entro al chat, dispuesta a contarle lo de anoche a Jake pero me sorprende lo que veo. No están las conversaciones y no tiene foto. ¿Como? Envío un 'Hola' esperando que le llegue pero nada. Dejo el móvil en la encimera de la cocina con los ojos llenos de lágrimas. Pensé que después de encontrar a Hannah seguiríamos, aún que fuera siendo amigos.

¿Y si solo me usó para encontrar a Hannah?

Me siento en el taburete y cojo el móvil haciendo un último intento. Nada.

Apartó las lágrimas y salgo de casa cogiendo las llaves. Llamo a la puerta de Dan y el abre enseguida. No hay que ser un genio para saber qué algo no va bien. Estoy triste por qué todo acabará así. Me sentía usada y traicionada. Prefería mil veces antes que me confesara que me había usado para encontrar a su hermana.

•••••

Suspiró cuando Dan apaga la televisión. Suelto un gruñido.

-Veamos otra.- Dan se ríe.

-Por favor Emma, acabas de ver una película basada en un psicopata que descuartizaba gente y sigue comiendo tan tranquila.

-El poder femenino.- Me había venido genial este rato con Dan para olvidarme de Jake.

-¿Que?

-No lo sé. Tengo hambre

-¿Más hambre?- Me encojo de hombros y asiento.- No tienes fondo y estás tan delgada.

-Dan esto son palomitas ahora tengo hambre de pizza.- Hago una pausa- con barbacoa y pollo.- Humedezco mis labios.- Que rica.

-Eres increíble.

-Lo se, gracias, guapo.- Bromeo y le lanzó un beso riéndome. Doy un sorbo a la coca cola y miro la hora en el móvil. Aún son las seis de la tarde.- ¿Hacemos algo?

-Duskwood, un domingo. No hay mucho para hacer.

El sonido de mi móvil retumba por todo el salón. Es una llamada de Kat, mi hermana. Pulso el botón verde cogiendo la llamada.

-Em- La puedo ver sonreír sin tenerla delante.- ¿A qué no sabes dónde estoy?

-Sorprendeme.

-EN DUSKWOOD.- Suelto un pequeño grito de emoción.

-¿Como? ¿Cuando?

-Acaba de llegar mi tren.¿Puedes venir a por mí?.- Contesto un 'ya voy' con emoción y cuelgo contándole a cachos a Dan que mi hermana estaba en la estación.

Llegamos lo más rápido posible y la veo. Lleva el pelo rubio recogido en un moño y hay alguien a su lado, enseguida le reconozco como Matt, mi ex.

•••••

Ya es lunes y sigo mirando el chat vacío de Jake, esperando que todo fuera imaginación mía. Lilly me había mencionado esa misma mañana que es tampoco tenía noticias de Jake, incluso su chat también había desaparecido. Solo esperaba que estuviera bien.

En Duskwood no se hablaba de otra cosa que no fuera el asesinato de la señora Walter. Cuando todo parecía calmarse por aquí vuelve el caos.

Kat me estuvo contando que había venido hasta Duskwood para no aguantar a nuestros padres. Los últimos años las discusiones eran algo casi diario. Mi madre había descubierto como mi padre llevaba años engañandola con medio barrio y desde entonces todo fue a peor y era horrible vivir allí.

Así que me alegraba que Kat estuviera aquí, al menos no tenía que aguantar aquello.

En mi caso mudarme a Duskwood supuso un alivio en todos los sentidos. A parte de las peleas en mi casa nunca sentí que les importara lo más mínimo y mi grupo de amigos cada vez iban a peor o simplemente empecé a darme cuenta de las cosas y en cuanto me mudé perdí todo contacto con ellos y no me sentía mal. Eran personas que no me aportaban nada.

No sabía mucho de Matt. No me importaba que estuviera aquí. Cuando lo dejamos habíamos acabado bien. No podía culparle de nada, al fin y al cabo nuestra relación termino por la distancia. No supimos sobrellevar el estar separados. Me estuvo diciendo que había pedido el traslado a las oficinas de colville y como estaba a menos de veinte minutos en coche de Duskwood le pareció una buena idea mudarse aquí.

Phil hoy no me necesitaba, era lunes así que estaría más que tranquilo y más teniendo en cuenta los hechos del día anterior.

Mi móvil suena. Un número desconocido. ¿Quién puede ser? En un mensaje.

'Primera baja, la señora walter. ¿Quién será el siguiente?. Hay que eliminar a los pecadores'

Miro a Cleo y Lilly, habíamos quedado para desayunar. Por su expresión entiendo que ellas también han recibido el mensaje. Mi móvil suena de nuevo. Esta vez en Nym-0s. Me alerta de un ataque.

Pensé que había desintalado Nym-0s.

El ataque para. No sé cómo sentirme ahora mismo. Me centro en el mensaje. Debería ir a hablar con Alan, lo comento a las chicas y dudosas asienten.

En la comisaría está todo el mundo alterado. Supongo que será normal después de un asesinato. Pregunto por Alan al policía de la entrada y me conduce por los pasillos hasta su despacho.

-Oh, Hola Emma.- Levanta la mirada del ordenador y cierra una carpeta que tiene a un lado de la mesa.- ¿Que necesitas?- Le enseñó el mensaje.

-Cleo y Lilly también lo han recibido.- El asiente, no se le nota sorprendido.

-Vuestro amigo, Thomas, ya denunció eso mismo apenas unos minutos antes que tú. Ya estamos trabajando en ello. Gracias.- Señala a la puerta con gesto de indiferencia. ¿Que le pasa?

Salgo resignada pora poca ayuda que están dando. Como si fuera algo nuevo.

Bajo los escalones de la salida de la comisaría. Veo a Matt bajar del coche en la cafetería de en frente. Cruzó la acera y me saludo.

-Hey, Emma.- Me sonrió.- ¿Todo bien?

-Si, ¿tu empezaste a trabajar?

-Mañana, hoy me estoy acomodando en el pequeño piso que alquile, ya pasarás algún día a verlo.- Me guiña un ojo.- Y hoy me vendrá bien relajarme me comunicaron que hay alguien intentado sacar información de la empresa, una especie de hacker o algo así.









•••••

Holaaa!!!

Aquí el capítulo 2 y como me parece que es un poco de relleno pero no puedo quitarlo por qué no me pega os voy a subir el siguiente.

Voy a dejar un par de horas entre medias ante de subir el tres, así que disfrutar de este y en un rato nos vemos para el capítulo 3 :)

Emma (Duskwood Fanfic)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora